lunes, 25 de febrero de 2013

Los Oscars...Una noche de princesas y experiencia (1parte)

Nada más levantarme he cogido mi movil para estudiar los vestidos de la alfombra roja y vaya desilusión...Si que es cierto que hay algunas excepciones que me han devuelto mi confianza en el buen gusto, pero por regla general me han dejado algo fría. Es posible que esperara demasiado de una gala como la que se vivió ayer en la ciudad de Los Angeles, pero estamos hablando de la ciudad de los sueños, y lo lógico es soñar. Fue una noche llena de princesas con ganas de pasar por el altar, caballeros desaliñados perfectamente areglados y donde la madurez volvió a dejar claro que la experiencia es un grado a la hora de saber aparecer ante las cámaras. Fue toda una lección de estilo por parte de las actrices más experimentadas del panorama actual.

Voy a destacar a la jovencísima e impresionante Jennifer Lawrence que además de llevarse el oscar a la mejor actriz, supo levantarse con estilo de una caida inoportuna y salió airosa del examen de los expertos en estilo con su precioso vestido de princesa Disney con gustos caros al elegir un diseño de Dior Couture.


Otra princesa que dejó a los presentes con buen sabor de boca fue Jennifer Aniston que confió en el gran Valentino para pisar la alfombra roja. Lo unico que puedo decir en contra es que habría estado más correcta con un peinado elaborado para dejar al descubierto el escote palabra de honor, pero adoro a Jennifer desde que se convirtió en Rachel y yo le perdono cualquier cosa. Además su pelo suelto es su seña de identidad, no voy a ser yo la que lo cambie.


La ultima princesa que voy a destacar es Amy Adams que vestida de Oscar de la Renta no dejó indifernte a nadie. El color no es el que mejor le sienta a su piel, pero hay que reconocer que el vestido es una autentica maravilla...Imaginarlo en color azul pavo real o verde esmeralda...¡ Alucinante! Así que lo he tenido que colocar en esta parte porque la pieza es un tesoro digno de las alfombras rojas.



Hubo dos mujeres que me ganaron por sus eleciones con personalidad, una es la "it girl" Louise Roe y la otra es la estilista Tabatha Coffey, cuyo programa de Diviniti me encanta, todo sea dicho de paso y a la que me sorprendió muchísimo verla en la gala de los Oscars. Como no dejo títere con cabeza le habría dicho que los guantes eran un poco excesivos ya que el vestido de Mark Zunino es bastante por si solo, pero interpreto que quiso darle ese aire años 20 de femme fatale que le queda "como un guante" ;-)





Ahora dejamos los volumenes de lado, para centrarnos en aquellas actrices que optaron por vestidos mucho más discretos en cuanto a diseño, pero no en apariencia ni elegancia y que para mi gusto están entre las mejores vestidas sin ninguna duda. Charlize Theron absolutamente perfecta con su vestido blanco de Dior Couture que adornó con su nuevo corte de pelo muy masculino y complicado, Helen Hunt que vistió de H&M dejando claro que no hay porqué gastar mucho para estar radiante, Sandra Bullock guapísima con su Elie Saab , Naomi Wats que con su vestido asimétrico y plateado me dejó sin aliento y por ultimo la impresionante novia de George Clooney, Stacey Kleiber que enfundada en un ajustadísimo vestido de Naem Khaam dejó muy claro porqué le ha robado el corazón al soltero de oro.








Amanda Seyfried y Zoe Saldana se decantaron por vestidos claros también, pero con cola que les convirtieron en buenas elecciones para pasear por la alformbra roja. El Alexander McQueen de Amanda me lo pondría sin dudar si tuviera ocasión de asistir a un evento como este ( aunque como os comenté en el artículo de la MBFWM seguramente confiaría en Hannibal Laguna cuyos diseños me quitaron el sueño). Zoe Saldana arriesgó con su vestido pero gracias a su figura y a su rostro perfecto, sacó buena nota en el examen. Las flores del pecho le aportan el volumen que le falta y equilibra su silueta. La que sabe, sabe.




Y el ultimo lugar de esta parte de la lista es para Jessica Chastain. Llevo toda la tarde pensando si meterla en la lista o no, pero he de reconocer que ese estilo años 40 le sienta fenomenal y supo llevar "su personaje" hasta el final, acompañando su estilismo con el maquillaje adecuado y el peinado perfecto. Asi que ese trabajo tiene su recompensa. Bien hecho Jessica.



PD: Me acabo de dar cuenta de que me he dejado uno de mis vestidos favoritos en el tintero, y es que con tantas fotografías guardadas alguna se me puede escapar. Georgina Chapman, fundadora de Marchesa estaba totalmente perfecta con uno de sus diseños y luciendo embarazo. Desde luego es un claro ejemplo de que una mujer embaraza tiene una luz especial.



Pasamos ahora a la clase magistral que dieron las actrices maduras de Hollywood que desde mi humilde punto de vista deberían copar las listas de las mejor vestidas sin ninguna duda. Quien tuvo retuvo y ahí está Jane Fonda para demostrarlo, que lejos de querer pasar desapercibida se decantó por un Versace amarillo con el que estaba absoluatmente fabulosa.



Sally Field nominada por su interpretacion en la pelicula Lincoln, optó por un diseño algo más clásico de Valentino pero en rojo pasión, para hacer acto de presencia en la gala.



La acriz Emmanuelle Riva, nominada a mejor actriz por la película Amor, demostró que se puede estar divina con 86 años sobre una alfombra roja. Elegancia, estilo y mucha clase era lo que destilaba a cada paso. Vestida de Lanvin celebró su cumpleaños esa misma noche.



Y por ultimo destaco a dos clásicos, a dos pesos pesados que supieron estar a la altura, aunque yo no esperaba menos de ellos. Richard Gere y Robert de Niro, acompañado de su mujer, defendieron el papel de los hombres elegantes dignos de destacar en eventos como este. No fueron los unicos, George Clooney, Hugh Jackman, Ben Aflek, Channing Tatum o Bradley Cooper también estarían entre los mejores vestidos de la gala, pero sus looks no reusltan tan llamativos como los de las mujeres, aunque todos ellos están en las listas de los hombres más atractivos.






Y por el momento vamos a dejarlo aquí para poder asimilar toda esta información, antes de meternos de lleno con la parte más divertida de los análisis de este tipo de eventos....la lista de los errores. Os adelanto que no tiene despercidio y que merece la pena echarle un vistazo mañana. Pero no será lo unico que os voy a mostrar, ya que como la gala en sí me pareció algo sosa, voy a enseñaros los looks que eligieron los asistentes para acudir a las fiestas de Vanity Fair y a la que oranizó Elton John. Hubo cosas bastante interesantes dignas de comentar.

¡¡¡Hata mañana chicos!!!

Ciao ciao




2 comentarios:

  1. me ha encantado tu resumen!!yo hice el repaso con mariam en la ofi y creo que alguno de mis favoritos se ha quedado fuera pero coincido en casi todo (no en lo de Zoe...por diosss!!)
    besote sister...

    ResponderEliminar
  2. Pues si no estan aqui es posible que esten en la lista de errores!!! Oh my God!!! Quien echas en falta?? Lo de Zoe en parte estoy de acuerdo xq no es su mejor aparicion, pero ella es ideal.
    Bss!!!

    ResponderEliminar