lunes, 18 de febrero de 2013

Los premios Goya 2013

Como os he comentado antes, ahora toca ponerse serios para analizar los estilismos que nuestros actores, actrices, presentadores y demás personajes populares eligieron para asistir a la noche en la que se premia el cine español. Como siempre hubo algunos asistentes que o no sabían muy bien dónde iban o no conocían el protocolo, que pese a quien le pese existe, para este tipo de eventos y terminaron dando la nota. Pero por suerte para aquellos que adoramos la moda y especialmente este tipo de celebraciones, hubo bastantes  que supieron estar a la altura, como fue el caso de Paula Echevarría o Aitana Sanchez Gijon. Es posible que sea porque visto desde fuera resulta muy sencillo criticar las elecciones de los asistentes, pero tengo que decir que los errores superan en mucho a los aciertos. Comenzamos.

Paula Echevarría no decepciono en absoluto con su aparición sobre la alfombra roja. Ella ya lo había anunciado en su blog, que su vestido era espectacular y que el look en general iba a ser impresionante y no nos estaba engañando. Dolores Promesas firma este vestido verde esmeralda que le queda como un guante y Tous sus  preciosos pendientes que son el complemento ideal para un look bastante llamativo. 


Aitana Sanchez Gijón optó por un diseño más discreto, pero igual de espectacular que el de Paula. En este caso lo firma Lorenzo Caprile y solo puedo decir que me muero por llevar algún día un vestido como este. Sobria, elegante y perfecta, esos son los tres adjetivos que definen la presencia de Aitana. Tal vez un recogido habría sido el toque final, pero se lo perdonamos porque el resultado sigue siendo bueno. 


Mar Saura deslumbró a los asistentes con su precioso vestido blanco con encajes de Stella McCartney y sus labios rojos que añaden algo de sofisticación a un look muy delicado y femenino.


Juana Acosta apareció así de sexy delante de los focos. Su vestido color rojo de Armani Privé con unas estudiadas aberturas en los laterales le sentaba fenomenal a su esbelta figura. No todo el mundo puede ponerse algo así.


Amaia Salamnca nos recordó a la rubia de oro Blake Lively cuando asistió al estreno de Salvajes en los Ángeles enfundada en un precioso vestido de Zuhair Murad, muy similar al de Amaia. Sin embargo tengo que decir que nuestra rubia también supo lucir el diseño de Zuhair que eligió para la noche de ayer. Si bien el resultado es mucho más discreto, queda igual de "resultón" delante de las cámaras. Blake es mucha Blake, todo hay que decirlo.



Llevar un disñeo de Dior, suele ser garantía de éxito y tal vez por eso Ana Alvarez optó por la Masion Francesa para hacer su aparición publica. El vestido es divino, pero tengo que decir que no le queda bien de talla o por lo menos la zona del pecho no se le ajusta como debería. Ya os digo que es fácil analizar todo desde fuera. Tal vez si hubiera añadido un pequeño cinturón dorado habría quedado mejor, pero me niego a colocar un vestido como este en la lista de los errores. Necesita unos ajustes, pero la idea era muy buena. 


Otro vestidazo de Zuhair Murad que nos dejó a todos con la boca abierta fue el que eligió la guapísima actriz Natasha Yarovenko. Queda claro que con ese cuerpo y esa cara se puede poner prácticamente cualquier cosa, pero no decepcionó con este vestido tan brillante. 


El vestido de Juanjo Oliva que eligió la presentadora de la gala, Eva Hache, fue una de sus mejores apariciones. Cierto es que debería haber llevado ropa interior, para evitar ciertas marcas, pero creo que Eva ayer se reveló contra los sujetadores porque con varios de sus looks dejaba ver sus encantos. El color de este vestido le favorece un montón y esos detalles en la cintura le disimulan perfectamente la zona de la tripilla. Esta claro que le asesoraron muy bien a la hora de elegir sus estilismos.


Volviendo a los preciosos diseños de Zuhair Murad, hay que destacar el que llevó Clara Lago, que si bien era demasiado formal para ella, pienso que le quedaba fenomenal. El color azul noche con esos detalles en negro hacía del estilismo todo un acierto. Por sacarle punta al lápiz, yo le habría añadido algo de color en la parte del cuello, tal vez un collar de brillantes o algo tipo "tela de araña" en negro. Le falta un toque en la zona del escote o unos maxi pendientes que le aportaran algo de luz al rostro.


La actriz que se alzó con el Goya a mejor actriz revelación por su papel de Blancanieves, Macarena García, también tiene un hueco en esta lista con su vestido rojo pasión de Dior y el increíble reloj joya de Bvlgari que le aportaba un toque juvenil y diferente y que me enamoró nada más verlo.


Y por ultimo voy a comentar el vestido en color mostaza de Manuela Velasco que me encantó y que ella sabe llevar como nadie. El color es complicadísimo, el escote más aun y el corte del vestido tiene que quedarte perfecto o puedes parecer cualquier cosa sin gusto ni estilo. Pero ella supera el examen con nota y sale victoriosa del análisis de los expertos. El diseño es de Gucci.


Y a partir de aquí, los errores. Es posible que me haya dejado algunos buenos looks en el tintero, pero no quería agotaros con tanto modelito antes de llegar a esta parte del articulo. Comenzamos con los "no aciertos" que pudimos ver sobre la alfombra roja de los Goya y que son dignos de analizar en este apartado. 

Candela Peña se equivocó del todo al elegir este vestido de David Delfín, que le acorta el cuello, le aporta volumen al tronco y nos deja ver unos brazos poco torneados. Salvo el maquillaje que le quedaba bastante bien, pero lo demás, suspenso.


Adriana Ugarte pasó unos de los momentos más bochornosos que se pueden pasar en una gala de entrega de premios, equivocarse a la hora de anunciar a los ganadores. Fue un error con los sobres, como bien señalaron después, pero el mal trago que pasó la pobre chica no se lo quita nadie. Dejando este hecho de lado, me temo que Adriana se ha ganado un puesto en esta lista porque a una gala de noche, con tanta solera como es la entrega de los Goya y viendo que todos los asistentes ( o casi todos) se han ceñido al protocolo, acudir al evento con un mini vestido colorido y de lentejuelas no tiene excusa. Unas que nos morimos por tener ocasiones para lucir un Dior, un diseño de Marchesa, uno de Oscar de la Renta o de Armani y ella que tiene la ocasión perfecta para hacerlo decide ponerse un vestido que yo usaría pasar salir por la noche a bailar. No te lo perdono Adriana por muy mono que te quede.


Otra que también se equivoco en su elección fue Alba García, que a pesar de confiar en uno de los grandes como es Hannibal Laguna, no saca el aprobado en una noche marcada por los vestidos largos, con brillos, de gasa, encajes, etc...Su vestido de tarde no es el adecuado para una noche como esta.


Hay tres asistentes que están en esta lista por todo lo contrario, es decir, porque sus elecciones resultaron excesivas en algún aspecto. En el caso de Ana Obregón simplemente es que su vestido es "lo más" en todos los sentidos; en el caso de Carolina Bang es que su vestido es demasiado transparente e inexplicable y en el caso de Goya Toledo fue un exceso de confianza pensando que al llevar un vestido impresionante como el suyo de Elie Saab, no le hacía falta ir a la peluquería. Su caso es el claro ejemplo de como unos "malos pelos" pueden arruinar un look que debería haber estado en la lista de las mejor vestidas y además en los primeros puestos. 




Lo de Maribel Verdú me cuesta entenderlo, sabes que tu película va a ser una de las grandes triunfadoras de la noche, que es muy posible que te vayas a llevar el Goya como mejor actriz ( como finalmente sucedió) y que te van a enfocar una y otra vez, y decides ponerte un vestido tobillero ( que no favorece por mucho que  digan) y con un collar que no tiene sentido. Se que es un diseño de Raf Simons para Dior, pero a veces hasta los grandes necesitan un poco de ayuda. Unos centímetros en el bajo y un "adorno" que encaje mejor con el cuerpo negro habría sido lo mínimo para empezar. 


Ahora hablamos de dos actrices muy guapas, muy delgadas y que cabría esperar que con estas características cualquier cosa les quedase bien, pero no es así. Inma Cuesta y Marta Etura apuestan por vestidos de lineas rectas y sin grandes pretensiones, pero que nos les favorece lo más mínimo a ninguna de las dos. Tiene pocas curvas o por lo menos eso consiguen que parezca con estos diseños. Inma solo consigue destacar su pecho que adquiere un volumen considerable y Marta intenta aportarle volumen a su cadera con un cinturón dorado, que solo le da más longitud al torso. Volantes chicas, tenéis que usar volantes, tules, peplum..lo que sea que de equilibrio a vuestra lánguida figura.



Lo de Cristina Brondo tampoco tiene mucho sentido. No quiero enrollarme, así que os dejo su look de Lorenzo Caprile que no le quedaba bien. Sin más. 


Hubo alguna actriz que vino directamente después de competir en un concurso de patinaje artístico, como fue el caso de Irene Escolar; y otra que no quería pasar desapercibida y se vistió de cortesana, como Kiti Manver.



En el apartado de dúos, también hay algunos casos dignos de comentar, principalmente por su exceso de originalidad, como son la pareja formada por Assumpta Serna & Scott Cleverdon y la pareja formada por Fele Martinez y su acompañante, que por alguna razón me recordaron (un poquito) a la extravagante pareja formada por Elena Bonham Carter y Tim Burton ( salvando las distancias, claro está)..



Y como punto y final voy a destacar la liga de Loles León, que si bien el color del vestido le quedaba muy bien e incluso el escote, algo atrevido, pero ella hace lo que le da la gana, eso de que nos enseñes la liga no lo veo Loles, no lo veo.


Bueno, hasta aquí el análisis de los estilismos, pero no quiero despedirme sin hacer una mención especial a mis chicas Rita Glyndawood, que hicieron un trabajo maravilloso vistiendo a varias actrices para homenajear a la gran Concha Velasco. Amaia Salamanca, Mar Regueras y Andrea Duro se enfundaron en tres vestidos divinos, como siempre, creados con todo el cariño y la dedicación que solo unos pocos saben transmitir a sus diseños, para realizar un numero musical al más puro estilo de las chicas de la Cruz Roja. Chicas, imagino que ha sido un gran orgullo poder hacer un poquito de historia y para mi es un orgullo poder compartirlo para que todo el mundo conozca vuestro trabajo. 


Animo con la semana!! Cuando nos queramos dar cuenta, el fin de semana estará aquí. Besotes!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario