lunes, 26 de abril de 2010

EL MILAGRO DEL MAQUILLAJE

Vamos a darle un toque de realidad al mundo de las celebrities, para sentirnos un poco mejor con nosotras mismas, porque no hay nada peor que levantarse un lunes con cara de acelga, salir a la calle con el mejor look que has podido conseguir teniendo en cuenta que apenas tenias visibilidad y al ir a buscar el periódico encontrarte con esas caras perfectas que aparecen en todas las revistas.

Todas sabemos que detrás de esa "aparente naturalidad" hay horas de trabajo y una gran inversión, por ejemplo Victoria Beckham le paga 4000€ a su peluquero para que le acompañe en sus viajes y Kylie Minogue se gasta 2000€ en cada sesión de maquillaje..( así ya pueden estar perfectas siempre!!). A veces hay que visualizarlo para no olvidar que todos somos humanos y que las 8 de la mañana de un lunes son difíciles para todos por igual, vivas en el Uper East Side de NY, en el deslumbrante Hollywood o en el centro de Madrid.

He intentado buscar imágenes poco perjudiciales, porque no sería justo usar fotografías en las que salen poco favorecidas por el momento en el que les han pillado, pero aun así son dignas de ver. Puede sonar un poco a " mal de mucho, consuelo....bla bla bla", pero estaremos todas de acuerdo que descubrir que las mujeres a las que todo el mundo admira por su belleza y estilo también son reales y humanas, como nosotras.

Kim Kardashian demuestra como con un buen maquillaje se puede pasar de ser una chica mona a una mujer espectacular.


Hilary Duff consigue ocultar unas ojeras poco favorecedoras y complicadas de tratar para conseguir un rostro sin agotamiento, fresco y con, al menos, 8 horas de sueño.


Eva Longoria, una de las "mujeres desesperadas" más atractivas del panorama actual. Si la vemos recién levantada y con la cara lavada, es sólo una chica más a la que le faltan horas de sueño y un poco de sol.


Cameron Diaz, tengo que reconocer que la foto "sin" no le hace justicia, pero aun así podemos ver lo que hace un buen bronceado y un buen maquillador en un rostro como el suyo.



Prácticamente lo mismo podríamos decir de Penélope Cruz, a la que un maquillaje bien aplicado le hace deslumbrar en cada aparición pública que tiene programada ( las salidas sin avisar son harina de otro costal).



Drew Barrimore tiene un rostro angelical y dulce que me encanta, pero tiene que darle las gracias a los perfiladores y sombras que le dan ese aspecto "afilado" a su rostro mas bien redondeado.



Mi favorita, Rennee Zellweger, es una chica deportista y forma parte de ese grupo de actrices que, si no esta delante de los focos, no usa ni maquillaje, ni prendas de diseño, ni calzado a la moda...a veces incluso se olvida hasta de su pelo...Parece que Bridgte Jones ha influido de alguna manera en su vida cotidiana.



Como en todo hay excepciones y ciertas mujeres no necesitan recurrir al maquillaje, ni a la iluminación, ni a los fondos favorecedores, ni a los peluqueros o estilistas más importantes para lucir su belleza natural ( y estoy segura de que es el caso de muchas de vosotras....porque ¿quién tiene un equipo de profesionales detrás cada mañana para poder salir radiantes a la calle? me temo que ninguna ( o muy pocas...) y aun así cada día miles de mujeres "naturales" salen a la calle sin maquillar y están radiantes!! no todo es el maquillaje, la actitud es vuestra mejor aliada.

Pastora Vega y Patricia Conde en un reportaje para la revista ELLE en el 2009 en que el que aparecían 12 mujeres sin maquillaje y sin retoques...





Y una de mis favoritas, Eva Mendes. Con maquillaje esta increíble ( y eso que para mi gusto usa demasiado colorete), pero su rostro al natural es casi más bonito.




Me habría encantado poner fotos de mujeres de mi entorno que salen a la calle cada día con la mejor de sus sonrisas como maquillaje natural, pero me temo que ese reportaje fotográfico tendrá que esperar....Si alguna se anima, que me mande una foto donde os veáis guapas sin maquillar y cuando consiga suficientes, hago un collage y lo publico... ( ahí queda el reto).

Como siempre espero haberos entretenido un ratito, y si he conseguido que os veáis mucho más guapas que cuando habéis salido de casa, pues mejor.

¡¡CIAO CIAO!!

6 comentarios:

  1. Lo de Eva Longoria es IMPOSIBLE...

    ResponderEliminar
  2. Increíble diría yo...es una chica que no toma nada el sol para que su piel no sufra ningun efecto nocivo, utiliza el pulverizador de bronceado...así que cuando no esta lista para asistir a algún acto, su color de piel es asi..y con que haya tenido una mala noche...ese es el resultado. Curioso verdad?

    ResponderEliminar
  3. natalia.. despues de esto solo voy a trabajar para conseguirme mi maquillista propia jajajaa

    La que sí se ve PEOR maquillada es la Eva Mendez, se ve mejor sin maquillaje.. y la RENE ZELLWEGER.. que increible... Me conformo con pensar que entonces somos bonitas como somos!

    ResponderEliminar
  4. no se muy bien como se contesta,pero me parece que lo escribes muy bien todo y en un tono muy original, sigue asi.

    ResponderEliminar
  5. Andrea!!!! Me encanta que tengas esa forma de pensar, la idea de esta publicación era que nos vieramos todas un poquito mejor por las mañanas...
    Un beso enorme BONITA!!

    ResponderEliminar
  6. "Anónimo", gracias por leer mis publicaciones y hacer el comentario, es una valoración muy especial y muy importante para mi. Me halaga saber que te gusta lo que escribo y la forma que tengo de contar las cosas.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar