lunes, 11 de febrero de 2013

Semana de la Moda NYC (1ª parte)

Es uno de mis sueños, asistir a la semana de la moda de Nueva York, sentarme en una de sus sillas y disfrutar de los desfiles de los grandes como Jason Wu, Hervé Leger,Zac Posen, Victoria Beckham, Alexander Wang, J. Crew,Oscar de la Renta,Marchesa, Prim, CH, Michael Kors, J. Mendel, Calvin Klein...y muchos más. Tomar fotografías de sus diseños increibles y publicar las novedades que van a invadir las calles el invierno que viene. Por el momento, es sólo eso, un sueño, pero algún día os relataré la semana de la moda desde allí, desde Nueva York. Por ahora, me conformo con investigar las publicaciones de los afortunados que están allí, y realizar resúmenes de lo más destacado para que podáis haceros una idea de lo que se llevará en el otoño/ Invierno 2013/2014.

Comenzamos....

En primer lugar voy a destacar a JASON WU, que para mi gusto es uno de los diseñadores que mejor entiende a la mujer moderna. Es capaz de diseñar una colección que se adapta perfectamente a cualquier mujer y a cualquier ritmo de vida. Tiene prendas vaporosas dignas de la mejor alfombra roja y los mezcla con conjuntos perfecto para ir ala oficina sin perder un ápice de estilo. Nos muestra una mujer fuerte, con carácter y personalidad, pero que a la vez siente pasión por la moda y las prendas ultra femeninas de gasas, tules o plumas. 

¿Quién no se sentiría segura vistiendo así durante una jornada laboral?







Es hora de salir de fiesta y es hora de hacerlo con mucho estilo....









Y por ultimo.....vámonos a pasear por las alfombras rojas de medio mundo...Es hora de soñar...





Otro diseñador que me ha robado el corazón ha sido HERVÉ LEGER, que siendo muy fiel a su sello de identidad, los vestidos venda muy ceñidos, ha sabido reinventarse y crear piezas que marcan la figura de la mujer pero con clase y elegancia. Esta claro que sus diseños no son aptos para cualquier anatomía, pero tienen la propiedad de favorecer los cuerpos con curvas. Sus abrigos de piel, sus faldas, sus vestidos ultra femeninos, las faldas sobre pantalones o sus estampados coloristas  no dejan a nadie indiferente. Predomina el binomio del negro y el blanco, que como ya os adelanté es tendencia de esta temporada y parece que se alargará hasta el invierno que viene, pero también se atreve con prendas multicolores o con el nuevo negro, el granate. Sobriedad, elegancia y mucha sensualidad es lo que desprende su colección para el invierno 2013/14.

Primero el blanco....



Luego el negro....






Y de la mezcla de ambos, salen prendas tan únicas como estas....



Por ultimo...llega el color, pero sin estridencias.





¿ No os encantaría tener algo así en vuestro armario?

Para cerrar esta primera publicación sobre la semana de la moda de NY, quiero mostraros unos diseños que estoy segura, veremos sobre las próximas alfombras rojas. ZAC POSEN ha creado unos vestidos que se han ganado un puesto en las listas de "las mejor vestidas" sin haber posado aun delante de los focos. Para muestra un botón...Aquí os dejo parte de su colección. 


Con este precioso diseño azul veo a Renee Zellweger, Kate Hudson o Natalie Portman...Lineas suaves, rectas y ese escote que les proporciona algo de volumen a cualquiera de ellas.


Sería muy obvio decir que este vestido le quedaría genial a Gwyneth Paltrow, pero como ella ya lució un diseño con capa en color blanco de  Tom Ford, podríamos dejarle este vestido tan vaporoso a Marion Cotillard, Naomi Wats ( ya que este color le favorece sobremanera) o Diane Kruger, que sabe llevar como nadie vestidos tan especiales como este.


No veis las curvas de Salma Hayek adornadas con estos volantes? Personalmente le pondría algo más lineal, pero a ella le gusta mostrar su figura con curvas y creo que este vestido le quedaría como un guante.


Este no tengo claro a quien se lo pondría...¿tal vez a la jovencísima Jennifer Lawrence? o ¿ a lo mejor a la guapísima Jessica Alba que sabría aportarle un toque impecable con un peinado años 20 lleno de ondas?


Angelina Jolie o Jennifer Aniston competirían en belleza si aparecieran con este "sencillo" vestido de Zac. Para Angelina tal vez habría que hacer una abertura en el lateral, para que pudiera mostrar sus interminables piernas ( aunque el posado quede algo raruno) y para Jennifer realzar el escote con algún truquillo de Hollywood o cambiando el color del vestido por el negro...Son solo algunas ideas.


Julianne Moore estaría muy guapa con este vestido que le aportaría algo de volumen a sus caderas, consiguiendo la forma de reloj de arena que todas deseamos.


Bueno, este es sólo un adelanto de lo que se ha podido ver en la pasarela de la moda de Nueva York. Faltan muchos diseñadores, muchos vestido, mucha tendencia y muchos personajes por comentar...Así que permanecer atentos, que en breve os mostraré un poquito más de MODA ( con mayúsculas). Victoria, DKNY, Helmut Lang...¡¡¡ No puedo esperar para mostrároslo todo !!!

Besotes y que paséis un gran lunes....






No hay comentarios:

Publicar un comentario