lunes, 27 de agosto de 2012

De Evento en Evento y tiro XQ me toca

A pesar de no prestarle tanta atención a los eventos que tienen lugar en las diferentes ciudades del Mundo para celebrar estrenos, presentaciones, colecciones y demás...no me olvido de que el análisis de los estilismos de l@s famos@s es una parte que os gusta a los lectores de mi blog, así que vamos a hacer un pequeño resumen de lo que se ha podido ver en las ultimas semanas en los diferentes eventos...

Comenzamos con la fiesta de celebración del 10º Aniversario de la revista Glamour. Tuvo lugar en Junio en los preciosos jardines de la embajada de Italia en Madrid. Es posible que ya hayáis visto algunas fotos de lo que se pudo ver, pero estoy segura de que muchos looks pasaron desapercibidos y merecen un poquito más de atención ;-) . Voy a hacer algo diferente a lo habitual. No quiero que parezca que critico por criticar, así que a la vez que expongo los errores que he visto, voy a proponer soluciones para mejorar el resultado. Comenzamos!!!!

Empiezo por mis favoritos de la noche. Sus looks son impecables, bien seleccionados y mejor lucidos. no cambiaría nada de nada.

Lily Donaldson, absolutamente perfecta con este vestido negro con detalles en los tirantes.


Ana Turpin muy sexy con esas aberturas laterales de su vestido de Juanjo Oliva. Arriesgado, pero divino.


Ariadne Artiles siempre llamativa con un vestido plagado de transparencias y encaje de Roberto Cavalli. Si una mujer se siente segura llevando algo tan sugerente, merece la pena que este en esta lista. Yo me estaría escondiendo detrás de los paneles de publicidad.


 La sencillez del vestido negro que luce Renata Zanchi le hace ser una de las ganadores en mi particular lista de aciertos. Sobrio, pero elegante, a veces o hace falta más.


Se que algunas no estaréis de acuerdo, pero Teresa Helbig es una de mis diseñadoras favoritas y este vestido de su firma me parece un trabajo perfecto. Tal vez si fuera un poco más corto sería más favorecedor, pero eso tiene fácil solución... Así que su vestido se queda en esta parte.


Veronica Echegui personaliza la sensualidad con este fabuloso vestido con la espalda abierta de Michael Kors.


Finalmente he elegido el look de Verónica Blume porque me encanta el minimalismo de Calvin Klein. Lineas limpias, sin adornos, con una caída perfecta..no se puede pedir más.


Justo en medio de la lista de aciertos y errores, aparece la directora de la revista cuya elección por un precioso diseño de Valentino me parece perfecta, pero que para estar de 10 habría necesitado un buen recogido, para evitar el efecto "barullo" en la zona del cuello. El vestido tiene un cuello precioso digno de ser lucido y con el pelo suelto lo estropea un poco.


Vamos con los looks en los que habría que hacer algún retoque para haber sido buenas elecciones.

Empezamos por los despistes más habituales, pero que son muy importantes a la hora de apetecer delante de los focos. El maquillaje y los "apaños" a la hora de lucir escotes imposibles. Monica Hoyos elige bien el corte, el color e incluso el peinado, pero olvida dos detalles importantes. El primero el tono de piel desigual producido por el sol, si se tiene la espalda muy morena, hay que subir un poco más el color del rostro para evitar el efecto claro/oscuro ( pero sin pasarse para no parecer naranjito, ok?), y el segundo, que si se decide usar un sujetador de silicona para evitar que se marquen los pechos ( algo que me parece un acierto por su parte) hay que tener cuidado con no enseñar el truco a la hora de posar.


Marina Jaimieson, luce una figura envidiable con este vestido asimétrico y abertura lateral en tono verde agua, pero el escote queda totalmente oculto tras su larga melena despeinada. Cuando una mujer decide llevar un corte asimétrico, lo ideal es mostrarlo, para lo que existen mil opciones, un recogido bajo, alto, una coleta o trenza lateral...lo que sea, menos el pelo suelto. Y por supuesto, no se debe recargar el escote con un collar largo que enmudece aun más la forma del vestido. A veces, menos es más. As que pare haber sacado un 10, sólo tendría que haber recogido el pelo en una trenza desecha lateral y haberse quitado el collar de las cadenas. Si quería algún detalle un pendiente largo en la oreja que queda al descubierto habría puesto el toque final.


Y el ultimo estilismo que tiene arreglo es el de Olivia de Borbón. Su vestido de la colección de Vicky Martín Berrocal es precioso, sexy y elegante. Tiene las transparencias justas, que se disimulan con el volumen de la falda y el escote justo. Pero es muy sofisticado y exige un peinado algo más estructurado. No se que problema tienen las famosas con hacerse recogidos, si yo tuviera un estilista que me los hiciera iría todo el día con preciosos recogidos. El pelo suelto y de aire desenfadado no pega con el resto del look. 


Y ahora vamos con aquellas elecciones que no tienen solución, bajo mi humilde punto de vista.

Belén Domecq erró en su elección por que el estilo mejicana de ciudad no favorece demasiado.


Blanca y radiante va la novia....Pero arrugada como una pasa. un vestido blanco suele ser una buena elección en este tipo de actos, pero si se decide llevar un vestido de satén hay que procurar no moverse demasiado y queda prohibido sentarse. Algo un poco más juvenil le habría sentado mejor.Claudia Ortiz Domecq de Blumarine. Le doy un 10 a su melena con esas hondas perfectas y a su maquillaje.


Martina Klein me encanta, me encanta su estilo y me duele tener que ponerla aquí, pero en esta ocasión el Lanvin no le favorece demasiado y mira que ella lo tiene fácil.


Lo de la actriz Elia Galera no tiene explicación ninguna, así que me limito a enseñar su elección. Y lo de Inés Sastre tampoco lo entiendo. ¿Nadie les dijo que era un acto importante?



La intención de Carolina Bang era buena, un vestido de paillettes negro puede resultar el adecuado para un evento como este, pero el largo no es el adecuado ( le hace unas piernas más anches), el cuello no le favorece ( parece que le ahoga), el adorno del cuello de bebé no pega demasiado (aunque algo este de moda si no encaja, no lo uses) y los zapatos y el bolso terminan de estropearlo. Vamos a ver posibles alternativas.



Y la guinda del evento la he querido dejar para el final. El 10º aniversario de la Revista tuvo un invitado de excepción que muchas de vosotras conoceréis por una conocida serie de moda en NY....el guapísimo Jason Lewis. Apareció y venció. Estaba soberbio con su traje oscuro y su peinado clásico. Pero vamos que podría ponerse una bolsa de patatas y estar igual de guapo, así que...no tiene mérito, o si? Da igual, os dejo la foto para que lo juzguéis por vosotras mismas.


Bueno, un evento menos que comentar. A ver si me voy poniendo al día y os enseño los eventos de la presentación de D&G en la alta costura, la fiesta de Louis Vuitton, los preparativos para la noche de la moda en la Fashions Night Out...

Feliz semana para todos!!!! Besotes!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario