martes, 16 de marzo de 2010

Siempre que llega el calor me hago la misma pregunta ¿¿Qué me ponía yo la primavera pasada??

Te levantas un lunes por la mañana, abres la ventana y ahí está, el primer día soleado tras meses de oscuridad...corres a tu armario con la ilusión de encontrar algo adecuado y después de revolver tus cajones, los armarios y baúles sin encontrar lo que buscabas....surge la maravillosa pregunta: ¿pero se puede saber que me ponía yo la primavera pasada?

Llegados a ese punto, tienes que intentar controlar tus instintos de ir a comprar compulsivamente, que es lo que la mayoría solemos hacer y después nos damos cuenta de que lo que hemos comprado no encaja con lo que necesitábamos. Esta claro que desnuda no ibas, así que respira hondo, repasa con cuidado todas tus prendas y hazte un listado con las carencias que han surgido desde el año pasado.

Lo normal es que encuentres cosas que no encajen con tu look actual, prendas que no sepas cuándo decidiste que te sentaban bien y otras tantas que no sabes muy bien como calificar, pero intenta ser positiva y buscar las prendas que aún están de moda, aquellas que te siguen quedando bien y los básicas que nunca te fallan. A partir de ahí, ya puedes enumerar lo que necesitas para poder brillar esta primavera. Yo te voy a facilitar algunos básicos fundamentales que necesitarás incluir en esa lista.

1- TRENCH, poco puedo decir de esta prenda que no sepáis todas. Son elegantes, sofisticadas y, a la vez, sencillas de combinar con, prácticamente, todo. Son perfectas para el tiempo primaveral en el que aun es pronto para salir a la calle sin algo de abrigo. Busca el modelo que mejor te siente, con los hombros cuadrados, abullonados, con hombreras; por encima de la rodilla, por debajo de la cadera; de colores alegres o el clásico tono beige..¡La variedad es infinita! Yo me he hecho con una de Zara cuyo precio ronda los 60€ y tiene las mangas con un poco de volumen.

2- BLAZER NUDE, la blazer negra con hombreras deja paso a una versión mas dulce y delicada. Las líneas han de ser muy rectas o con mucho drapeado; larga o torera..no hay punto intermedio. En Zara y Massimo Dutti podéis encontrar esta prenda sin mucho esfuerzo.


3- LWD ( little White Dress), el sustituto del omnipresente Little Black Dress ( que es fundamental en cualquier armario) durante los meses de calor. No hay reglas para acertar con el vestido que vas a usar durante la primavera y el verano, solo necesitas que sea fresco, blanco impoluto y con un corte favorecedor para tu figura. En Massimo Dutti hay varias opciones muy favorecedoras, os aconsejo que os deis una vuelta por allí.


4- CAMISA VAQUERA. Llevamos hablando de ella desde hace meses y aun le quedan fuerzas para aguantar unos cuantos más. Así que de cara a las tardes calurosas que esperamos lleguen prontito, busca una versión más veraniega, con mangas cortitas, de un tejido más fino.. combínala con los shorts que vuelven con fuerza y conseguirás un 10 en estilo.

5- FALDAS CON VUELO. Durante los últimos meses se han ido haciendo un hueco en vuestros armarios, así que ya estaréis familiarizadas con las faldas con vuelo que se ajustan a la cintura. Hasta ahora había que combinarlas con botas, pero llegados a este punto, podemos empezar a utilizar sandalias. ¡Veréis que cambio de estilo!


6- VESTIDOS DE FLORES. como cada primavera las flores invaden el ambiente y también invaden los armarios. No solo están presentes en los vestidos, sino que aparecen en bolsos, camisetas, calcetines, pantalones...Mi consejo es: NO ABUSAR DEL ESTAMPADO FLORAL, parecer un gran jardín no favorece a nadie. El mío es de BDBA del Factory, no siempre hay que gastarse mucho dinero para estar a la moda.

7- SOMBREROS, para poder protegernos del sol con estilo es importante que os compréis un borsalino para pasear por las calles de la ciudad y una buena pamela para poder disfrutar de la playa.

8- UN BOLSO PARA CADA OCASION. Con las buenas temperaturas es habitual que aprovechemos al máximo las horas de sol y para eso nos olvidemos de pasar por casa durante todo el día. Por ello es fundamental que llevemos bolsos cómodos, pero con estilo ( Uterqüe tiene grandes propuestas, pero si queréis invertir un poco más os aconsejo Miu Miu o Balenciaga). Y para la noche, lo mas cool son las carteras de mano en las que cabe lo imprescindible. Intentar acostumbraros a salir con lo básico. ¡venga chicas! nadie necesita el neceser de las medicinas, ni el paraguas en miniatura ni el llavero-peluche con forma de corazón...solo lo IM-PRES-CIN-DI-BLE (al final te acostumbras).La cartera de mano de flores es de Uterqüe.


9- SANDALIAS. Espero que estéis listas para subiros a plataformas imposibles, eso si, nos echan una mano colocando algo de alza en la parte delantera. Cuando queramos tomarnos un respiro, necesitaremos sandalias con tiras ( igual que el año pasado) y manoletinas.


10- FALDAS Y VESTIDOS LARGOS. Como cada primavera- verano los puntos intermedios desparecen, o se llevan las prendas extralargas o muy cortas y este año no va a ser diferente. Los vestidos largos le hacen un hueco a las faldas que ganan importancia. Plisadas, altas de cintura, vaporosas, estampadas o sesenteras, todo vale. Chloé y Etro proponen la falda-pantalón. Usar tops sencillos para darle todo el protagonismo a vuestra falda.


Suerte con vuestras compras primaverales, yo ya he comenzado y la oferta es amplísima...Intentar cubrir necesidades primero y después compraros algunos caprichos de tendencia, zuecos con alza, shorts de cuero, blazer militar, camisetas rotas...Pero empezar por el principio.

¡¡CIAO CIAO!!

2 comentarios:

  1. Voy tomando nota... aunque aún no se muy bien que ponerme que me siente bien!!!!!!!! me encantan los drapeados, shorts,... pero como siempre, no quiere decir que lo que te guste te siente bien.... con el buen tiempo también llega la hora de hacer ejercicio!! besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Los drapeados son un acierto practicamente siempre, disimulan aquellas zonas conflictivas que tenemos cada una, pero sin abusar!! Cuando quieras nos hacemos una sesión de compras y buscamos lo que mejor que te siente..por ser familia te hago precio especial ;-)

    ResponderEliminar