jueves, 10 de febrero de 2011

¡¡¡Dale un toque motero a tu estilo!!!

La firma francesa Balmain es, en mi opinión, la que mejor ha sabido llevar el estilo motero/rockero Glam a las pasarelas y si mi economía me lo permitiera, tendría todo mi armario lleno de prendas suyas, pero como por el momento no es posible me tengo que buscar alternativas más económicas para sentir esa libertad, esa feminidad agresiva y esa seguridad que da el llevar un "biker look" en tu día a día.




Como en todos lo referente a la moda, hay que tener cuidado con no caer en el exceso y abusar del cuero, las cadenas, los complementos o el peinado..pero este estilo bien llevado puede hacer que todas las miradas se fijen en ti sin saber bien por qué te miran.

Hay varios elementos que no pueden faltar en tu "wish list" para llegar a ser una autentica motera con estilo:

1. Una cazadora perfecto, la ideal sería de cuero, pero existen mil alternativas para poder llevarlas tanto en invierno como en primavera ( en verano es mejor dejarla en casa si no quieres asarte como un pollo). el color de la prenda dependerá del aire que quieras darle a tu look, en color negra para la noche y para darle un aire más agresivo y en tonos marrones para suavizar un poco la imagen . E una inversión a largo plazo, así que busca una que sea de piel muy buena, con una linea atemporal (las tachuelas y refuerzos son mejores para una segunda opción en tu armario). Que no te de miedo invertir algo más de lo que tenías pensado si la cazadora en cuestión parece estar hecha para ti.



Lo mejor de esta prenda es el abanico de posibilidades que ofrece. Os propongo algunos buenos ejemplos:

Con vestidos delicados de gasa o blancos para crear contraste, como Miley, las hermanas Olsen o Lauren Conrad.




Con los incombustibles jeans, ya sean de corte biker como los de Nicky Hilon o un look más casual con unos de color blanco como los de Alessandra Ambrosio.




Estas cazadoras han pisado alfombras rojas, han estado presentes en presentaciones de colecciones de moda y en estrenos de cine...Son una invitadas muy bien recibidas.




2- El segundo lugar es básico que os hagáis con una buenas botas de piel. Esta elección es la más complicada, ya que las marcas que elaboran botas "biker" suelen tener un diseño bastante motero ( de punta muy redondeada, caña ancha, hebillas..eso cuando no tienen adornos metálicos, etc..), así que la búsqueda del calzado es mejor que os la toméis con calma. Sendra tiene algunos modelos interesantes, pero igualmente podéis encontrar algunos diseños muy validos en Zara o Stradivarius.





3. Si queréis llevar el look al extremo, lo mejor es que os hagáis con unos buenos pantalones de cuero, no hablo de los leggins que parecen cuero sin serlo, hablo de unos verdaderos pantalones de piel (o polipiel, no es lo mejor pero es una opción tan valida como cualquier otra). Yo aún no he encontrado el modelo ideal, pero no pierdo la esperanza de dar con el modelo perfecto. Estuve muy cerquita en Miami con un modelo de Armani ( en un outlet!!!! pero no había de mi talla :-( ). ¿OJO! si lleváis los pantalones de piel y las botas, no se os ocurra poneros también la cazadora de cuero...Mesura amigas, mesura.







Por último, no podéis olvidaros de los complementos que harán que vuestro estilo Biker Glam sea perfecto. Un buen bolso femenino suavizara la imagen agresiva que puede llegar a dar una cazadora de cuero o unos pantalones de piel. El secreto del éxito de este estilo es la mezcla de tejidos y texturas. Hay que usar camisetas muy delicadas de seda o con transparencias sutiles para que la cazadora sea la protagonista; lo mismo sucede si optáis por usar los pantalones de piel, lo mejor es combinarlas con camisas lisas que tengan movimiento y muy femeninas. Es mejor utilizar fulares que collares, para no recargar el look; y los peinados han de ser sencillos y de aspecto "desaliñado" ( ondas poco marcadas, trenzas deshechas...).

Siguiendo estos sencillos consejos podréis darle un toque motero a vuestro estilo, como Halle Berry, Erin Wasson o siguiendo la propuesta de Balmain de elegir un pantalón de cuero rojo. ¡¡¡La decisión es vuestra!!!





Espero que os haya gustado y que os animéis a darle un toque atrevido a vuestro armario.

¡¡¡CIAO CIAO!!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me pongo en contacto nuevamente contigo...soy la chica que te pregunto hace unos meses lo de la sahariana para mi chico..., pues ahora es para que me recomiendes por favor un vestido para mi boda civil, algo que sea barato pero estiloso, te explico, a ver si me puedes aconsejar algo, yo no soy ni de bodorrio ni de mantilla, es más, había pensado en comprarme un vestido que me pueda servir para otras ocasiones tales como bodas, etc.., no tiene por qué ser blanco nuclear, incluso con algún estampado, ah!, la boda es de mañana y a finales de junio..., te agradecería un montón me pudieras aconsejar algo para una chica sencilla pero elegante como yo. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo!!! Lo primero...enhorabuena!!! Este tema es algo mas complejo que una sahariana la verdad...te aconsejaría que le echaras un vistazo a la colección de primavera verano 2011 de Alma Aguialr, el vestido del look 13 me parece ideal para una boda civil sencilla, pero me temo que no podrías usarlo en otras bodas puesto que es blanco...El look 33, 35 o incluso el 43 serían vestidos que yo elegiría pero porque son de mi estilo...Pero Alma Aguilar no es una opción económica. Echale un vistazo y me comentas que te parece (opinión sincera) para saber por dónde tengo que tirar...¿cómo te ves el día de tu boda? ¿de largo, de corto? palabra de honor, con un tirante? mandame un mail a nataliaperezmayo@gmail.com y vemos algunas opciones.
    Un besote!

    ResponderEliminar