miércoles, 23 de febrero de 2011

¡¡¡Color Block!!! Llega la locura del color a nuestros armarios

Había una cosa en moda que tenía muy clara: cuidado con la mezcla de colores, intenta no combinar más de dos colores y algún básico o si quieres meter algo de color mejor en los complementos...Pues parece que los diseñadores se han planteado tirar por tierra años y años de cordura cromática, para introducirnos de lleno en un mundo en el que todas las combinaciones están permitidas, naranja y rosa, amarillo y azul, morado y verde...¡¡¡¡No hay límites!!!! y no solo eso, sino que cuanto más chocante se la mezcla mejor, es el llamado COLOR BLOCK. Yo lo compararía con las piezas de LEGO que todos usábamos de pequeños para crear todo tipo de estructuras, pues ahora esas piezas forman parte de nuestros armarios.

Gucci, Lanvin, Jil Sander, Juanjo Oliva, Prada... y por supuesto el grupo Inditex, han llenado sus colecciones de mil colores y las celebrities ya se han dejado seducir por esta tendencia "arco iris" para asistir a sus eventos, con mayor o menor acierto.

Si tuviera que inspirarme en algún diseñador para crear mezclas imposibles, seguramente sería en la colección de Gucci que consigue unos looks elegantes y estilosos con colores que normalmente no van asociados a esos adjetivos.



Jil Sander ha sido uno de los más coloristas en sus colecciones. Os aconsejo que echéis un vistazo a su colección de primavera/verano, es muy inspiradora y sobre todo alegre, ideal para dejar los colores apagados al fondo del armario.




Juanjo Oliva también ha querido introducir colores muy vivos en la pasarela Cibeles y tengo que decir ¡¡¡qué me encanta!!!


Prada juega también con el maquillaje y la mezcla de estampados y texturas.


Como os decía el grupo Inditex también ha querido dejarse llevar por los colores de la primavera y ha cambiado los tonos básicos de sus pantalones y camisas por los fucsias, naranjas, morados, verdes o azules. Yo ya he picado y no he podido resistirme a los pantalones color coral y los rojos..lo que no tengo muy claro es si me atreveré a mezclarlos con morados y azules.




Las famosas ya se han hecho con sus conjuntos COLOR BLOCK y entre mis favoritas destaco a Camilla Belle, Olivia Wilde y Jennifer Lopez, las tres apostaron por lucir un modelo de Gucci en diversos eventos de la misma casa.




Leona Lewis también ha querido darle color y alegría a su armario, pero en mi humilde opinión me temo que se le ha ido un poco de las manos. Es un claro ejemplo de cómo llevar al exceso una tendencia que de por sí, ya es exagerada y no necesita más creatividad.





Bueno, la decisión de dejaros invadir por los colores vivos, alegres y brillantes es personal de cada una, pero yo optaría por una mezcla con cabeza. Si resulta demasiado exagerado para vosotras, lucir un buen pañuelo naranja o un maxi bolso morado con alguna camiseta sencilla que contraste con ellos. Si sois de las que os dejáis llevar por las tendencias, entonces este es vuestro momento de mayor creatividad, las combinaciones imposibles ahora son posibles.

Espero que os haya gustado, como siempre.

¡¡¡CIAO CIAO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario