viernes, 13 de noviembre de 2009

La bonita obsesión por los ZAPATOS

Tenemos que reconocer que la mayoría de las mujeres sentimos una debilidad poco justificada hacia los zapatos, nunca se tienen suficientes y por muchos que te compres siempre te falta el par adecuado para el nuevo conjunto que te has comprado. Este oscuro objeto de deseo provoca en la mayoría de nosotras un placer desmesurado cada vez que tenemos un par nuevo entre las manos (o mejor dicho, entre los pies). Puedes haber engordado un poquito, te puedes sentir poco favorecida una mañana, puedes tener un día horrible en el que sólo te apetece comer chocolate, pero ninguno de estos pensamientos resiste el envite de un par de peep toes o de unas botas de taconazo; ni siquiera resentirían un puntapié de un par de zapatillas Reebook de colores.

Realmente son como una droga ( sana para la salud por supuesto, aunque no tanto para nuestros bolsillos), cuando necesitas obtener ese sentimiento de placer y satisfacción vas a tu tienda favorita y te compras un par nuevo. En cuanto los tienes te sientes mucho mejor, pero después en casa cuando ves la colección de zapatos estupendos que te están mirando fijamente desde el fondo de tu armario comienza el sentimiento de culpa. Pero seamos serias señoritas, ¡NUNCA SE TIENE SUFICIENTE CALZADO!.

Así que olvidemos la parte negativa de adquirir nuevos compañeros de caminatas, y dejémonos llevar por el placer de invertir en la decoración de nuestros pies.

Como punto de partida tenemos que ver en qué situaciones nos vemos habitualmente y que necesidades nos plantean. Es decir, estudia tu ambiente laboral y tus actividades de ocio y define como quieres (y debes) ir. Si en tu oficina te exigen ir muy arreglada, los zapatos de tacón medio son tu salvación. No sería nada bueno para tus pies ir todo el día con unos tacones de 12 cm. por mucho que te gusten. Los pies necesitan muchos mimos si quieres poder lucirlos durante mucho tiempo. Por ello te recomiendo zapatos de punta redondeada o incluso con los dedos al descubierto ( está a la orden del día y puedes usarlos incluso en invierno), esto evitaran la presión que provocan las puntas cerradas sobre tus dedos.
He de reconocer que los zapatos de tacón medio no me gustan demasiado y por alguna razón, que no logro comprender, suelen tener diseños bastante complicados, pero su funcionalidad es indiscutible. Mi recomendación es que visitéis Hazel y Bimba y Lola que son dos marcas que ofrecen zapatos sencillos pero con gusto de medio tacón. El primer modelo es de Hazel (visón y negro en piel) y el segundo es de Bimba y Lola ( de piel marrón)



Un puesto privilegiado lo ocupan las bailarinas, que se han hecho un hueco entre un bosque de zapatos de 12 y 15 cm de tacón. Antes se pensaba que ir en plano no era elegante, pero creo que ha quedado demostrado que si sabes llevar unas buenas bailarinas puedes estar perfecta. Si que hay que tener en cuenta que no estilizan la pierna, por lo que hay que tener cuidado a la hora de usarlas. Este tema ya lo ampliaremos más adelante, por ahora sólo quiero que veáis la oferta de zapatos que tenéis. En este apartado me he vuelto un poco loca, porque particularmente me gustan todas, así que he hecho una pequeña selección que espero os guste. Las bailarinas con el lazo rosa son de Bimba y Lola, las de color piel y con hebilla dorada son de Chloè, las de piel negra con un lazo oversized son de Chloé y las negras con ribetes negros y un lazo pequeño en la punta son de Hazel.



Las botas y botines planos han ganado posiciones en nuestra escala de valores, porque se pueden utilizar con prácticamente todo y te aseguras que al llegar a casa después de un largo día de trabajo, compras u ocio tus pies van a estar tan frescos como a primera hora de la mañana. La única recomendación que os hago es que no sean planas del todo, que tengan un poco de suela es necesario y recomendable para los pies y la espalda, y que la punta sea redondeada, lo que hará que nuestros dedos no estén embutidos en puntas imposibles. Mis favoritas son las de Hazel, Uterqüe, Zara y Massimo Dutti, pero hoy en día todas las marcas ofrece una amplia variedad en botas y botines planos. La bota mosquetera gris con estampado de serpiente es de Uterqüe, al igual que la bota negra que tiene justo al lado ( veis como tiene un poco de suela para evitar que vayais notando todas las piedras del camino), la bota altísima gris de la parte de abajo es de Zara ( y también la tienen en negro, es ideal pero excesivamente alta para las que somos pequeñitas, ¡cuidado con el alto de las botas!)y las de color marrón son mis favoritas ( y si puedo mi próxima adquisición) son de Hazel.



Ahora viene lo más bonito y no me quiero extender en palabras ya que los zapatos de tacón que he elegido hablan por si solos. Faltan algunos modelos que me hubiera gustado incluir pero tenía que poner un límite en alguna parte, y no será esta la última vez que hablemos de calzado. Estos zapatos de tacones imposibles son ideales para los días que sabes que no vas a tener que andar demasiado, porque no hay nada peor que una mujer con unos zapatos increíbles andando como si estuviera pisando gravilla...si no podéis aguantar los tacones muy altos utilizad plantillas de silicona, plantillas de piel, protectores de dedos, lo que haga falta con tal de que vuestros zapatos no os destrocen los pies.

El primer bloque de fotos es de botines, donde os muestro unos de color mostaza con cordones de Hazel, otros de color gris con tiras superpuestas de Uterqüe que son una verdadera pasada y por último, la joya de la corona, unos botines de Chanel en blanco y negro, con unos lazos con botones en la parte delantera, creo que poco se puede decir de ellos, salvo que son una maravilla.


Por último hagamos un hueco en nuestro armario a los imprescindibles para cualquier mujer que quiera sentirse guapa, porque hay que reconocer que los tacones tienen esa propiedad, cuando te los pones te sientes más femenina, más guapa, y pisas el mundo de otra manera...Cambia tu perspectiva de ver la vida en todos los sentidos...así que chicas, cuando necesitéis unos cm. para poder ver la vida desde otro ángulo no dudéis en subiros a vuestros tacones más altos.

El primer zapato de color marrón es de Uterqüe y el segundo de Bimba y Lola.


En esta foto os presento dos modelos de esta temporada de Hazel.


Y en último lugar, pero no por ello son menos importantes, os presento dos piezas increíbles de Chloè, para la que quiera invertir un poco más en su colección personal.


Se que aún falta mucho por decir sobre el calzado, y os prometo que ampliaré la información lo antes posible, pero quería que tuvierais una pequeña muestra de lo que no puede faltar en vuestro fondo de armario; y además os he enseñado algunas cositas más exclusivas para saciar vuestro lado más exquisito.


Espero que os haya gustado.

!!CIAO CIAO¡¡

6 comentarios:

  1. Jajaja... Algo parecido a lo que comentas en los primeros párrafos, se lo estuve repitiendo y repitiendo a mi pareja durante las últimas 2 semanas jajaja...Es más, le he leído tu artículo para que lo corroborara científicamente, pero me da que... debe ser cosa hormonal. Hace 2 semanas me enamoré de unos Christian Louboutin...y como te imaginarás, no eran unas manoletinas...lo cual para alguien acostumbrada a sus All Star.. pues...Pero era "cosa del destino", los botines y yo estábamos destinados a estar juntos. Solo había un par en la tienda, y a la segunda semana...cuando ya me había autoconvencido de que sin ellos mi armario no tenía sentido y que incluso los otros pares lo necesitaban, fui.. y ahí estaban !!esperándome!!. Confesión: no se cuantas veces lo voy a utilizar, ni cómo o con qué, incluso si mis gemelos no se rebelarán contra mi misma... Pero, si no me los hubiese comprado...
    Me ha encantado la selección que has hecho. Y estoy de acuerdo contigo, las "Mosqueteras" son muy chulas, son impresionantes... pero también incómodas y no para todos los públicos...
    Estoy deseando ver tu siguiente articulo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que mis artículos le sirvan a alguien para poder comprarse unos Louboutin...Enhorabuena por esa compra!! Seguro que son increíbles :-P
    Ahora en serio, muchas gracias por el comentario, me gusta mucho saber que la gente lee lo que escribo y que, además, gusta. Todavía me estoy acostumbrando a eso porque hasta ahora todo lo que escribía era solo para mí...

    Un beso Nata y te espero en el próximo artículo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post...
    un buen zapato puede completar un look con prendas básicas de forma genial, y son un buen remedio para un día de bajón!!
    Sigue así!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Niñas y Gays (pienso yo, no lo sé)
    Yo me he percatado que compro zapatos para poder escapar de algo que me está dañando, molestando o también, si no los compro, me vuelve la necesidad por no haberlos comprado, tengo algunos que ni siquiera me los he puesto (nuevecitos) y también me pasa que no me los pongo, porque no los quiero envejecer, que horror,ésto me sucede desde pequeña, solo que en esos años no disponía de $$$ para comprarlos, obligaba a mamá a comprarlos y ella después no me los dejaba poner, decía que eran para salir...................
    También pienso, que podría suceder si no tuviese el dinero para adquirirlos, ahí en mi closet tengo mis reservas, para las "vacas flacas"
    SI ES UNA OBSESION.-
    Chao niñas, si a alguna de uds. les pasa algo parecido, cuéntenme.
    liliana.jenkins@gmail.com
    August 23, 2011 .-
    Chile

    ResponderEliminar
  5. muy linda pagina.. muy verdadero todo lo que dice.. QUE OBSECION TAN LINDA PARA UNA MUJER...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonella!!!! Espero seguir despertando tu interés con las publicaciones..Un besote!
    FDO: Natalia

    ResponderEliminar