lunes, 30 de agosto de 2010

Propuestas para hombre Otoño-Invierno 2010

Para los hombres resulta más complicado encontrar prendas novedosas que no se hayan visto en colecciones anteriores y es difícil innovar en cada nueva temporada. No me refiero a la moda de las pasarelas donde la imaginación de los diseñadores no tiene limites, si no que hablo de la moda en la calle, donde por regla general, soléis ir a lo seguro. Me parece perfecto que esta sea vuestra filosofía a la hora de combinar las prendas de vuestro armario, pero a veces pecáis en exceso de la seguridad que os dan ciertas prendas y abusáis de ellas hasta que ya no podemos verlas.

Os voy a proponer algunas prendas fundamentales para este otoño, que son cómodas, sientan muy bien y son fáciles de combinar. La mayoría de ellas son de Zara o de Massimo Dutti, porque imagino que ir de compras no está entre vuestras aficiones y lo de tener que pasear horas y horas por miles de tiendas para buscar las prendas básicas os pone la piel de gallina. Creo que os resultará más sencillo acudir a este grupo de tiendas fáciles de encontrar en cualquier centro comercial.

Comenzamos por las prendas de abrigo donde volvemos a encontrar las cazadoras de cuero. Cuidado con las de color negro que pueden resultar demasiado "macarras" o agresivas. Buscar aquellas que se parezcan más a las de estilo aviador, que a las de los motoristas pasados de rosca. Evitar las que os queden demasiado cortas y aseguraros de que las mangas os llegan donde tienen que llegar. Si al levantar los brazos con ella puesta dejáis al descubierto parte de la tripa,los calzoncillos y las muñecas, claramente no es vuestra cazadora. Seguir buscando. La primera foto es un ejemplo de una cazadora pequeña y el segundo un ejemplo de un acierto total.



Las chaquetas de ante resultan muy elegantes a la vez que os dan un aspecto casual. Quedan genial con vuestros vaqueros desgastados favoritos y no hace falta que uséis zapatos, unas deportivas de vestir son el complemento perfecto ( son las que no sirven para practicar ningún tipo de deporte, suelen ser de piel y pueden o no tener cordones)



Las prendas de punto gordo van a ser vuestras mejores aliadas a la hora de combatir el frío, pero también van a favoreceros mucho si sabéis buscar los cortes que os queden bien. Como siempre buscar prendas de vuestra talla, ni muy cortos en la cintura ni en las mangas. Evitar que os quede demasiado ceñido en el cuello, sobre todo si son jerséis de pico ( lo bonito es que se vea que tienen pico), evitar los estampados demasiado llamativos (que lleven algún dibujo que le den aspecto de jersey de vacaciones de esquí, genial...si se parecen a los de los niños pequeños, mal). Lo ideal es que podáis llevarlos con polos y camisas ( además de con camisetas), así tendréis más combinaciones y parecerá que tenéis mucha más ropa.


Existe la posibilidad de llevar chaquetas de punto, pero hay que tener mucho cuidado con el modelo que elegís y como la lleváis, porque es muy fácil caer en el estilo "chaqueta de abuelo" o "vuelvo a ir al cole". En este caso lo fundamental es la sencillez de la prenda, evitar las que llevan botones tipo seta, y elegir colores lisos ( en este caso es mejor no llevar dibujos).


Las camisas de cuadros también están presentes este invierno, lo importante es como la combináis. Podéis ser un poco originales y doblarles las mangas, llevarla con un chaleco o debajo de un jersey de punto. No hace falta que sea siempre el complemento de los vaqueros y la camiseta desgastada. Las de aspecto formal son solo para trabajar, y las de cuadros desiguales o de aspecto leñador ( ¡¡¡pero con clase!!!) son para los momentos de relax.


Por ahora no voy a daros más información, vamos a ir poquito a poquito para que renovéis vuestro armario sin que os agobiéis con las compras. Más adelante veremos qué pantalones se llevan, cuáles son los complementos ideales, qué ropa interior tenéis que buscar ( se acabó lo de ir en bañador así que estoy segura de que alguna prenda nueva vais a necesitar)y algo fundamental, qué calzado debéis comprar.

Algunas propuestas más exclusivas y un poco menos económicas, pero igual de interesantes.
Chaqueta de tendencia militar de Burberry ( mantiene el estilo aviador al que hacía mención al principio)


Jersey de punto gordo del tipo "vacaciones de esquí" de Gucci.



Espero que os hayan gustado estas propuestas y que, realmente, las veáis como posibles adquisiciones para vuestro armario de este otoño.

NOTA: también consultar esta publicación, puede ser muy útil!!!!
http://exquisitocajondesastre.blogspot.com/2010/10/fondo-de-armario-de-hombre-invierno.html


CIAO CIAO

1 comentario:

  1. Hola me gusta mucho la chaqueta marrón de ante y punto que sale en la tercera foto. Me podría decir de donde es? Le dejo mi correo por si me lo puede decir: miansese@hotmail.com

    ResponderEliminar