viernes, 22 de octubre de 2010

CHANEL: Inagotable Fuente de Inspiración

Debe ser que esta noche he soñado con un mundo de fantasía y glamour que ha hecho que al despertar, lo primero que se me viniera a la cabeza, fuese que tenía que escribir algo sobre Chanel. Imagino que el hecho de estar todo el día viendo fotografías de los diseños de casas como Loewe, Louis Vuitton, Chanel, Miu Miu...hace que resulte muy sencillo soñar con sus maravillosas creaciones. De Chanel poco puedo decir que no se haya dicho ya, salvo que sí pudiera llenaría mi armario con sus diseños y complementos. "Coco" Chanel fue una visionaria y una mujer de gran talento, que fue capaz de revolucionar el mundo de la moda con su imaginación, perseverancia y carácter. Nos dejó en 1971, pero su estilo, elegancia y sofisticación permanecerá con nosotros por mucho tiempo.

He estado echando un vistazo a la colección de Otoño Invierno 2010-2011 y sólo puedo decir que es muy original, con prendas imposibles y únicas, junto con otros diseños mucho más ponibles. El desfile Prêt-à-Porter de Otoño Invierno tuvo lugar en el Grand Palace de París en Marzo, y sobre un escenario, que nos transportó a un paisaje de gélidas sensaciones, con grandes bloques de hielo y un suelo cubierto de una fina capa de agua, pudimos ver a las modelos mostrando los diseños que "La Maison de Chanel" ha creado para nosotras.



He seleccionado algunos de los diseños que más me han llamado la atención, aunque ha sido realmente complicado limitar el número de fotografías, porque la colección entera me ha dejado con la boca abierta, a veces por las complejas propuestas y a veces por las increíbles creaciones, Chanel es así, una inteligente mezcla de elementos clásico y atemporales con otros elementos que crean admiración por su complejidad y exclusividad.






También pudimos ver uno de los sellos más identificativos de la Maison, la eterna lucha entre el blanco y el negro. Independientemente del color que Chanel decida darle a sus prendas, estas creaciones son exquisitas. La elección del vencedor es vuestra.



Aunque para que no haya conflicto y no tengáis que hacer esta difícil elección, podéis quedaros con todo.




Organzas, tules de seda, muselinas..fueron algunos de los tejidos seleccionados para confeccionar prendas un poco más sofisticadas, y como firma personal la camelia de Chanel. Nadie quedó indiferente ante estos impresionantes diseños bordados a mano.


Las asistentes a los desfiles de Chanel ( ya sea el de Prêt-à-Porter o el de Alta Costura) tienen claro que deben estar a la altura de un acontecimiento como ese, y para ello no dudan en lucir alguno de sus diesños para demostrar que son prendas que se pueden sacar de la pasarela. Leighton Meester, Jessica Alba, Milla Jovovich ( un poco cosa para mi gusto) o Rachel Bilson, han sido algunas de las invitadas a los desfiles para presentar las colecciones y todas ellas han respondido a la llamada con unos preciosos modelos de Chanel.





Diane Kruger es una de las musas reconocidas de Karl Lagerfeld y no es de extrañar ya que posee una belleza poco convencional y con carácter, además de llevar la elegancia y el glamour a otro nivel. Ella posee esa magia ( o seamos un poco más realistas, esa virtud) de hacer que todo lo que se pone adquiera al momento el título de "tendencia". Cuando se viste de Chanel deja muy claro porqué es una de las favoritas de Karl.





Como soñar es gratis y necesario en los tiempos que corren, dejémonos llevar por las creaciones que La Maison Chanel elabora cada temporada para hacer de la mujer un ser excepcional envuelto en delicadas y exclusivas prendas.

¡¡¡CIAO CIAO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario