lunes, 1 de octubre de 2012

Mi Primera Sesión de Fotos Profesional

Hola!! Hoy me voy a tomar la libertad de escribir sobre una de las experiencias más inspiradoras que he vivido en las ultimas semanas. Desde que he decidido hacer de mi pasión por la moda, mi forma de vida no dejan de pasarme cosas bonitas. ¿La última? Que una fotógrafa profesional se interesara por mi trabajo y me ofreciera hacerme unas fotos para sacar lo mejor de mi delante de una cámara. Se que puede parecer que eso de "posar" es algo que hago de forma habitual y que debería estar acostumbrada, pero nada mas lejos de la realidad, así que una vez superado el shock inicial, me puse en contacto con Tanya Lacey (http://tanyalacey.es/) para decirle que aceptaba el reto.

Tras varios mensajes, quedamos en vernos el jueves 26 de Setiembre, fecha que marqué con entusiasmo en mi calendario. Según iban pasando los días y se acercaba la fecha señalada, los nervios se iban apoderando de mi. Mi relación con las cámaras de fotos es muy limitada, suelo poner "mi cara foto" y listo. No es algo muy elaborado, pero el resultado suele quedar bastante aceptable. Sencillo, pero esta vez quería algo diferente.

Jueves 26 de Septiembre 13:00hs. Salgo de la oficina hecha un manojo de nervios y programo el GPS para poder llegar sin problemas. He de confesar que después no le hice ni caso por lo que la pobre se volvió loca con las indicaciones. A las 14:00hs, con puntualidad inglesa me planto en la puerta del portal 10, de la C/ Santa Inés y llamo al timbre una vez, dos, tres...Miro el nombre de la calle varias veces, el numero del portal, finalmente decido llamarla y una voz dulce me dice "hola, aquí". Me giro y veo a una mujer imponente que me sonríe desde la puerta contigua. Recojo mis bártulos y me acerco a ella. Tras las presentaciones, hablamos de su trabajo, del mio y en seguida surge una conexión basada en las ganas de enseñar nuestro trabajo al mundo. Examinamos la ropa que he elegido, miramos mi pelo sin saber muy bien qué hacer con él y nos ponemos en marcha para buscar el entorno perfecto para hacer las instantáneas.

Primer intento...La idea era buena, pero el resultado no era el que esperábamos.


Segundo intento. La cosa fue mucho mejor y la risa es totalmente natural ya que en ese momento tenia a un hombre mirándome y sonriéndome, así que la vergüenza se apoderó de mi y Tanya lo aprovechó para pillarme de forma natural.


Ultimo intento. La gente que pasa me mira sorprendida y yo me pongo cada vez más nerviosa. Tanya se acerca y me dice que para esa gente el mirarme es solo un momento pasajero, que no se acordarán mañana, así que lo mejor es no darle importancia y hacer como si nadie me estuviera mirando. Y el mensaje funciona. Me relajo y dejo de pensar en que tengo una cámara delante. Y entonces sucede, Tanya capta una imagen preciosa, con la luz ideal, la pose perfecta y el fondo más adecuado. Hemos conseguido lo que perseguíamos, una foto natural, sin artificios, natural y diferente. La miramos, nos reímos, aplaudimos y respiramos satisfechas.


Trabajar con Tanya ha sido todo un placer y como he dicho antes, dedicarme a lo que me gusta solo me está trayendo cosas buenas, como conocer gente increíble y super profesional con los que, estoy segura, estableceré una relación mas allá de lo profesional.

Os recomiendo que visitéis la web de Tany para que veáis su trabajo, merece la pena. Y si os apetece ver cómo se viste la gente de Madrid, echarle un ojo a su blog http://www.eldetalledefine.com/  Es muy visual y resulta muy interesante ver el mundo a través del objetivo de Tanya.

¡¡¡¡ Thanks TANYA !!!!



1 comentario:

  1. Enhorabuena a la modelo también que como se ve en las fotos exude una naturalidad y simpatía especial. ! Besos y hasta la próxima

    ResponderEliminar