jueves, 18 de agosto de 2011

I ♥ Michael Jackson

Hace tiempo que tendría que haber escrito esto, pero la verdad es que entre unas cosas y otras lo he ido aplazando y eso no puede ser. Todavía recuerdo perfectamente dónde estaba y que estaba haciendo cuando mi madre me mando un sms diciéndome que M.J había muerto, me impactó tanto la noticia que me marché a casa a ver qué decían en la televisión. Para mi Michael era eterno, inmortal, vamos, que a pesar de su delicado estado de salud, sus rarezas, sus excentricidades, sus problemas con la justicia, etc...nunca imaginé que moriría tan pronto y eso que se veía venir. Cuando pienso en los bailes del cole con sus canciones, los vídeo clips espectaculares que nos dejaban a todos con la boca abierta, sus bailes imposibles de imitar...todavía me emociono. No solo fue un visionario en lo que a música se refiere, de ahí el título ganado con honores de "REY DEL POP", si no que también creó un estilo, una forma de vestir tan peculiar y genial que ha servido de inspiración a los grandes diseñadores. El era único e irreemplazable. Este es mi pequeño homenaje no solo al Rey del Pop, si no también al niño grande que trabajó demasiado.



Los cambios que se produjeron en su físico además de evidentes (Michael era negro, ¿lo sabíais?)han sido bastante perjudiciales para su salud. En los últimos años era casi imposible reconocerle, una lastima porque cuando era negrito y luego mulato y después blanquito, tengo que reconocer que era mono...Después la cosa se le fue de las manos....








Pero lo que voy a destacar de Michael Jackson es su manera tan peculiar de entender la moda y llevarla a los extremos. Sólo el ha sido capaz de usar un guante de diamantes sin parecer ostentoso, usar calcetines blancos con zapatos negros sin que los entendidos de la moda se le tiraran encima o usar rodilleras doradas encima del escenario resultar raro ni ridículo.




¿Chaquetas de lentejuelas? Vete a Zara en cualquier temporada y verás como encuentras alguna similar a esta...¡¡¡Yo ya tengo la mía!!!


Cazadora de cuero tipo motorista pero con estilo propio...un "must" cada invierno.


Que Michael Jackson era fan de las chaquetas de Balmain no es un secreto, esas hombreras marcadas, las cinturas ceñidas, los cierres brillantes eran el sello de identidad de M.J en los últimos tiempos, y no importaba que esa chaqueta, ese pantalón o esa camiseta hubieran sido diseñadas para mujer, si él lo quería usar, lo usaba y punto.




Muchas celebrities se han dejado influenciar por Michael Jackson a la hora de vestir y lo cierto es que el resultado ha sido bastante aceptable ( aunque hay excepciones por supuesto)











Desde luego Michael Jackson era único, su música, sus looks, su forma de vivir, de pensar...a veces difícil de entender, lo reconozco. El se fue hace 2 años, pero nos ha dejado su música para recordarle por lo que realmente merece la pena hacerlo.





El nos hizo creer que podíamos cambiar el mundo, que las personas podían cambiar a mejor, nos dio esperanza para pensar que una simple canción nos haría reflexionar, por eso era tan increíble. Las sombras de su vida no pudieron ocultar esta faceta y sólo puedo decir que yo aun creo que esto es posible.

¡¡¡Michael te echamos de menos!!!

PD: Para los que queráis saber un poco más de Michael Jackson os recomiendo que veáis la entrevista que Martin Bashir le hizo durante 8 meses, llamada "Living with Michael Jackson". Tiene momentos bastante intimos y muy duros. Ayuda a comprender un poco mejor a este genio de la música, aunque al entrevistador dan ganas de darle un bofetón de vez en cuando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario