viernes, 6 de noviembre de 2009

El resto de básicos en tu fondo de armario

Ya tenemos la mitad del armario equipado, pero nos faltan algunas cositas fundamentales para poder salir a la calle y estar impresionantes.

6- Vamos a empezar con una prenda muy femenina que tiene mil posibilidades y que podemos utilizar todas las mujeres, seamos como seamos, LAS FALDAS. Es básico que sea sencilla, y se adecue perfectamente a la forma de cada una de nosotras.
Las que no destacamos por nuestra altura debemos evitar las faldas que lleguen por la rodilla o la rocen...es decir, que no queden justo por encima ni por debajo. Hay una excepción que podemos llevar con bastante elegancia, siempre y cuando nos sintamos cómodas con prendas que marquen la silueta; son las faldas tubo de cintura alta. Hay que tener cuidado con esta prenda, pero bien combinada puede estilizar mucho un cuerpo menudo. Sobra decir que si tenéis la suerte de ser altas y ser más bien delgaditas, esta prenda tiene que ser un básico en vuestro día a día. En mi armario podéis encontrar una falda negra de cintura alta corta de Zara (de esta temporada), una camisa de poliéster de Trucco (concretamente de la tienda del Factory, es un tejido cuya caída y tacto me encanta),y unas botas negras sobre unas medias tupidas; la falda es bastante corta y con las botas estoy más cómoda. No hace falta invertir mucho dinero para estar elegante y llevar un estilismo perfecto.

La falda tipo globo que ha estado tanto de moda este verano, vuelve a aparecer con fuerza en invierno. Es una prenda ideal si necesitas dar volumen a las caderas para igualarlo con unos hombros marcados. Mejor si son cortitas, lisas y con bolsillos, ya que al meter las manos restáis un poco de volumen si la falda es algo exagerada. La mejor manera de llevarlas, para mi gusto, es con una camiseta de algodón holgada metida por dentro y unos zapatos de tacón alto que hagan que el look sea perfecto.

Las minifaldas son harina de otro costal, dependiendo de los complementos que utilicéis puedes ser la chica más sexy y elegante o simplemente una mujer que enseña demasiado, así que prestad mucha atención a cómo la utilizáis. La regla de oro de las minifaldas es la siguiente: si enseñáis la parte inferior de vuestro cuerpo, tenéis que buscar el equilibro intentando cubrir la parte superior. Combinar la falda cortita con una camisa anchita, o de manga larga o con un jersey de cuello alto. Ya sabéis lo que dicen, es mejor insinuar que enseñar. Me gusta utilizar las faldas cortas con botas planas porque voy mas cómoda enseñando menos pierna, pero he de reconocer que unos buenos zapatos dan al look un toque muy sexy ( si es eso lo que buscáis).

Mi último comentario sobre las faldas está dedicado a las falda de cuero ( No es una pieza básica de un fondo de armario, pero no esta demás tener algo un poco fuera de lo común para poder establecer la diferencia si os apetece), pero ¡CUIDADO CON ESTA PRENDA! Es muy fácil caer en la vulgaridad si el conjunto resulta demasiado obvio o demasiado "dominatrix"...La mezcla de este tipo de faldas con prendas sencillas y de líneas suaves es fundamental para no parecer un personaje de comic. Mejor si son prendas que se ajusten al cuerpo porque sino dan volumen por las características del tejido. Prefiero las que son largas, pero os propongo algunos ejemplos de minifaldas que combinan a la perfección con elementos sencillos y el resultado es genial.





7- Una prenda bastante formal que es imprescindible por su versatilidad y comodidad son los PANTALONES DE VESTIR que pueden formar parte o no de un traje (dependiendo del ritmo de vida que llevéis y de vuestro trabajo tendréis que valorar si necesitáis tener un par de trajes o no, en mi caso, mi trabajo no me lo exige, pero nunca esta demás tener un conjunto pantalón y chaqueta porque nunca se sabe en que situaciones os vais a encontrar). Mis favoritos son los pantalones de pata ancha y tejidos ligeros con mucho movimiento y que se ajusten a la pierna al andar, combínalo con una camisa ultra femenina y conseguirás un estilo femenino, con personalidad y muy elegante.



Con permiso de las profesionales, os comento como suelo utilizarlo yo. Los pantalones que tengo son de Massimo Dutti de hace un par de temporadas y los combino con una camisa drapeada de Mango de hace dos años también. Como veis son prendas que no pasan de moda y que forman parte de mi fondo de armario. No es el estilo que suelo llevar, pero como he dicho nunca se sabe en que situaciones te vas a encontrar. A veces los mezclo con una camiseta de tirantes blanca y una encima me pongo una chaqueta de punto negra, le da un aspecto mas informal. Si hubiera sido más rápida me habría comprado dos pares de pantalones para dejar unos con el bajo a ras de suelo y llevarlos con zapatos planos. Esa es la forma que más me gusta y os animo a que la probéis, elegante pero informal.

8- En cuanto a los JERSEYS, creo que no puedo estirar demasiado el comentario porque para mí, simplemente, resultan funcionales. Intento que sean finos, que tengan licra para que se ajusten al cuerpo y no me den mucho volumen y que sean de colores lisos para combinarlos con un buen fular o un collar llamativo. Siempre que puedo lo sustituyo por una chaqueta de punto, me siento más cómoda y siempre es más fácil quitarte una chaqueta si tienes calor, que no andar sacándote un jersey, lo más probable es que te despeines y te quites parte del maquillaje y aparezca en la parte del cuello. Pero para que un armario esté completo tiene que haber de ambas cosas.

Las blazers también pueden formar parte de tu fondo de armario, porque combinarla con unos vaqueros desgatados, una camiseta de algodón, unos tacones y un pañuelo con algún estampado es un estilo que siempre sienta bien y que sirve para sobrevivir a un día completo de trabajo + comida con amigas + una tarde de compras + una copita en un local de moda...y en todas esas situaciones estarás perfecta. Así que no dudéis en incluirla, mi favorita es una negra de Zara con las mangas dobladas hacia afuera y una de color fucsia de la temporada de verano que le da un toque de color a un look "total black".

9- Ya casi estamos terminando, pero un buen armario de invierno no esta completo sin un buen ABRIGO. Reconozco que es una prenda en la que me gusta poco gastarme el dinero, por lo que intento tener dos o tres abrigos de colores básicos que me sirvan casi para cualquier ocasión. Mi estilo favorito son los abrigos de corte militar, estilizan mucho porque arman el cuerpo y suelen ir entallados en la cintura o debajo del pecho lo que les da un aire muy femenino. La mayoría de ellos son de cuello alto y con botones, pero si eres una persona con poco cuello mejor evita cuellos demasiado altos o demasiados formados porque lo harán mas corto ( en tu caso es mejor un abrigo abierto y una buena bufanda cruzada por el pecho, eso alargará tu silueta).
Una duda que suele surgir cuando te compras un abrigo es hasta dónde debe llegarte el largo, pues bien, si eres alta te puedes permitir un abrigo muy largo, pero si es asi evita el corte militar para no parecer un alto cargo del ejercito alemán. Si por el contrario eres bajita te sentarán mejor aquellos que dejen las piernas al descubierto; si tienes una cadera muy femenina es mejor un tres cuartos,intenta que no lleguen a la mitad del trasero ni por la cintura, hay que evitar el corte campana,o abrigos qe se ajusten mucho a la cintura te darán más volumen justo en aquella zona que queremos disimular, lo ideal es una prenda recta, sin bolsillos a los laterales, de un tejido con mucha caída (no rígidos)y que esté un poco armado de hombros para equilibrar la silueta; Si estas delgadita una buena compra es un abriguito cortito, con volumen o forma de campana ( sin que sea demasiado exagerado, hay que buscar un equilibrio siempre). Algunos ejemplos:







El puesto número 10 es para una de mis partes favoritas de un armario, LOS COMPLEMENTOS,aquí podéis ser tan originales como queráis. Gorros, bufandas, guantes, mitones, fulares, diademas, pulseras, collares, broches...Un buen complemento le da el toque de color a un look aburrido o un toque personal a un vestido de Zara que sabes que hems comprado todas. No tengáis miedo a la hora de utillizarlos, pero siempre con medida. Cada estilismo tiene su complemento ideal y hace falta un poco de tiempo para saber identificarlos, pero estoy segura que todas vosotras sabéis de sobra que es lo que os favorece (y si tenéis alguna duda, podéis preguntarme, estaré encantada de echaros una mano con esa búsqueda).

Los fulares son una apuesta segura, ya que prácticamente quedan bien con todo. Evitar utilizar colores muy llamativos si vuestro look ya posee muchos colores, pero si vuestro estilo es sobrio podéis utilizar un pañuelo con estampado hippie o de flores para introducir algo de color ( si la ocasión lo permite), si no estáis seguras de que sea lo adecuado (porque en vuestra trabajo sea una nota discordante) lo mejor es utilizar un collar para dar esa nota de color.

Los complementos de Hazel son de mis favoritos si hablamos de tiendas habituales, también suelo encontrar cositas interesantes en Zara o Massimo Dutti, pero cuando busco algo mas original me gusta mucho ir a los mercadillos, mis preferidos son los de Londres ( ya os daré algunos sitios increíbles para comprar en Londres)




El fular con estampado de leopardo de Louis Vuitton es una maravilla, pero su precio es algo elevado, asi que os recomiendo que rebusquéis un poquito porque hay muchos pañuelos parecidos en los que no tenéis que invertir tanto dinero ( pero aun así el original tiene algo especial, eso por descontado)



Los collares de perlas son el toque de elegancia para un look informal. Hay que evitarlos si el estilismo elegido ya es clásico, porque entonces pareceréis antiguas (sino lo usáis con cuidado os pueden poner años encima), la única opción "antigua" adecuada es si llevais el look de Chanel, que admite perfectamente ese detalle. Mezclarlo con un vestido negro ceñido, o usarlo con unos vaqueros y una blazer, o con una camisa abierta y unos vaqueros de tiro alto. ¡Será un acierto!



Creo que estas son las 10 prendas y complementos que no pueden faltar para tener un fondo de armario estupendo que os permita empezar a comprar cosas mas exclusivas y de tendencia. Prácticamente todo lo que está de moda se puede utilizar con lo que hemos comentado anteriormente. Así que ya tenéis una tarea que hacer para los próximos días, revisar vuestro armario, anotar que os falta y poneros manos a la obra para poder contar con un armario completo...


Espero que os haya resultado interesante y que os ayude con la ropa del día a día.
¡¡¡Ciao, ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario