lunes, 13 de diciembre de 2010

CONCIERTO DE LADY GAGA EN MADRID


Después de una desesperada búsqueda de entradas en una pre-venta en Internet, de 7 meses de espera y de horas y horas de "Bad romance" y "telephone", por fin llegó el día de ver en vivo y en directo a la más grande de las artistas que han surgido en los últimos años, Lady Gaga. Con los nervios de un niño que espera en la cama la noche de Reyes, nos dirigimos hacia el Palacio de los Deportes donde nos disponíamos a disfrutar de 2 horas de concierto, de 120 minutos de espectáculo y miles y miles de gritos, saltos, fotos, vídeos...Gaga no decepcionó a los asistentes que la recibimos entre gritos y aplausos cuando apareció su sombra detrás de un gran telón mientras cantaba uno de sus temas "Dance in the dark".

La indiscutible nueva reina del pop ( con permiso de Madonna que estoy segura de que apoyaría esta afirmación si tuviera la ocasión de leer mi blog), mantuvo a los 20.000 fans saltando durante las 2 horas que duró el concierto. Incombustible, sorprendente, provocadora, filosófica, bailarina, cantante, música, compositora...Lady Gaga es un autentico "fame monster" que ha sabido reinventarse una y otra vez para dejar a todos sus "little monsters" con la boca abierta. En varias ocasiones los discursos que acompañaban a sus temas, conseguían emocionar a un, ya de por sí bastante exaltado, público con frase como " todos sois unas superestrellas, no importa de dónde vengas, cómo seas o a quién ames..." , " yo no soy una persona valiente, pero vosotros si lo sois y hacéis que yo intente serlo" , " habéis nacido de esta forma, no dejéis que nadie os haga sentir mal" o una de las frases que mayor entusiasmo desató entre los presente "Esta noche podéis ser lo que queráis, pequeños monstruos"


Ella lo tiene todo, una imagen difícil de ignorar, unas canciones pegadizas y una voz rompedora capaz de alcanzar notas imposibles tirada en el suelo, retorcida en los brazos de alguno de sus bailarines o rodeada por uno de los tentáculos de su monstruo particular...Se atreve con todo, y cuando digo todo, es todo. Toca el piano con una mano y un pie, con dos pies o con los tacones encima de él, y aun así ¡¡suena bien!! También hace sus apariciones con unos instrumentos difíciles de describir que son mitad guitarra, mitad piano y para terminar con su demostración de que sabe tocar instrumentos tan bien como sabe usar su voz, se dedica a golpear con su pie una guitarra mientras entona algunas notas al más estilo Tina Turner....


Asistir a un concierto de Miss Gaga, es asistir a un gran fiestón, lleno de gente que la adora y la imita, porque obviamente no faltaron las dobles de Gaga ( unas mejor conseguidas que otras), los fans incondicionales que imitan su estilismo llevando plumas, pelucas, cueros, gafas... la única norma es "que no hay límite" y algún padre resignado que acompañaba a sus hijos/as fieles seguidores de la diva, que terminaron por saltar igual que todos los demás.

Ella es tan genial, que incluso cuando se tropezó en el escenario cuando llevaba un complejo vestido blanco, con motores que hacían que la capa se moviera, y terminó por los suelos, la gente no supo si eso formaba parte del escenario o si realmente había tropezado con los escalones, pero unas sospechosas heridas en las rodillas en la siguiente canción dejaron ver que no formaba parte del espectáculo....
Durante unos segundos las 20.000 personas guardaron silencio, hasta que dos bailarines ayudaron a Gaga a salir con mucho estilo del escenario. ¡¡¡Ella es única!!!

El atrezzo fue un derroche de imaginación y exceso, un bosque al más estilo Tim Burton fue el fondo de algunos temas, un monstruo gigante similar al pez luminoso de las oscuridades en "Nemo" fue el marco perfecto para "Paparazzi", un vagón de metro que nos lleva por las profundidades de Madrid ( en esta ocasión), un coche en un desguace que resultó ser un piano, una fuente con ángeles que echaba sangre, otro piano que ardía mientras Gaga calmaba un poco los ánimos con "Speechless", fueron algunos de los escenarios con los que la artista dejó con la boca abierta a todos los asistentes.





Como colofón de la noche, el tema Bad Romance que arrancó los gritos más exagerados de la noche. Le puso emoción hasta el final y dejó que pensáramos que había terminado el concierto, antes de reaparecer para cantar el último y aclamado tema "Bad Romance" envuelta en un montón de aros de colores, muy futurista. Cuando terminó la canción esperó, pacientemente, mientras el público mostraba su agradecimiento con una fuerte ovación que duro varios minutos y ella hacía lo propio poniéndose la mano en el corazón y mostrando su gratitud. Por estas cosas Lady Gaga es una de las grandes.

¡¡¡WE LOVE YOU GAGA!!!




¡¡¡CIAO CIAO, little monsters!!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la crónica, si parece que he estado en el concierto y todo!! :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me habría encantado que hubieras estado, lo habrías pasado genial...¡¡¡quería compartir con vosotros la experiencia!!!!
    Un besote mi niña!!!!

    ResponderEliminar