jueves, 3 de enero de 2013

El Berenjena Mi Nueva Adicción

Lo primero...FELIZ AÑO 2013!!! Espero que estos primeros días estén siendo muy buenos y que sigan así el resto de los 365 días. No tenía muy claro que publicar en mi primer articulo de este año, ya que quería algo especial, sin embargo, como la inspiración viene de cualquier parte, ayer en mi primer día de rebajas compré una blusa de color berenjena que ha pasado a formar parte del "top 10" de mi armario. No he podido esperar para estrenarla, además de que no había razón para hacerlo, y esta mañana he cortado la etiqueta de mi adorada blusa, la he combinado de forma sencilla con unos jeans y unos botines de color piel y como colofón, he sacado del baúl de los recuerdos mi bolso de flecos del mismo color de Zara de hace mi años. Sencillo, pero un acierto. Necesito sentirme cómoda con esta prenda antes de darle más color o personalidad con algunos complementos en color mostaza o en color turquesa ( que son dos mezclas que me tienen enamorada). Así que he decidido que mi primer post de este año va a estar dedicado a este tono, que no es ni morado, ni purpura, ni burgundy, ni malva, ni violeta...es color BERENJENA ( o morado cardenal) Un tono que combina a la perfección con gris, pero que con negro no dice tanto porque se vuelve demasiado formal. Un color que pesar de ser oscuro y sobrio, admite complementos en tonos vibrantes como mostaza o mint. Y que a las que somos de la gama invierno nos sienta fenomenal, digan lo que digan.

Os dejo una muestra de prendas de este tono que me ha robado el corazón y que, a pesar de ser difícil de encontrar, pasará a formar parte de mis básicos para este 2013. Uno de mis propósitos de año nuevo es dejar un poco de lado mi adorado negro, para meter tonos que me den más luz a la cara. Este es un buen comienzo.

Ella, la inigualable e inolvidable Marilyn Monroe sabía que este vestido que llevó para cantar ante las tropas del ejercito en 1954, restaba la palidez de su piel y el brillo de su rubia melena. Estaba totalmente fabulosa. No apto para tímidas, desde luego.


Otra rubia, mucho más discreta se decantó por este precioso vestido RM de Roland Mouret para asistir al festival de Cannes. Dulce y sofisticada a partes iguales. 


Parece que el color berenjena es cosa de rubias. Aquí tenemos a la exuberante Blake Lively luciendo una de las combinaciones que os he comentado antes, berenjena + turquesa. Absolutamente perfecta.


Este precioso vestido es de Dior y es de los que quitan el sentido. Prácticamente sólo se puede llevar sobre la alfombra roja y si el cuerpo acompaña, pero me parecía digno de enseñar.


Ahora os muestro un ejemplo de que este tono también favorece a las morenas. Es el caso de Rooney Mara que esta genial con este vestido de J. Mendel. Estamos de acuerdo que el escote no es el más adecuado, pero nadie puede negar la fragilidad que muestra luciendo un vestido tan sexy.


Por supuesto VIctoria Beckham tiene prendas de este tono en su armario. Es posible que a esta mujer no le falte ni un solo tono en su vestidor. Me gustan el vestido con el tono nude de sus sandalias, sin embargo el bolso negro queda como "un pegote". O lo llevas con un clutch berenjena o mantienes el equilibrio con el nude. Eso deberías saberlo Vicky ;-)



En cambio en esta fotografía esta perfecta con su Loewe en color berenjena y un "total black look"


Pero este tono no se limita sólo a la ropa o los bolsos, abarca mucho más terreno y es precisamente en el apartado de la belleza donde esta ganando mucho protagonismo. Añadir un toque gótico al maquillaje de noche o darle profundidad a la mirada con unas sombras berenjena se ha convertido en un "must" de la temporada.

DIOR


 
MISSONI


GIORGIO


YSL



Incluso NIKE se dejó inundar por este color que está ganando adeptos cada temporada.


¿ No os encanta? ♥ Yo estoy totalmente enamorada de este color  ♥. No es un tono fácil, eso os lo digo desde ya, así que cuidado con las mezclas imposibles o con parecer una berenjena de verdad. Pequeños toques de color o un total berenjena look, lo que decidáis llevar hacerlo con estilo y personalidad, pero siempre con equilibrio y mesura.

PROPUESTA DEL DÍA (La que llevo yo hoy, pero no puedo fotografiar)




¡¡¡¡¡ Feliz Jueves !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario