lunes, 12 de abril de 2010

Cosas de chicas

A pesar de que existe la creencia popular de que todas las mujeres están interesadas en la moda y las tendencias, hay que decir que la realidad es muy diferente, y sólo hay que darse un paseo por un centro comercial o por algún lugar concurrido, para darse cuenta de que las mujeres también cometemos errores a la hora de elegir nuestro vestuario.

No siempre los errores en el atuendo son consecuencia directa del desinterés o del desconocimiento por la moda, ya que en muchas ocasiones el error viene por intentar cumplir todos los requisitos que las tendencias imponen de una sola vez. Así que al igual que ocurre con los hombres, recordar, que menos siempre es mas también para nosotras.

Vamos a presentar un listado con los errores más llamativos que podemos ver en el día a día del vestuario femenino.

1- CAMISETAS CON MENSAJE (esto es igual para todos) Si el mensaje no es inteligente, irónico o divertido, mejor lo elimináis de vuestro vestuario. Publicar a los cuatro vientos que quieres a tu chico ( I love my boy), que eres una fanática de los chihuahas o decirle a todo el mundo que eres una mujer y sólo quieres divertirte, no dice nada a tu favor... Al igual que llevar camisetas de Hello kitty o Minnie Mouse una vez pasados los 7 años... Y por supuesto, no podemos olvidar las camisetas de vuestros ídolos, por mucho que os guste un actor, un cantante o un deportista, dejar las camisetas con su cara en casa y procurar que nadie sepa que las tenéis.

NOTA: Hay un grupo en Facebook que tiene 13354 que odian la camiseta de "I love my boy"...yo lo tendría en cuenta.

2- CUIDADO CON LOS BRILLOS. Chicas intentar controlar la pasión por los brillitos, los cristales o las lentejuelas. Todo en su justa medida. A veces perdemos el control y parecemos mosquitos atraídos por la luz. No podemos llevar una camiseta con strass, pantalones con cristales, tener un móvil lleno de pegatinas de colores que se iluminan en la oscuridad y terminar el look con unas converse con lentejuelas. !La gente tendría que mirarnos con gafas de sol¡



3- EL CHANDAL. Si sois chicas deportistas entiendo que esta prenda ocupe un lugar en vuestro armario, pero ese debe ser su único uso. Al igual que los hombres no deben usarlo para ir de compras, ir a una comida o de paseo, nosotras tampoco debemos darle a esta prenda más protagonismo. El chándal con tacones no es nada "cool", nunca lo ha sido y siempre ha sido una contradicción poco útil.


4- OJO CON LA ROPA INTERIOR. Como bien indica su nombre, es ropa interior y es ahí donde tiene que estar. Cuando compráis un pantalón demasiado bajo de cintura, tenéis que saber que, si no tenéis cuidado, vuestra ropa interior va a quedar expuesta cada vez que os sentéis. Así que o bien os colocáis el pantalón antes de agacharos o bien usáis camisetas largas que oculten vuestro trasero de las miradas indiscretas. No es nada sexy, por si alguien no lo sabía.


5- Siguiendo un poco la línea del punto anterior, HAY UN SUJETADOR PARA CADA CAMISETA Y ESCOTE. Es posible que hace años fuera más complicado encontrar ropa interior que se ajustara a los nuevos escotes, transparencias o tirantes, pero ahora no hay que buscar demasiado para encontrar una amplia oferta que nos ayude a ocultar los sujetadores en su totalidad. Los tirantes de silicona no son una opción y mucho menos los que tiene adornos.






NOTA: La ropa negra sin forro es transparente si hay luz, así que si no queréis arruinar una buena foto, no os confiéis y usar sujetador.



6- TONOS DE PIEL POCO NATURALES. A todas nos gusta tener una piel bronceada, sabemos que estamos mucho más guapas cuando tenemos algo de color...Pero cuando llega un punto en el que es difícil encontrar la diferencia entre Epi y nosotras, la cosa ha llegado al extremo. No es natural estar súper morena en invierno, así que lo mejor es no abusar de los rayos uva ni de los polvos de sol (cuando se abusa de estos últimos el color naranja resulta de lo más llamativo).




NOTA: Tampoco favorece mostrar una piel más clara en la cara que en el resto del cuerpo. Así que si no tomáis el sol en la zona facial, utilizar productos que igualen el color de vuestro cuerpo con el de vuestro rostro. La clave esta en el equilibrio.



7- ¿¿NUNCA SE ESTÁ DEMASIADO RUBIA, O SI??,Pues afortunadamente tengo la respuesta porque yo he sufrido este descontrol por las mechas y los tintes. ¡¡Sí se puede estar demasiado rubia!! Todo comienza con una visita inocente a la peluquería para dar unos reflejos y cuando te quieres dar cuenta, tienes el pelo casi blanco, y se ha vuelto indomable por darte tantas mechas. Cuidado con este tema chicas, que sí que hay un límite. Cuando no te acuerdas de tu color original, cuando necesitas medio bote de crema hidratante para poder peinarte, cuando el pelo en la raiz es tan claro que no se sabe donde termina la frente y empieza el pelo, es el momento de dejar la adicción por las mechas.



8- ¿XS, S, M, L, XL? A veces es complicado entender que nos quieren decir los diseñadores con estas letras, porque ¿que le ha pasado a la talla 38 (M)? ¡¡Ahora es mucho más pequeña que antes!! Este acontecimiento que para los hombres no es más que "vaya, no me vale, necesito una talla más" para nosotras es una catástrofe ( no para tod@s, eh? no quiero generalizar). Este hecho hace que algunas mujeres olviden que el cuerpo va cambiando a lo largo de la vida y que las prendas hay que ajustarlas a la nueva figura, y se empeñen en utilizar ropa que, claramente, no es de su talla.



NOTA: Igual que la ropa demasiado pequeña se ve de lejos ( nunca mejor dicho) que no favorece, la ropa excesivamente grande tampoco sienta bien. Se puede ser bohemia, pero hay que buscar prendas que encajen con el cuerpo de cada una.

9- BOTAS BLANCAS, lo bueno si breve dos veces bueno, así que sólo diré que las botas blancas son una compra muy arriesgada. Si necesitáis desesperadamente tener unas, evitar las que son de punta, las que parecen unas deportivas con tacón y las que tienen aspecto de charol; también las que llevan colores chillones o adornos, las que tienen tacones muy anchos, o la punta muy cuadrada. Y por supuesto, si habéis encontrado unas botas o botines blancos ideales tenéis que llevarlos siempre perfectos.



10- ABUSAR DE LAS TENDENCIAS. Nadie te va a poner mala nota por no llevar todo lo que esta de moda. Las tendencias están bien, si te sientan bien. Una fashion victim a veces pierde el control y utiliza todo lo que esta de moda le siente bien o no. Hay que tener la cabeza fría y los ojos bien abiertos. Si las chaquetas con hombreras te hacen parecer un jugador de rugby no las uses, si los zapatos con plataforma te hacen caminar de forma robótica, utiliza unos un poco más bajos, si los bolsos grandes (XXL) te sirven como parapeto, o si los corsés no te dejan ni respirar porque tienes mucho pecho, busca algo más cómodo...La moda no tiene que ser una imposición, si no una elección. Hay que buscar, probar y si no te sienta bien, se fuerte y déjalo en la tienda.



COSAS PROHIBIDAS. Al igual que ocurre con los hombres, nosotras también tenemos cosas que es mejor no tener en el armario.

1) Medias color carne con brillos, medias negras semi transparentes y la estrella de las medias, las blancas.
2) Unido con lo anterior, hay que distinguir en leggings y medias, lo mejor para saber si vais medio desnudas porque los leggins no son demasiado tupidos es verlos a la luz del día. ¡¡Cuantos disgustos nos ahorraríamos!!
3) Excesos de tejidos. Independientemente del que tejido que sea, vaquero, encajes, volantes, cuero, polipel...
4) Maquillajes exagerados. Cuidado con los labios rojos no a todas nos sientan bien y no olvidéis echar maquillaje en la zona del cuello.
5) Total look de revista. Resulta demasiado para cualquiera.
6) Vestir toda de un sólo color ( excepciones negro, blanco, beige, azul y marrón).
7) Zapatos de plástico. Llegamos a una edad en la que es importante el cuidado de pies, si los zapatos huelen a una mezcla de pegamento y goma de borrar, mejor no los compréis.
8) Faldas demasiado cortas. Son ideales si puedes llevarlas. Pero no hay nada peor que llevar la falda tan corta, tan corta que se ve hasta el encaje de las medias.
9) Tocados desproporcionados. Están de moda y son geniales, pero con medida chicas.
10) Pantalones pesqueros...Si no vas a ir a pescar, no los uses.





Bueno chicas, espero que hayáis paado un buen rato viendo que nosotras también tenemos nuestras cosillas a la hora de vestir. ¡Nunca es tarde para aprender! Yo tardé casi 6 años en dejar de ser rubia. Ahora puedo decir que lo he superado. Estoy segura de que algunas tendréis sugerencias sobre errores que se me hayan podido olvidar, estaré encantada de escucharlas.

¡¡CIAO CIAO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario