lunes, 29 de marzo de 2010

Look lolita, una primavera muy dulce.

Sensualidad, inocencia, provocación son términos que van unidos al concepto popular del look de lolita, todo gracias a la novela de Vladimir Nabokov, pero nada mas lejos de la realidad, el Lolita en una subcultura de origen japonés que consiste en mezclar corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana.



Como es lógico es una estética muy complicada de lucir fuera de su contexto original, por eso los profesionales del mundo de la moda han suavizado sus características para convertirlo en una tendencia imprescindible esta temporada. Toman lo básico del estilo, encajes, tules, faldas con vuelo, cintas, volantes, sombreros e incluso paraguas con volantes y mangos de bambú ( que podéis encontrar en Zara) y hacen una mezcla llena de dulzura para convertirnos en mujeres que derrochan inocencia y picardía.

Diseñadoras como Alma Aguilar, cuyos diseños siempre resultan femeninos y delicados, se han dejado seducir por esta estética.



La casa Chanel también tiene su propio concepto de lo que una Lolita debe lucir y como tiene hacerlo. Es muy probable que la mayoría no podamos tener en nuestros armarios uno de sus conjuntos, pero hay que decir que son una maravilla ( siempre nos quedará Zara)




Pero en el mundo de las lolitas no todo es dulzura y luminosidad, también existen las sombras, conjuntos oscuros que convierten a la mujer en el objeto de deseo. En un solo concepto se mezclan la inocencia, la rebeldía y la elegancia que hacen de la mujer algo totalmente irresistible para el mundo. No sólo es lo que te pones lo que te hace sentir así, sino lo que representa.

Emilie Ravin muy sexy con encajes.


Pixie Lott con su vestido negro de raso y volantes


Sara Jessica Parker también se une a esta tendencia con un complejo vestido que mezcla fantasía y realidad.



Aunque hay que señalar que su personaje, Carrie, se adelantó a esta tendencia 2010, luciendo este conjunto en uno de sus episodios. Para mi resulta de lo mas original y "ponible".


Una mujer que os puede servir de inspiración si queréis lucir este look, es Alexa Chung. Ella sabe lucir como nadie todas las tendencias que aparecen, de hecho algunas de las ideas de lo que hay que llevar cada temporada surgen de ella misma.Así que no dudéis en estudiar su estilo, porque CASI siempre es acertado, pero no olvidéis en darle vuestro toque personal, no consiste en copiar, sino en dejarse inspirar.





Pero como suele ocurrir con todas las tendencias hay que evitar caer en los excesos o en las excentricidades, cuando algo resulta demasiado original suele dar miedo, así que hay que probar cosas nuevas, pero estar seguras de que el look elegido es el adecuado para vosotras.

Parecer una colegiala es ideal cuando tienes 15 ó 16 años, después de esa edad mejor guardas tu falda de tablas y tu lazo tipo Blair Waldorf ( Gossip Girl) en el fondo del armario.


Los colores pastel son un "must" esta temporada, pero tener cuidado con parecer un pastel gigante.



De este look poco puedo decir, desconozco el momento en el que lucieron estos estilismos, pero salvo que fuera una fiesta de disfraces o vivan en Japón ( cuna de las lolitas donde todo esta permitido), estas chicas cometieron un gran error.


Así que ya sabéis algo mas que podéis anotar en vuestra lista de compras primaverales, faldas delicadas, camisas con algún encaje, zapatos con cordones, vestidos de flores con vuelo...Dejaros llevar por la estética de "Alicia en el País de las Maravillas", pero hacer vuestro su estilo infantil, convirtiéndolo en un look urbano.






¡¡CIAO CIAO!!

4 comentarios:

  1. Leticia Mayordomo Díez31 de marzo de 2010, 11:40

    Buen trabajo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos es original...Poco ponible tal vez, pero es tendencia al fin y al cabo..Ya publicaré algo sobre un look más sport..no siempre podemos ir divinas, no?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un post genial, con muchas ideas y maneras de ver el estilo y de llevarlo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar