lunes, 20 de febrero de 2012

Los Goya..una Noche con mucho Glamour

Es la primera vez que veo la gala completa de los Goya, y he de reconocer que Eva Hache estuvo muy "salá". Consiguió que la mayoría de los presentes esbozaran sonrisas con sus chistes y chascarrillos...algo bastante complicado por que la mayoría de los asistentes estaban tan nerviosos que no sabían ni dónde estaban. Bueno, la gala transcurrió sin mas incidentes que la intromisión de un joven que se hacia pasar por el "muletilla" reivindicando un western extremeño y al que consiguieron sacar del escenario cuando pronunciaba el siguiente mensaje: "Queremos hacer el primer 'western' extremeño. Productores, 'veniros' a Extremadura" y otro invitado infiltrado al que a penas se le vio en la televisión pero que llevaba la careta de Guy Fawkes, símbolo de Anonymous casi al término de la gala. Por lo demás, sin demasiadas sorpresas, los ganadores eran los esperados, las películas premiadas cumplían las quinielas y los galardonados agradecían sus Goyas con los mensajes habituales.

Así que sin más preámbulos, vamos a pasar a lo que nos interesa...los diseños que pudimos ver sobre la alfombra roja. He de señalar que este año han subido mucho el nivel de estilo, la mayoría de las asistentes acertaron de pleno con sus vestidos, peinados y complementos. Pocas arriesgaron con colores atrevidos o diseños arriesgados, y eso hizo que la gala se viera algo aburrida, pero sobrada de elegancia. ¡¡¡Comenzamos!!!

Una de mis favoritas fue Goya Toledo, que lució un impresionante vestido de Elie Saab (algún día yo tendré la oportunidad de lucir uno de sus diseños...no pierdo la esperanza).



Mar Saura estaba espectacular con un impresionante vestido de Ralph & Russo con una interminable abertura lateral.


La joven María Valverde deslumbró a los asistentes con un precioso diseño de Dior, de corte retro que pasó a formar parte de mis favoritos en cuanto lo vi. Es posible que sólo me guste a mi, pero no me importa por que me parece divino.


Los diseños de Oscar de la Renta no podían faltar sobre la alfombra roja, y en esta ocasión fueron Cayetana Guillén Cuervo y Dafne Fernandez las que confiaron en el diseñador. Ambas estabas espectaculares, cada una en su estilo. Personalmente le habría cambiado el peinado a Cayetana, por que es muy estrechita de hombros y ese tipo de recogido no le favorece demasiado.



Otro de los rostros de moda, Michelle Jenner, supo estar a la altura del premio al que optaba. El vestido tipo princesa de Zuhair Muraid le sentaba fenomenal.



Otra de mis favoritas fue Leonor Watling, que apareció con un vestido rojo de corte retro que le favorecía muchísimo. Era un diseño de Miriam Ocáriz que supo combinar a la perfección con el peinado, el maquillaje y los complementos. Un 10 para Leonor.


Entre las actrices que apostaron por el negro para pisar la alfombra roja quiero destacar a Juana Acosta, que lució un sencillo vestido de Paco Rabbane con escote en la espalda que marcaba su espectacular figura. El peinado al más estilo diva de Hollywood completó un look perfecto.



La presentadora de la gala, Eva Hache hizo su primera aparición con un elegante vestido de Hannibal Laguna. Como bien dijo ella era un diseño precioso y muy cómodo.


La nominada, Inma Cuesta fue de las pocas que arriesgaron un poco en el diseño y eligió un escotado vestido de Juanjo Oliva con encajes en los hombros y en el escote que no dejó indiferente a nadie.


Toni Acosta también optó por un sencillo vestido negro de lentejuelas de Dolores Promesas, que si bien no era demasiado arriesgado, era lo suficientemente elegante como para salvarse de las críticas. A veces lo más sencillo es lo mejor.


En cuanto a las actrices que se decantaron por el blanco para pisar la alfombra roja, voy a destacar sólo a dos mujeres, Elena Anaya ( de Lanvin) y Verónica Echegui ( de Gucci). Los complementos de Elena me parecían algo exagerados, principalmente el colgante, pero en cualquier caso estaba radiante.



Hasta aquí la lista de mi looks favoritos de la noche de ayer, pero como en la mayoría de mis análisis, también encontré algunas meteduras de pata que no he querido dejar de compartir con vosotros. Imagino que acertar con el vestido perfecto no será tarea fácil, prueba de ello, las equivocaciones en las elecciones de las siguientes invitadas.

La primera de todas es Ingrid Rubio cuya elección me tiene aun anonadada. El tejido de su vestido de Hotel Particulier me parece de lo más curioso y su cazadora de Love Moschino termina de fastidiar un look, ya de por sí poco acertado.


La ganadora de un Goya, Ana Wagener, no supo combinar una prenda de tendencia como es el corsé con el resto del look. Si tienes alguna duda en el futuro, será un placer ayudarte con tus elecciones.


Victoria Abril tampoco acertó con su vestido dorado de una sola manga. Aunque tengo que decir a su favor que cada día está más joven. Algo es algo.


Pilar Lopez de Ayala confió en Nina Ricci para acudir a la gala, pero me temo que no convenció a nadie con su vestido ni con su peinado.


Macarena Gómez nos tiene acostumbrados a sus looks originales y en esta ocasión no podía ser menos. El vestido de Teresa Helbig no le favorece demasiado.


Otra que tampoco entiende de cortes favorecedores es Lucia Jiménez, que eligió un precioso vestido de Pedro del Hierro que no le sentaba nada bien. El color fue un acierto, sin embargo el corte a la altura de la cintura le daba un volumen exagerado y le hacia perder totalmente sus curvas.


Si hablamos de formas poco acertadas, tenemos que mencionar a Blanca Suárez, cuyo vestido de Monique Lhuiller le hacia unos hombros enormes en comparación con el resto del cuerpo. Ella como siempre guapísima con un maquillaje natural y un sencillo recogido.


María Adánez esta en esta lista por sosa y aburrida.


Leire Martínez no supo lucir un vestido de Dolores Promesas bastante complicado de por sí.


Y Melanie Griffith no supo estar a la altura de su marido, Antonio Banderas que pisó la alfombra roja con elegancia y mucho estilo. Melanie me cae fenomenal, pero en esta ocasión no se en quien confió para su elección del vestido rojo con flores "pegadas". ¡¡Sorry Melanie!!


Estamos llegando casi al final y en estos dos últimos puestos he tenido que situar a la vicepresidenta de la academia Judith Colell, que si bien el sencillo vestido negro tiene un aprobado en elegancia, el "camisón" que se colocó para dar la bienvenida a los invitados no tiene justificación alguna (lo único bueno que puedo decir es que el tono maquillaje le sienta muy bien..así que para la próxima mejor elegimos una prenda algo más actual y favorecedora pero mantenemos el color ;-9 )


Y el ultimo hueco en esta lista es para un hombre cuyo traje a medida de Morante me ha dejado absolutamente bloqueada, Asier Etxeandia. No encuentro palabras para describir lo que siento cuando veo su pose, su chaqueta, sus botones...mi pregunta es la siguiente:¿podía respirar? Me da hasta angustia pensarlo. Asier llámame la próxima vez a ver que podemos encontrar.



Si queréis ampliar la información no dudéis en visitar:

http://www.vogue.es/articulos/premios-goya-2012/16128

Aquí podréis encontrar las mejores fotografías de los asistentes y la información completa de lo que sucedió en la gala.

Espero que os haya gustado mi selección.

CIAO CIAO

3 comentarios:

  1. Natalia me encanta tu resumen!! lo estaba esperando como todos los años
    Gracias no pares de escribir
    mil besoss

    ResponderEliminar
  2. Mi niña!!! Me alegro de que te guste este pequeño resumen, y con comentarios como el tuyo va a ser complicado que deje de escribir..Mil gracias Regi!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaajaja...pues ya somos 2...obviamente, era el mejor sitio para tener el resumen de los Goya..
    Besito sister!! sigue así..

    ResponderEliminar