lunes, 31 de diciembre de 2012

Rituales para Recibir bien el 2013

Ay madre que el 2012 esta apunto de decirnos adiós!!! Parece mentira porque hace nada estaba yo en la playita tomando el sol y ahora estoy con el jersey y casi casi tomando las uvas. Bueno quiero compartir con vosotros lo que hacemos en mi familia cada 31 de Diciembre para despedir bien el año que se va y sobre todo para recibir como se merece el año nuevo y que venga cargado de cosas buenas. Es posible que muchos de vosotros tengáis vuestras propias tradiciones, pero por si os apetece añadir un poquito más de buena energía, os dejo las mías. 

1- Obviamente la ropa interior roja es una obligación. Como ya sabéis tiene que ser regalada, así que os toca engañar a alguien para que vaya a compararos una prenda interior "mona" de color rojo. En mi caso suelo ir yo a comprarla en el ultimo momento, así que lo de que sean monas pasa a un segundo o tercer lugar...jajajaja. Como después hay que tirarla, no os aconsejo que gastéis mucho dinero en ellas. ¿ No sabíais que había que tirarlas? Pues tal vez por eso este año 2012 ha sido un poco desastroso...Hay que echarle la culpa a alguien o algo, no? Pues ahí tenéis un culpable ;-)

Una vez que estamos todos listos, vestidos con las mejores galas y nuestra ropita interior roja lista para irse de fiesta comienza nuestra retahíla de tradiciones. 

2- Tenéis que escribir en un papelito ( que no sea muy grande, luego entenderéis porqué), tres deseos que queréis que se cumplan en el 2013. No se puede pedir dinero, eso hay que tenerlo claro, pero es la única restricción. El papelito en cuestión hay que doblarlo y colocarlo dentro del zapato, dentro del calcetín del pie derecho. Tiene que estar en contacto con la piel. Lo siento, pero las tradiciones no las he inventado yo, así que os toca quitaros las medias, los calcetines o lo que llevéis. Durante la cena el papel se quedará en ese pie y cuando toque el momento uvas, llega lo mejor....Tenéis que levantar el pie izquierdo y dejar solo el derecho con los deseos en el suelo. Vamos que os toca comer las uvas a la pata coja!!! jajajajajaja. Podéis apoyarlo en una silla o algo, no hay que complicarse mucho la vida, bastante tenemos con no atragantarnos con las dichosas uvitas. Cuando suene la ultima campanada (pero después de que suene) ya podéis pisar con ambos pies y daros los besos y abrazos que queráis. Básicamente esto es para entrar con el pie derecho en el año nuevo.


Bien, cuando ya hayáis celebrado la entrada de año nuevo, sacáis los papelitos con los deseos y los colocáis todos en un recipiente ( que soporte el fuego) y con la ayuda de un mechero los vais quemando. No vale que hagáis una hoguera, ni que uséis un soplete, se tiene que quemar solitos, prendiendo solo un ladito del papel. Aunque si se pueden ayudar unos deseos con otros. Vamos que si veis que uno no se quema lo juntáis a otro que este ardiendo y listo.



3-  Lo que viene a continuación no se muy bien de dónde ha salido, pero también forma parte de las tradiciones para recibir el 2013 llenos de energía positiva. Tenéis que meter 3 lentejas dentro de la copa de champán y una joyita de oro. Si soy sincera no se muy bien para qué se meten las lentejas, dicen que traen suerte, pero lo de la pieza de oro es para atraer el dinero. En los deseos no se puede pedir dinero, pero ahora si podemos "atraerlo" de una forma discreta. Lo único que tenéis que tener cuidado con no tragaros el anillo a la hora de tragar las lentejas. Nadie dijo que fuera sencillo darle la bienvenida al año nuevo.




¿ A qué no era tan complicado? Mañana cuando hayáis sobrevivido a la cena, a las lentejas, al turrón, a las uvas, a la quema de deseos, al brindis con oro, etc...espero que me deis las gracias porque habréis dado la bienvenida al 2013 de la mejor forma posible. Si con estas acciones no se nos da bien el año nuevo, la próxima noche vieja haremos todo lo contrario, ¡para probar! ;-)

Que paséis una gran noche, que se cumplan todos vuestros deseos y que entre los propósitos para el 2013 estén disfrutar más de la vida y ponerle una gran sonrisa a los días malos que vana venir ( porque siendo sinceros, será un año complicado, pero yo intentaré poner todo el humor que pueda  mis publicaciones).

¡¡¡¡¡¡FELIZ 2013 A TODOS!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario