miércoles, 4 de noviembre de 2009

Imprescindibles para tu fondo de armario ( Invierno)

Vamos a intentar dejar de lado durante unos minutos las prendas de tendencia que nos vuelven locas, para centrarnos en la importancia de tener algunas cositas básicas que nos permitan combinar esos peep toes que te hacen suspirar o esa blazer con hombreras para la que ya estas ahorrando, con unos buenos vaqueros, una camiseta blanca de algodón o alguna chaqueta que quede de locura con ese vestido de cuadro vichy. Lo más sencillo es estropear un look genial por no tener las prendas sencillas que encajen con el estilo que buscas, ¡vamos a ponerle solución!

1- ¿QUE ES LO MEJOR DE UN REGALO? Lo que hay dentro, verdad? Pues por ahí vamos a empezar, por el interior de cada una de nosotras.Nunca olvideis que sois lo mas bonito que tenéis y la ropa interior adecuada puede resaltar, lo que por naturaleza, ya es bonito. No hay que tenerle miedo al cuerpo, ni al espejo. ¡MIRAOS Y DISFRUTAD!
La marca de ropa interior que, para mi gusto, tiene las prendas mas increíbles pero, que además, cualquier mujer puede utilizar es VICTORIA'S SECRET ( www2.victoriassecret.com). en España no tenemos tienda física, pero los envíos por Internet funcionan muy bien.
Ropa de algodón, de encaje, con estampados, lisos, con o sin relleno, con refuerzos..La variedad hace que te puedas perder en su tienda durante horas. Si tenéis oportunidad de visitar alguna tienda y adquirir algunos conjuntos no lo dudéis. Son increíbles y sientan genial.



Mi ultima compra fue el tercero ( el azul, pero yo lo tengo en rosa) y os aseguro que es como si lo hubieran hecho para mi.

Otra marca que también tiene cosas muy interesantes y cuyas prendas resultan igual de favorecedoras es Intimissimi, os aconsejo que la visiteis.

2- Una vez que el interior esta preparado podemos pasar al exterior. CAMISETAS BÁSICAS DE ALGODÓN. Seria bueno tenerlas de varios colores que le sienten bien a tu tono de piel
( yo nunca me pondría una naranja porque me hace parecer mucho más pálida de lo que soy). Lo normal es moverte en colores poco llamativos: blanco, negro, gris, beige, rosa palo, azul...Tienen que ser cómodas, holgadas pero de tejidos suaves que se ajusten sin quererlo a la forma del cuerpo. Tiene que "parecer" casual ese aspecto de "me he vestido con lo primero que he cogido de mi armario".
No hay que complicarse mucho con esto, mis favoritas son de Zara, pero también me gusta mucho como sientan las camisetas de American Vintage, Ikks, American Eagle y Abercrombie ( pero estas ultimas o las compras fuera de España o por Internet). En cualquier caso las del grupo Inditex serán perfectas para aguantar una temporada.


3- PANTALONES VAQUEROS, creo que a día de hoy es difícil encontrar a alguien que no use los vaqueros como prenda habitual. Es una prenda que no entiende de edad, talla, gustos ni clases sociales, sólo hay que descubrir que modelo es e que mejor le sienta a cada uno. Eso es exactamente lo que tenéis que buscar, vuestra maca y modelo personal de vaqueros. Hay que intentar equilibrar la figura y para eso hay que dar volumen donde no lo hay y quitar donde si lo hay, asi que si unos pitillos no os sientan bien, no hay porque deprimirse, hay otros muchos modelos igual de actuales que os quedarán como un guante. Lo fundamental es no obsesionarse por comprar lo que esta de moda, aun sabiendo que no nos favorece, ¿quién se los va a poner, Victoria Beckham o tú? !Pues entonces usa lo que te favorece a ti! V.B tiene el cuerpo perfecto para lucir los pitillos muy ceñidos, pero no todas tenemos su figura, ¡no desesperes! Sólo hay que buscar un poquito para encontrar los tuyos.

Pitillos: Para mí los pitillos con mas diseño son los de Balmain, pero no hace falta
invertir mucho dinero si no te apetece, siempre puedes confiar en el grupo Inditex. Mis favoritos son los de Bershka, aunque los últimos de color gris desgastados y super skinny me los compré en Stradivarius y sientan súper bien. En Mango tambien le han dado un toque moderno a sus pitillos y los puedes encontrar mezclados con cuero o con tachuelas. Si su diseño se ajusta a tu figura busca los más originales y úsalos incluso de colores.



Pantalones de corte recto: O corte bota, alargan la pierna porque esconden parte del calzado y disimulan la cadera si es que ese es tu caso. Estilizan muchisimo la figura. Ideales para combinar con unos tacones de infarto que te hagan altísima, pero tú secreto queda perfectamente escondido. El mejor ejemplo es el que nos muestra Rachel Bielson ( aunque esta claro que ella se puede poner lo que quiera porque tiene un estilo propio difícil de igualar)




Luego estan los famosos pantalones campana, a los que se les tiene muy poco en cuenta, cuando realmente, si necesitas disimular una cadera algo marcada o una cinturita demasiado pequeña en comparación lo la cadera, este sería el pantalón que debería tener un sitio preferente en tu fondo de armario. No es necesario que la campana no te deje caminar, puede ser algo discreto que resulte cómodo y favorecedor, como ejemplo quiero mostrar a Jennifer Lopez que es una mujer de cadera ancha y suele utilizar este tipo de pantalones para equilibrar su cuerpo.


No menos importantes son los Boyfriend jeans, que para mi resultan imprescindibles cuando lo que quieres es estar cómoda pero mantener ese toque chic que tanto nos gusta. Para que queden realmente bien tienes que combinarlos con partes superiores femeninas, como camisas entalladas, camisetas sencillas de algodón, camisetas con escotes pronunciados o alguna delicada con transparencias y algún encaje discreto. Tenemos que huir de una imagen demasiado masculina. Estos pantalones se pueden usar con deportivas, sandalias, bailarinas e incluso tacones, depende de la ocasión.
No olvides que estos pantalones dan volumen en caderas y muslos, por lo que si no te sientes cómoda con ellos evítalos.


El primer ejemplo nos muestra una Victoria B.que utiliza los pantalones para salir de noche con ese toque sexy que le caracteriza. Combinádolos con una blazer negra cortita y una camiseta( yo habría utilizado una camiseta más larga para evitar enseñar la tripa, pero ella es ella); en el segundo ejemplo se muestran de manera más sport y con los bajos remangados. OJO, ¡esto acorta la figura!Lo mejor es dejarlos a ras de suelo para que la pierna parezca mas larga. Pero si eres de las que se atreve con todo o tienes la suerte de ser muy alta, te animo a que lo pruebes.

4- Una prenda básica fundamental en culaquier armario es la socorrida CAMISA BLANCA. Aquí si que hay variedad y lo ideal es tener de varios modelos, porque se pueden usar con todo, faldas, pantalones, shorts, leggins..considero que hay tres imprescindibles: la camisa blanca entallada, de tejidos delicados o con alguna decoracion en la pechera o cuello; la camisa masculina que no marca tanto la figura y la camisa XL para poder llevarla con leggins y botas( tanto planas como de tacón).




5- Por ahora la última prenda que voy a mencionar en esta entrada es el "básico estrella", el vestido negro-marron que todo fondo de armario debe tener. Tiene que ser versátil y fácil de mezclar con todo. Tienes que poder usarlo tanto con unos taconazos y unos pendientes para una cena de empresa, como con unas sandalias y un fular de flores para salir a comer con tus amigas. Esta prenda es muy importante porque puede sacarte de un apuro de manera victoriosa. Dedica el tiempo necesario a encontrar tu talismán ( yo todavía lo estoy buscando). Victoria B. diseñó uno que cumple todos los requisitos, pero es entallado y marca mucho la figura, asi que no todas somos candidatas a usarlo; en Zara esta temporada tienen uno bastante ideal de tirantes y no tan ceñido que puede servir; mi favorito es un vestido negro camisero de Zara del año pasado con botones en el pecho, que me sirve tanto de día y como de noche; lo he combinado con sandalias planas (como el de Rachel Bilson)y con taconazos ( como hace Diane Kruger); el de Anne Hathaway es de PREEN 2008.




Hasta aquí mis primeras 5 prendas básicas para que podáis tener un fondo de armario que os permita comprar prendas mucho más modernas y exclusivas y que el resultado de la mezcla sea un rotundo éxito.

1 comentario: