lunes, 1 de marzo de 2010

LAS VENTAJAS DE LA SOLTERIA (Según las parejas)

“Busca actividades nuevas, apúntate a un gimnasio, a clases de tenis o a un equipo de dardos”.
Cuando la gente descubre que tengo casi treinta años y estoy soltera, ocurren dos fenómenos casi de forma simultánea. El primero, es la aparición de una expresión de pánico contenido por parte de la persona que lo descubre y el segundo, es la aparición de una oleada de solidaridad que se respira en el ambiente. Los minutos siguientes al “hallazgo” suelen estar dedicados a enumerar las grandes ventajas de estar soltera. La gente es capaz de enumerar hasta diez aspectos positivos casi sin respirar ¡es impresionante! Lo malo, es que la mayoría de estos consejos “inofensivos” salen de las personas que forman parejas extraordinarias, por lo que pierden un poco de credibilidad.

La ventaja que aparece en primer lugar y que tiene un inestimable valor a nivel personal, es la libertad de movimientos. “Vamos, ¡ahora puedes hacer lo que siempre has querido hacer!” ¿Es que cuando estas en pareja ya no puedes hacer lo que te apetece? Te recuerdan la facilidad que tienes para hacer y deshacer lo que te venga en gana, sin necesidad de justificar cada paso. Esta libertad tiene dos aspectos negativos, primero, que a veces no puede compartirla con nadie y segundo, que puedes llegar a acostumbrarte a ella…Perderla es una decisión muy complicada.

En un estupendo segundo lugar, aparece otra frase que produce reacciones contradictorias en nosotros. “Conozco a un chico encantador, inteligente, guapo y soltero que seguro que encaja perfectamente contigo”, ¿si es tan bueno porque esta soltero? Pero no olvides que tú, que eres perfectamente normal, encantadora, atractiva y simpática, también lo estas, así que ¿porqué no? Las citas a ciegas son un mundo complicado e insólito. ¿Le gustaré, me gustará, será un bicho raro, meteré la pata mientras cenamos? Nadie puede imaginarse el estrés que generan estas situaciones, así que lo mejor es evitarlas… ¿o no? Las citas a ciegas son como las películas de terror, sabes que lo que vas a ver te dejará sin palabras, pero aun así miras entre los dedos.

La medalla de bronce es para la maravillosa frase que no me cansaré de escuchar, “es muy bueno tener tiempo para uno mismo, para cuidarse, mimarse, siempre viene bien estar solo una temporada”. Pasar tiempo con uno mismo puede ser peligroso, porque cuando te quieres dar cuenta, tienes una rutina muy marcada y unas costumbres muy estrictas, que serán difíciles de ajustar a otra persona. Así que lo mejor es mantener una relación un poco incómoda con uno mismo para poder ser capaz de compartir tu espacio con otra persona en el futuro.

- ¡¡¡Tienes que salir más!!!
- “El amor de tu vida no va a llamar a tu puerta”
- “Cuando menos lo esperes, aparecerá esa persona maravillosa que te mereces…”
Estos son algunos de los consejos- frases hechas, que más he escuchado en los últimos meses…No se exactamente cual es su verdadero objetivo, porque por una parte, pretenden ser palabras de ánimo ( y a veces lo son), pero por otra parte guardan un significado contradictorio. A ver, ¿tengo que salir más para aumentar las posibilidades de conocer gente? O ¿tengo que ser paciente y hacer mi vida normal esperando, sin esperar, que una persona maravillosa se cruce en mi camino? ¡Todo esto es muy confuso!

Podría continuar con el listado de los aspectos positivos de estar sin pareja, pero lo cierto, es que el ser humano tiene la tendencia de desear lo que no tiene. Esta es la razón por la cual, los que están en pareja pueden ver las virtudes de la soltería; y por la que los solteros añoramos compartir nuestros domingos de lluvia con nuestra pareja, metidos debajo de una manta, comiendo palomitas, mientras disfrutamos de una película a la que no prestamos ninguna atención.


Dedicado a mis parejas favoritas ( ellos ya saben quienes son) y a todos esos "singles" maravillosos que aún creen en el amor.

10 comentarios:

  1. solo puedo decir una cosa...
    GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te guste..Al final me anime a publicarlo...Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Leticia Mayordomo4 de marzo de 2010, 11:02

    Muy muy muy bueno, me ha encantado. Me ha resultado bastante cómico y a su vez totalmente veraz!!! :S
    Prometo no volver a enumerar las ventajas del solter@! jejeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Eres una crack!! Y cuanta razón hay en tus palabras!!

    ResponderEliminar
  5. Resulta sencillo escribir sobre aquello que se conoce bien...Tengo en mente otra publicación de este estilo..Espero que te guste también!!!
    Un beso Clarita!!!

    ResponderEliminar
  6. NATALIE!!
    No sabia que fueras escritora!! me ha gustado un monton tu blog y seguiré leyendo los proximos posts que hagas.
    un besazo enorme. Me apetece mucho verte!
    Una fan un poco tarada

    ResponderEliminar
  7. Guapa, aquí va mi 1er comentario: "qué bien que escribes hay que ver"...y 2do la mayor verdad que has dicho, desde mi punto de vista, es que todos queremos o envidiamos aquello que no tenemos...y que desde fuera todo se ve más fácil. Ya se sabe que no se puede tener todo, en fin, que se le va a hacer no? Amoldarse...besotes Susana Martínez

    ResponderEliminar
  8. Pequeña!!!! un placer tenerte entre mis seguidoras...Me encanta que la gente lea lo que escribo..lo de escritora igual me viene un poco grande, pero tiempo al tiempo. Yo también tengo muchas ganas de verte!!! Ya no queda nada. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La soledad no es del todo mala compañera, muchas veces no advertimos que, incluso estando en pareja, nos sentimos terriblemente solos... esa es la soledad que duele... la otra es en cierto modo un consuelo y resulta hasta terapéutica.

    ResponderEliminar
  10. Es que estar soltero/a no significa estar solo o tener que sentir soledad...Simplemente significa que no has encontrado o no te ha encontrado la persona adecuada. O tal vez sea una elección personal...pero como todo en la vida hay que saber disfrutarlo.

    Gracias por leer mis publicaciones...Siempre se agradece ver que hay gente que se interesa por lo que tengo que contar.

    ResponderEliminar