viernes, 15 de marzo de 2013

Cómo llevar el estilo Sport Chic

Llevo unos días sufriendo en silencio por los estilismos que veo por la calle, los centros comerciales, etc..no es que siempre vaya bien, ni mucho menos... Pero si intento lucir una tendencia actual, me esmero al máximo para salir a la calle con algo que medianamente encaje. Entiendo que la tendencia Sport/ Chic es muy complicada, porque caer en el estilo chandalero es facilísimo. En primer lugar hay que tener claro que esta nueva forma de vestir no significa que podamos salir a la calle con chándal y tacones, ni tampoco que podamos llevar un "dos piezas" para ir a trabajar...¡No! Esta tendencia consiste en utilizar alguna prenda que hasta ahora solo se usaba para hacer deporte o estar en casa, y se mezcla con prendas mucho más sofisticadas para conseguir un look actual, cómodo, pero a la vez muy "chic". Es más fácil verlo con ejemplos..seguro que esta pequeña guía en imágenes os ayuda con vuestros looks con sudaderas, deportivas o pantalones de algodón. 

♥ Lo que sí hay que hacer ♥

Mezclar una sudadera sencilla con unos jeans y una cazadora perfecto es una apuesta segura.


Un poco más arriesgado pero igual de eficaz es mezclar tu prenda deportiva con una falda de encaje, guipur o cuero. Asegúrate de que la prenda sport no es demasiado grande. ni demasiado desgatada, el resultado quedaría raro.


Miroslava es la reina de las mezclas, así que ella se puede poner esa maxi sudadera gris y estar estupenda...


Este sería el resultado de juntar una prenda de algodón gris con un pequeño detalle de encaje con una falda de cuero y vuelo. Simplemente perfecto.


Sencillo. Total Black Sport Style: Leggings, sudadera con letras doradas y cazadora de piel. ¿Toque final? Unas deportivas de leopardo.


Olivia es otra mujer que siempre está perfecta, así que no es de extrañar que al mezclar sus converse azules con un Little White Dress este ideal y nos den ganas de copiarla de inmediato. Yo me guardo esta idea.

 Otro ejemplo de una sudadera con mensaje y una falda de encaje super delicada. El cuello de la camisa no me convence, pero el resultado es bastante bueno.


En contraposición al Total Black, aquí tenemos un Total White, perfecto para la primavera en el que destaca el logo mas clásico de Adidas.


Este es uno de mis favoritos, la falda con vuelo y los tacones encajan perfectamente con la sudadera de manga corta y el collar dorado termina un look que llevaría sin dudarlo ( si tuviera alguna de esas prendas en mi armario ;-) )

Jessica Alba es una de mis favoritas y casi nunca me defrauda. En esta ocasión no iba a ser diferente y combina a la perfección sus sneakers con jeans y beisbolera o con una americana azul klein. En un solo día es capaz de llevar dos alternativas igual de buenas con esta tendencia. Bien hecho.


Y con esta imagen estoy segura de que voy a crear algo de controversia, porque salta a la vista que es un look excesivo se mire por donde se mire, sin embargo creo que ha conseguido el equilibrio perfecto entre el look informal que le aporta el pantalón gris y la sofisticación de su abrigo de pelo largo. Sinceramente me parece un conjunto genial y muy difícil de llevar con estilo. Ella lo consigue.


Vamos ahora con lo que No se debe hacer

Vale, de acuerdo...no nos extraña nada que la primera de esta lista sea Jennifer, pero es que llevar ese bolsazo de Hermés con un chándal dos piezas me mata, por mucho que haya optado por usar el mismo color. Es imperdonable.


Ella suele acertar siempre con sus estilismos, pero si bien este look es bastante antiguo me parece un ejemplo de una mezcla fallida. No hay por donde cogerlo.


Rihanna tiene bastantes imágenes con ropa deportiva que encajaban bien en esta parte de la publicación,peor he elegido sólo tres para que no parezca que le tengo manía. Adoro su música y la he visto en varios conciertos, pero a veces su ropa deja mucho que desear. Este es un ejemplo de look chandalero sin ganas, pero eso sí con un bolso Fendi bajo el brazo.


Aquí ha mejorado un poco, pero no conseguimos rematar un look escaso por el centro, excesivo por arriba y escualidillo por abajo. 


De este tercer look podría decir muchas cosas, pero me voy a limitar a exponerlo para que seáis vosotras las que encontréis los errores. 


¿Qué podemos decir? Que seguramente ese día Vanessa no tuvo tiempo de vestirse antes de salir de casa. 


Ay, ay, ay...Geri no es santo de mi devoción, pero este look me supera en todos los sentidos. Pantalón rosa, botas Ugg, bolso de piel y abrigo de pelo. Amazing ;- )


Ella es la reina del look sport, pero hay que reconocer que normalmente se le va la mano con las tendencias. En este caso mezclar el pantalón deportivo con raya a un lado, con una camiseta transparente, un sujetador balconette y una americana extra larga es "demasié pá mi body"


Y lo mejorcito para le final. Pantalón de tela vaquera tipo Baggy ( pero que se queda a medio camino) , especie de beisbolera corta con mangas de rejilla, maxi aros en las orejas y tacones tipo botín...Jenni, Jenni, Jenni...te lo he dicho mil veces...¡¡ Llámame!!


La semana que viene os haré una selección de prendas que se corresponden con esta tendencia, para que invirtáis vuestros dinerillo en cositas que merecen la pena y que además resultan fáciles de combinar para obtener un look sport chic de 10.

¡¡Que paséis un gran fin de semana!!
























1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en lo que no se debe hacer. Me chifla como queda la falda de encaje con la sudadera!

    ResponderEliminar