jueves, 24 de octubre de 2013

Post- Surgery Bras, WOMEN´ SECRET

Hace unas semanas cayó en mis manos una de esas revistas que me gusta ojear. Adoro ver las fotografías de los paisajes, de los diseñadores, de los viajes exóticos, de la ultima moda que podemos comprar, pero voy a reconocer ante todos vosotros que los artículos tienen que ser muy buenos o llamativos para que despierten mi curiosidad...vamos que no suelo leerlos..LO SIENTO!!! Pero madre mía es que son larguísimos!!!! Y yo suelo ojear las revistas antes de dormir o en ratitos que encuentro... así que o bien leo la mitad del articulo o bien leo los títulos en negrita para ver si me interesa...Soy una persona horrible, lo se...Y mi propósito para este año es cambiar eso, prometo leerme los artículos siempre y cuando resulten interesantes (eso no cambia). Bueno el caso es que uno de los títulos en negrita llamo mi atención ya que hablada de la dificultad que tienen las mujeres que han sufrido cáncer de mama y han sido operadas de encontrar sujetadores que no les haga sentir diferentes. Como de este tema no he tenido contacto directo ( gracias a Dios) me puse a investigar y efectivamente descubrí que muchos de los sujetadores que se venden para ese difícil momento dejan de lado el aspecto del diseño para centrarse solo en su funcionalidad...Desde mi punto de vista un error. Todas las mujeres tenemos derecho a sentirnos bien por dentro y por fuera y eso también incluye nuestra ropa interior.

Women'Secret pensó en ello y se unió con profesionales en Ginecología Oncológica y Mastología de Salud de la Mujer de Dexeus y con sus pacientes para diseñar una colección que aunara la comodidad que necesitan esas mujeres con un diseño atractivo que les haga sentir bien. Tienen suaves forros para poder colocar la prótesis de silicona si es necesario, no tienen costuras ni aros para no dañar la zona de la axila y del pecho que ha sido operado o que esta siendo sometida a radioterapia y tienen tirantes mas anchos para una mayor sujeción y todo ello sin olvidar un diseño femenino y su braguita a juego. Además, el poder adquirir ropa interior en tiendas habituales y no en ortopedias ayuda a que esas mujeres que todavía tienen un largo camino por delante y que son unas grandes luchadoras se sientan un poquito mejor. Son esos pequeños detalles que marcan la diferencia...


Puede parecer superfluo, pero solo es necesario escuchar algunos testimonios de mujeres que han pasado por esta difícil situación y nos daremos cuenta de que muchas comentan que la perdida del pelo, las manchas en la piel, la caída de las cejas o la perdida de alguna mama...son algunos de los aspectos más duros que han de superar...Al fin y al cabo somos mujeres y nos gusta sentirnos bien y vernos bien... Así que aplaudo la iniciativa de Women'Secret que quiere aportar su granito de arena en esta lucha tan dura contra el cáncer de mama. 

Como ya os he dicho este articulo despertó mi curiosidad e hizo que me diera cuenta de que me he perdido grandes historias por no leer lo que tenia delante de mis ojos...De todo se aprende. Os dejo el vídeo que podéis encontrar en la Web de Women'Secret y el enlace a su blog para que ampliéis esta información, ¡merece la pena!


VÍDEO


Espero que os guste este articulo porque lo he escrito de corazón y si le sirve a alguna de vosotras a intentar llevar una vida "mas normal", pues ha merecido la pena compartirlo... Espero que algún día hablemos de todo esto como de un mal recuerdo. Ante el más mínimo síntoma acudir al medico y haceros revisiones periódicas, la detección temprana es fundamental en esta lucha. 

¡¡Un besote enorme!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario