miércoles, 14 de marzo de 2012

LOCOS AÑOS 20: La vuelta de " Las Flappers"

La primera vez que oí este termino fue en el curso de Personal Shopper que hice en el 2009, nuestra profesora nos habló de estas mujeres que en los años 20 revolucionaron la moda, el estilo de vida y la forma de pensar. Ellas dejaron de lado los corsés que habían estado tan presentes hasta ese momento, se cortaron sus melenas para crear el estilo "bob cut" y se dejaban seducir por el jazz el tabaco y se permitían el lujo de beber sin remordimientos....Ellas supusieron toda una revolución después de la Primera Guerra Mundial. Ellas buscaban disimular sus curvas con los "nuevos corsés" que servían para reducir el pecho, las caderas o la cintura. Querían conseguir una imagen lánguida, sin forma, pero femenina y delicada y esto lo conseguían a través de los complementos ( collares de perlas, joyas art decó, delicados sombreros...), los brillos, los tejidos, el maquillaje...Esta forma de vida y su particular estilismo no pudo superar la Gran Depresión del 29 y desapareció. Sin embargo su legado si ha sobrevivido al paso del tiempo y año tras año, alguna gran casa de moda recurre a sus patrones para colocar el estilo de "las Flappers" entre las tendencias más destacadas.

Este año Gucci ha sabido crear unos diseños tan sofisticados, que ha hecho renacer este etilo con más fuerza que nunca. Los vestidos son absolutamente increíbles aunque no están al alcance de todos los bolsillos.





La marca italiana Etro también ha querido incluir el estilo años 20 en su colección, y el resultado es igual de espectacular, lleno de color, flecos y plumas. Un universo lleno de glamour.





Roberto Cavalli, uno de los diseñadores que mejor entiende la sensualidad de la mujer no ha podido evitar introducir el aire de los " Locos años 20" en sus colecciones.




Y uno de mis favoritos, Ralph Lauren, también se ha dejado influenciar por este estilo bajando la cintura hasta las caderas, usando tejidos delicados y tonos pastel. Todo un acierto.






Por supuesto esta tendencia no podía quedarse sólo en la pasarela, nuestras marcas favoritas también han introducido toques años 20 en sus prendas, y gracias a eso podemos dejarnos seducir por una época llena de personalidad, jazz y glamour.

ZARA






TOPSHOP



MASSIMO DUTTI




Reconozco que yo ya tenia en mi armario un par de prendas estilo años 20 y estoy deseando sacarlas a pasear. En cuanto lo haga os enseño el look. Como esta tendencia me parece muy interesante, seguiré investigando tiendas dónde podréis encontrar cositas que se correspondan con los "Locos años 20".

Espero que os haya gustado esta información y que estéis pasando una buena semana!!!! En breve os enseñaré los looks que he llevado esta semana...Nada de años 20, lo siento...jajajajaja. Jeans y chaquetas están siendo mis elecciones durante estos días primaverales.

Besotes!!!!

1 comentario:

  1. Me ha encantado!!! Ni idea de que eran las flappers ni que el estilo fuera este...Gracias por la "culturilla", jajajaja...

    Me tiraba de cabeza a por alguno de estos vestidos..
    Moni

    ResponderEliminar