martes, 12 de abril de 2011

Las Bicicletas Son Para el Verano

En mi intensa búsqueda, totalmente involuntaria, de cosas especiales que añadir a mi "Wish list" he encontrado mi último capricho que espero poder adquirir en un futuro no muy lejano, una bicicleta "PASHLEY" de paseo con cesta. Fue amor a primera vista y no dejo de pensar en ella desde que la encontré en un blog sobre el mundo de las bicicletas con historia. He de reconocer que llevo años buscando una bici con estilo que despierte ese deseo "infantil" de querer montar en bici los domingos por la mañana, y cuando vi la fotografía de esa bicicleta negra con cestita me vi, no sólo paseando los domingos, si no ¡¡¡llegando a trabajar montada en ella!!! Una visión un poco inverosímil, pero muy bucólica...me gustó.

Investigando un poco he descubierto que marcas como Comtois de Cottonier, Chanel, Fendi, Hermés o Gucci también cuentan con diseños similares a los clásicos de Pashley, que hacen que dar un paseo en bici sea algo muy glamuroso ( y carísimo todo sea dicho de paso). Evidentemente para los amantes del campo y de las travesías dónde los caminos no están muy claros, estas bicicletas de paseo resultan poco recomendables, pero para aquellas personas que, como yo, llevamos cerca de 20 años sin montar en bicicleta, es una buena manera de volver a tomar contacto con ellas.

Comptoir du Cotonnier versión "Single" y versión "mejor en compañía"



Modelo de Fendi, inaccesible para la mayoría, pero desde luego digna de admirar.


Modelo de la Maison Chanel para dar paseos con mucho estilo por las calles de París.


Los modelos de Hermes y el de Gucci, son de los más coloridos del mercado, pero igual de elegantes.




A la hora de elegir un clásico, he encontrado dos marcas muy similares que hacen que la elección del modelo adecuado resulte ser una decisión complicada. El precio de sus diseños es muy similar y encontrar un sitio dónde poder adquirirlas es igual de complicado, así que la decisión final dependerá de lo que sintáis al ver los diferentes modelos. Son la marca inglesa Pashley ( mi elección por encima de todas las demás) o la casa alemana Diamant, que también tiene cositas muy interesantes. Eso sí, debéis saber que una de estas "bicicletas con estilo" ronda los 600€, así que la decisión del modelo es mejor hacerla a conciencia.

PASHLEY PARA CHICAS (¡¡ I ♥ the Red One !! (or the Black One...Qué difícil)





PASHLEY PARA CHICOS





DIAMANT La distinción entre los modelos de mujer y de hombre no está tan clara como con las Pashley y su web está en alemán..no todo podía ser perfecto






Por último quiero enseñaros el capricho entre los caprichos...Un modelo de bicicleta tan raro, exclusivo y diferente que el que se atreva a llevarlo tiene que tener claro que todas las miradas se posarán sobre él/ella, así que no es apta para tímidos, se trata del modelo PENNY FARTHING, que se puede adquirir aquí: http://www.iwantoneofthose.com/penny-farthing/. Desde luego no se puede decir que no sea un modelo clásico, pero clásico de verdad.



Bueno, espero que este artículo os haya despertado el deseo de salir a montar en bicicleta como cuando éramos niños, y disfrutar del aire libre, del sol en la piel y del viento la cara, que estoy segura de que la mayoría de nosotros hace mucho tiempo que no lo hacemos. Dejar el trabajo en la oficina, el estrés en la puerta, las responsabilidades aparcadas y durante un rato volver a sentir lo mismo que sentíamos cuando éramos pequeños y salíamos con los amigos a "dar una vuelta en bici", pero hacerlo con estilo que de eso trata Exquisito Cajón Desastre.

CIAO CIAO




3 comentarios:

  1. Felicidades por tu trabajo. me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hey, estuve viendo tu blog y la verdad son muy lindas las bicicletas que aparecen. Tú las vendes o crees que puedas ayudarme a conseguir alguna de las que aquí aparecen?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues yo no las vendo, pero si te ha gustado algún modelo en concreto puedes consultar su página Web. Ahí te especifican los puntos de venta y podrás ver cual es el que te viene mejor. Espero que tengas suerte con la búsqueda!!
    Besotes!

    ResponderEliminar