jueves, 2 de febrero de 2012

La maldición de los Oscars

Cuando faltan unos pocos días para que se celebre la 84 edición de la Gala de la entrega de los Oscars, evento del que estaremos muy pendientes para analizar todos los diseños que se coloquen frente a los focos en la alfombra roja, imagino que el nerviosismo entre los nominados/favoritos debe ir en aumento según pasan las horas. No sólo lo digo por el orgullo que deben sentir aquellos que ganan la deseada estatuilla, si no por el miedo que se debe apoderar de ellos al imaginar que esa figurita de oro, puede hacerles perder a sus parejas, maridos, etc... La maldición de los Oscar es como una leyenda urbana que se hace realidad, casi año tras año. Hay algunas excepciones, pero son más sonados los aciertos, por supuesto.

Nos vamos a remontar al 2001, cuando una sonriente y espectacular Julia Roberts se subió al escenario del Kodack Theater para recibir el Oscar como mejor actriz por su papel en Erin Brockovich. Nada hacia presagiar que una vez que el Sr. Oscar entrará en sus vidas, iban a finalizar una historia de amor que duraba ya 4 años y habían compartido su deseo de casarse. Julia fue una víctima de la maldición.


Sonrientes antes de que todo acabara unos meses después. Hacían una bonita pareja.


Uno de los premios más celebrados en los últimos años fue el Oscar que recibió Halle Berry por su intenso papel en Monster´s Ball en el 2002. Apareció espectacular sobre el escenario, algo atrevida para mi gusto, pero sólo ella se puede poner un vestido como ese y lucirlo con comodidad. Lloró, gritó, volvió a llorar..y no era para menos fue la primera mujer afroamericana que ganaba la estatuilla. El disgusto vino poco después cuando puso fin a su relación con Eric Benet tras tres años de relación.


OUT


Seguimos con la guapísima Charlize Theron. Después de dejarnos a todos con la boca abierta con su transformación e interpretación en Monster, no podía ocurrir otra cosa que no fuera que la sudafricana ganara el Oscar en el 2004 por dicho papel. Aquí la maldición tardó un poco en hacerse efectiva, pero la pareja puso fin a 9 años de amor.


Otra guapa pareja que no puede vencer a "Oscar".


Hilary Swank también fue víctima, ya que tras recibir su merecido premio por su papel en Million Dollar Baby en el 2005, puso fin a su matrimonio con el también actor, Chad Lowe.


Bye Bye love....Hello Oscar


En la gala de entrega de los Oscar del año siguiente, fue Reese Witherspoon la "afortunada" que ganó la dorada figurita...Y poco tiempo después pudo fin a una sólida relación con dos hijos, con el también actor Ryan Phillippe...fue una verdadera pena, hacían una pareja ideal.


Se comían a besos antes de dejar que "Oscar" metiera la mano en sus vidas...


En 2009 Kate Winslet se hizo con el premio por su papel en la película "The reader". En la gala estuvo acompañada constantemente por su marido Sam Mendes, con el que compartía 7 años de matrimonio...Como en todas las historias anteriores, esta pareja puso fin a su vida en común. No es que lo diga yo...es que son muchos ejemplos los que existen.


Otra pareja sólida víctima de la maldición...



Una de mis actrices favoritas, Sandra Bullock no pudo escapar al escándalo tras ganar el Oscar a Mejor actriz en 2010 por su papel en el drama " The blind Side". Reconozco que no es una de sus películas que más me gusten, me pareció tierna pero un poco flojilla... Aunque si os digo que me encanta en Miss agente especial o en La proposición, seguro que no gano demasiados puntos como crítica de cine. ¡Me parece súper graciosa!. Bueno Sandra no podía imaginar lo que descubriría unos días después de alzarse orgullosa con su pequeño Oscar...Su marido Jesse James le era infiel y una de sus conquistas no tuvo pelos en la lengua a la hora de hacerlo público. Pobre Sandra...Pero bueno yo siempre digo que todo sucede por alguna razón, y ahora Sandra está fabulosa y es madre de un niño guapísimo. ¡¡¡Bien hecho Sandra!!!


Desde luego este hombre no es santo de mi devoción...Pero estaba claro que ahí había amor...O algo parecido...



Yo no digo que el premio venga con una orden de divorcio bajo el brazo, pero no se puede discutir que son muchísimas las parejas que, después de hacerse con el premio que valora un trabajo bien realizado, han puesto fin a sus vidas en común. Y resulta igual de curioso que siempre son ellas las ganadoras...No quiero emitir juicios, pero a los hechos me remito...jajajajajajaja....¿será que demasiado reconocimiento se hace insoportable para sus parejas? jajajaja...Sea lo que sea, estaremos muy atentos a la ganadora de este año y esperemos que pueda vencer a la maldición.

CIAO CIAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario