lunes, 27 de febrero de 2012

La noche de los Oscars

Hollywood se rindió ante el silencio de una película que ocupaba los primeros puestos en todas las quinielas. "The artist" se llevó 5 de los premios más importantes de la noche, dejando la invención de Hugo en un segundo plano con otros 5 premios secundarios. Meryl Streep se llevó el Oscar a la mejor actriz por 'la Dama de Hierro' y Jean Dujardin por 'The Artist'. Pocas sorpresas sobre le escenario y pocas sorpresas también sobre la alfombra roja. Pocas se atrevieron a arriesgar, algo que me parece totalmente lógico teniendo en cuenta el examen al que se someten en cuanto ponen el pie sobre la alfombra roja; y las que se podrían meter en la lista de las peor vestidas, en esta ocasión simplemente lo harían por sosas. Así que vamos a comenzar por aquellos vestidos que han llamado mi atención.

En primera posición voy a situar a una actriz que siempre sabe como deslumbrar en sus apariciones, Gwyneth Paltrow confió en Tom Ford para dejarnos a todos con la boca abierta con su impresionante vestido blanco con capa. Sencilla, sofisticada y diferente...así es ella.


La joven actriz de "los descendientes", Shailene Woodley, aprende rápido y eligió un Valentino blanco con aire retro para pisar con fuerza la alfombra roja. Un acierto sin duda.


La veterana Gleen Close estaba espectacular con un vestido verde botella de Zac Posen con chaqueta a juego. Esta claro que la edad es un grado en cuanto a elegancia se refiere.


Y lo mismo sucede con Meryl Streep. Si bien su Lanvin no me parece el más adecuado a su figura ni el que mas le favorece, he de reconocer que estaba radiante con el color dorado, por eso se ha ganado una posición privilegiada en esta lista.


He leído por ahí que el vestido de Milla Jovovich no era lo suficientemente llamativo como para asistir a los Oscars, pero sinceramente me parece que están totalmente equivocados por que el precioso vestido blanco de lentejuelas de Elie Saab es perfecto para pisar la alfombra roja y salir airosa del examen de los asistentes.


Si hubo un vestido complicado de lucir es el que eligió María Menounos, cuyo corpiño "al aire" tenía que resultar bastante incomodo. Un solo movimiento en falso y podría haber causado furor. Sin embargo ella supo lucirlo estupendamente y el diseño de María Lucia Hohan salió victorioso de la Gala.


Creo que es la primera vez que incluyo a Natalie Portman en mi lista de las mejor vestidas, normalmente pasa sin pena ni gloria por las alfombras rojas siendo uno de los rostros más bellos del cine. En esta ocasión me enamoró su vestido vintage de 1954 de Christian Dior. ¡¡¡ Por fin nos entendemos Natalie!!!


Siguiendo con aquellas actrices que eligieron los tonos rojos para acudir al evento voy a destacar a Michelle Williams que se enfundó en un precioso vestido de Louis Vuitton lleno de volantes y que a pesar de todos esos volúmenes le sentaba como un guante. El efecto "espalda desnuda" sin llevarla al descubierto me parece una solución muy buena para evitar "trastronos" con los escotes complicados. El corte de pelo masculino y los complementos sencillos hacen que el look resulte muy dulce y sensual...Creo que algo de Marilyn se le ha pegado después de su interpretación.


Y Emma Stone que se mimetizó con la alfombra y aun así nos dejo a todos con ganas de más. SU vestido rojo intenso de Giambattista Valli con un enorme lazo en el cuello no pasó desapercibido ante los focos.


Aquí voy a arriesgar un poquito con mi selección colocando a Esperanza Spalding en la lista de aciertos, cuando la mayoría de las listas la colocan entre los errores. Pienso que poder asistir a una gala como la de los Oscar con un peinado como el suyo y estar preciosa se merece un premio. Estoy de acuerdo en que su vestido es muy sencillo y que necesitaría un gran collar para completar el look, pero se merece mi voto por que adoro su pelo.


Octavia Spencer, se llevó a casita el oscar por su papel en Criadas y señoras. Ella es un claro ejemplo de cómo estar espléndida cuando no se tiene una talla 36. El precioso vestido de Tadashi Shoji parece estar hecho para ella. El color, el drapeado, el corte...todo esta creado para envolver sus curvas de una forma perfecta.


Los diseños más elaborados y sobrecargados, también tienen su hueco en esta lista, como por ejemplo el vestido de Alexander McQueen que eligió Jessica Chastain, el diseño de Tony Ward Couture que lució la actriz italiana Giuliana Rancic o la periodista Nancy O'Dell cuyo vestido amarillo con detalles negros me tiene totalmente enamorada.




En la categoría de parejas sólo voy a comentar los aciertos de 3 parejas ( básicamente por que por algún sitio tengo que cortar....si no este artículo sería interminable). Antonio Banderas y Melanie Griffith, sencillos y a juego; George Clooney y Stacy elegantes y sofosticados; el ganador del Oscar a mejor actor, Jean Dujardin Y Alexandra Lamy, absolutamente perfectos.





Bueno se que me dejo algunos buenos diseños fuera de esta selección, pero no quiero extenderme más de lo necesario. Así que ahora le toca el turno a ver la pequeña lista de aquellas actrices que no han pasado el examen del estilo.

Mi primera elección puede ser polémica por que aparece en las listas de las más elegantes. Sin embargo si miramos su look detenidamente veremos que la elección de Angelina no es la más acertada. Su Versace parece demasiado "pesado" sobre un cuerpo tan delgado y pálido como el suyo. La pierna que muestra por la abertura está más blanca que las mías ( y los que me conocen saben que eso es casi imposible)y el peinado demasiado informal hace que su aparición no tenga el glamour al que nos tiene acostumbrados.


Cameron Diaz necesita urgentemente bajar su tono muscular. Unos brazos definidos son algo bonito, pero si deja de ser algo sutil para convertirse en unos brazos musculosos, entonces la cosa cambia. Ella hace mucho deporte y eso esta genial, pero a la hora de elegir un vestido para la alfombra roja debería elegir algo que disimule sus brazos delgados pero llenos de músculos. Por lo demás el vestido de Gucci es demasiado simple, sin más.


Jennifer López se dejó llevar por los excesos a la hora de elegir su vestido. Escote por delante, escote por detrás, aberturas en los brazos, brillos...en fin, su Zuhair Murad lo tiene absolutamente todo. Este vestido encajaría mejor en alguna mujer con menos curvas, más anodina. Ella tiene demasiada presencia para un diseño como este.


El resto de los modelos que iba a meter en esta lista prefiero dejarlos fuera, ya que no termino de decidirme con ellos. Unas veces me gustan otras veces me dejan sin palabras, así que lo más correcto es que los deje fuera, en tierra de nadie. Como podéis ver la lista de los errores no es muy amplia, ¿estaré volviéndome menos critica o es que las actrices aprenden muy rápido? En cualquier caso ha sido un placer informaros sobre lo que se pudo ver ayer en Los Ángeles. Espero que hayáis disfrutado con mi pequeña selección y nos vemos prontito con más moda...

Besotes!!!!
CIAO CIAO

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog,, y me ha encantado estás lindísima con ese outfit,,,desde ya te sigo, y te invito a que pases por mi blog,,y si te gusta me sigues, así compartiremos comentarios..
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar