martes, 28 de septiembre de 2010

UGG vs HUNTER

Con la llegada del frío y la lluvia llega el momento de decirle adiós, definitivamente, a las sandalias, las bailarinas y las chanclas para recibir con los brazos bien abiertos a un calzado mucho menos delicado pero muy práctico para luchar contra las inclemencias del tiempo, las UGG y las HUNTER. Si hay que ser sincera tengo que decir que el diseño de los dos modelos de botas resulta bastante poco femenino, incluso se podría decir que son un poco antiestéticas, pero como llevan años entre nosotros y su uso se ha popularizado gracias a modelos como Kate Moss o actrices como Sienna Miller o Ashley Olsen, que son iconos de la moda, se han hecho un hueco en nuestros armarios de invierno ganándole posiciones a las botas convencionales.

Resulta complicado elegir un solo modelo de estas botas porque para llamar nuestra atención y conseguir que nos parezcan un elemento decorativo básico en nuestro fondo de armario de invierno y aceptar que pagar lo que valen es algo necesario, han creado diseños de lo más llamativos y coloristas. A la hora de comprar este tipo de calzado tienes que mantener la cabeza fría y pensar que, dado su precio, es mejor hacerte con un par que combinen con un mayor número de prendas de tu armario. Si te conviertes en una fanática de las UGG o de las HUNTER, entonces es cuestión de tiempo que te hagas con toda la colección.


Las UGG se crearon en Australia y como no podía ser de otra forma fue un surfero el que las diseñó y las puso en el mercado. Años más tarde se han convertido en el calzado estrella de las celebrities más conocidas del mundo y en un básico de la temporada invernal. Aunque una de sus cualidades fundamentales es que podrías llevarlas tanto en invierno como en verano, ya que la piel de oveja con la que están fabricadas mantiene la temperatura corporal haciendo que te aísles de la temperatura real del exterior, resulta un poco chocante ver ese tipo de calzado con 40 grados en pleno mes de Agosto. En España no es habitual, pero en otros países es algo bastante común. Yo prefiero dejar el calzado cerrado para invierno y disfrutar de las sandalias en verano, cada cosa a su tiempo. Como su precio es algo elevado lo mejor es irse a una tienda oficial, ya que hay muchas imitaciones y no resulta agradable gastarte el dinero y que a la primera de cambio se deshagan con un poco de agua, o que el supuesto pelo de oveja resulte ser un auténtico horno. Si tenéis la suerte de conocer a alguien que va a viajar a EEUU, no dejéis pasar la oportunidad de pedir que os compren unas allí, os ahorrareis algo de dinero. Y si no tenéis esa suerte os tocará ir a tiendas como el Corte Inglés o zapaterías como Lola Rey o el Armadillo para poder adquirir unas botas originales. Ahora solo faltará que decidáis cual es vuestro modelo y color ( de croché, con botones, con cordones, media caña, botas altas, tobilleras, azules, moradas, rosas, marrones, negras....¡¡la oferta es infinita!!)

Sienna Miller es una apasionada de estas botas y las mezcla prácticamente con todo.



También se les puede dar un toque más dulce, mezclándolas con tonos suaves, prendas delicadas y dándoles una pequeña vuelta en la caña que deje ver la piel de oveja, eso dulcifica aun más el estilo.



Las HUNTER son harina de otro costal. Su diseño nos recuerda a las botas que se utilizan para trabajar en el campo, así que son mucho más complejas de combinar y de dulcificar. Hay que tener cuidado con parecer alguien que trabaja en el campo o que cuida el ganado en una granja. Son ideales para climas lluviosos como el de Londres o Dublín, porque te proporcionan estilo a la vez que mantienen los pies secos. En climas más cálidos resultan poco útiles, pero como somos víctimas de la moda (en el buen sentido de la expresión), eso nos da igual. Además resultan muy cómodas a pesar de su apariencia pesada.

A continuación os presento algunas propuestas bastante acertadas de cómo utilizar estas botas.

Kate Moss deja bastante claro que si tenéis que asistir a un festival en medio del campo, donde vais a encontraron con kilos y kilos de barro, lo mejor que podéis hacer es colocaros vuestras HUNTER y disfrutar del evento sin problemas. Ashley, en cambio, muestra un look mucho más urbano.


La actriz Coleen Mcloughlin combina estas botas con el estilo folk y sale bastante victoriosa de su apuesta. No es de mis favoritas ni algo que yo juntaría en un mismo día, pero no está mal.


Mis favoritas son Nicole Richie, que para darle un toque sofisticado a su look utiliza el bolso motorcycle de Balenciaga ( uno de mis modelos favoritos) y Rachel Bilson, que como es habitual hace suya la moda y las tendencias y el resultado es impecable, sus botas son las que ha diseñado Jimmy Choo para Hunter.




Si no queréis invertir la mitad de vuestro presupuesto para renovar el armario en las botas de moda, podéis buscar alternativas bastante económicas y que os darán un resultado similar. Las botas de agua han vuelto con fuerza, y digo han vuelto porque ¿quién no ha tenido unas katiuskas cuando era pequeño?. Ahora se han hecho mayores y vienen con diseños increíbles, divertidos, llamativos o sencillos...todo vale en la lucha contra la lluvia. Buscar el modelo que mejor se adapte a vuestra personalidad.

¡¡¡¡¡Nos vemos pronto!!!!!









10 comentarios:

  1. Arriba las Hunter y abajo las Ugs...no me molan nada y son carisimas te hacen un pinrel descomunal y estoy artita de verlas por London...En cambio hace tiempo me unì a la "hunter trend", con unas moradas-fuxias...me planteo comprarme otras y me he planteado el modelo que lleva Rachel Bilson. Besito guapa! Susana MF

    ResponderEliminar
  2. Yo,de momento,le doy mi voto a las UGG...es lo más cómo que me pude comprar el invierno pasado (por suerte, vinieron de NY con el oportuno descuento)y estoy deseando que venga el frio para ponermelas...

    Si alguien va a NY,que avise!! :-)
    Monica

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dar vuestra opinión chicas...aunque justamente vuestros gustos ya los sabía...Yo aún no me he decantado por ninguna, me veo poco favorecida a pesar de la comodidad de ambos calzados..Besotes Susi y Monica!!!

    ResponderEliminar
  4. obviamente las ugg son comodisimas y es verdad eso de k mantienen la temperatura! me las han regalado por navidad y me encantan, las hunter son increibles tmb pero pienso que la suela pesa quizas un poco ...

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta aportación, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sufro del frio y en invierno lo unico que puedo usar para no sufrir son las huggs, mas alla de si son feas o lindas, son comodas, van con todo y para toda ocacion y no hay nada mas calentito!

    ResponderEliminar
  7. Las hunter sin duda!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que pensar que las botas de agua, es decir, las Hunter, están hechas para la lluvia, para que no te entre en los piés. En cambio, las botas para el frío, las Ugg, estan recubiertas con algodon bueno, y calientan mucho, pero no son recomendables para ambientes húmedos donde llueva. Cada unas sirven para una cosa determinada. Si eres de una zona donde llueve: Hunter, si eres de una zona fria y seca: Ugg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las botas Uggs no están recubiertas de algodón,son de cuero de oveja,de la mejor calidad. No confundirlas con las alternativas.

      Eliminar