miércoles, 16 de diciembre de 2009

El invierno, la mejor época para cuidarnos la piel

Una de los mayores problemas de las mujeres hoy en día y que nos obliga a cambiar hasta nuestra forma de pasear, son las antiestéticas manchas faciales. Las causas las tenemos claras ( anticonceptivos, abuso de horas de sol, cambios hormonales, embarazos..), también tenemos clarísimo que son muy malas compañeras porque tratarlas es complicadísimo, y que por mucho que nos engañemos siempre van a estar ahí. La parte negativa de este problema la tenemos todas muy clara, pero yo estoy aquí para haceros ver que, ni es tan grave como parece, ni se ven tanto como vosotras pensáis, y que con un poco de paciencia, constancia y adquiriendo algunos hábitos sencillos, se pueden aclarar hasta casi hacerlas desparecer. Así que no os desaniméis

Lo que no necesitamos oír las mujeres que las padecemos son cosas como:
- ¿Te estas pelando la cara en Diciembre?
- te olvidaste de hacerte la cera?
- Pobre, ya no puedes tomar el sol como antes.
- ¿Has visto a esa que manchurrones de crema lleva en la cara?
- Mmmmm..., ¿llevas tiritas debajo de la nariz?

¡¡¡OLVIDAD TODAS ESTAS FRASES!!!

Es fundamental que identifiquéis y estudiéis a vuestro enemigo, y pongáis en práctica todo las recomendaciones para evitar que el problemilla vaya a más (este es el nuestro objetivo)

Os concedo que perdáis unos minutos compadenciéndoos de vosotras mismas cuando descubrís las manchas en vuestra piel, porque reconozco que cuando te haces consciente de que tienes manchas en la cara se te cae el mundo encima. Os dejo que os sintáis desdichadas durante un corto periodo de tiempo e incluso que se os escape alguna lagrimita...Pero una vez que hayáis tenido tiempo suficiente para sentir lastima de vosotras mismas....tenéis que decir ¡BASTA!. Ahora toca respirar profundo, evaluar la situación y convenceros a vosotras mismas de que no es tan grave..HAY COSAS MUCHÍSIMO PEORES.

Paso uno, no busquéis en Internet nada relacionado con este problema..sólo empeorará vuestro estado de ánimo ( la gente suele ser muy negativa con este tema, y yo quiero poner algo de luz). Insisto en que las causas están claras, también sabemos que lo podíamos haber evitado, pero el hecho de que todo el mundo nos lo repita no nos hacer sentir mejor, así que cuanto antes dejemos de escucharlo y leerlo mucho mejor.

Paso dos, necesitáis productos adecuados a cada problema y el único sistema eficaz, es el método ensayo-error. Así que mucha paciencia; estoy segura de que hay una crema para cada una de vosotras y sólo es cuestión de tiempo que deis con ella. CONSEJO: no siempre lo caro es lo efectivo.

En mi caso, después de muchos años de investigación, de invertir mucho dinero y de probar todo tipo de cremas y tratamientos, he dado con la única que consigue aclararme la piel y por tanto recomiendo a todas aquellas que necesiten aclarar las manchas. .
Son las cremas de la marca "BELLA AURORA", seguramente si le preguntáis a vuestra abuelas sabrán deciros que cremas son estas, porque es una marca de las de toda la vida. Yo estoy encantada con mi crema mágica antimanchas y lo más seguro es que dentro de poco amplíe mi colección de cremas con alguna hidratante aclarante o productos similares de la misma casa.


Paso tres, USAR SIEMPRE PROTECTOR SOLAR PANTALLA FÍSICA, nada de salir a la calle sin ningún tipo de crema solar, ¡eso es una atrevimiento!(jejeje), lo siento chicas, pero esto debe ser el pan vuestro de cada día. Incluso podéis sustituir la crema hidratante de las mañanas por la crema protectora, suelen ser muy hidratantes y nutritivas, así que no vais a notar la diferencia. La que yo utilizo en invierno es la "CREMA GEL DE HELIOCARE PROTECCIÓN 90",es muy agradable de extender, su olor es diferente ( no recuerda a las cremas de la playa) y no es grasa; En verano sin embargo, utilizo "LA CREMA PANTALLA FÍSICA DE EAU THERMALE AVÈNE PROTECCIÓN 50", su protección es un poco inferior pero es como poner un capa de cemento encima de la piel, al ser pantalla física impide que los rayos alcancen la piel con la misma intensidad que sino llevaras nada. Es mas cómoda de utilizar, es gruesa, espesa y te deja la cara un poco blanca, lo importante es extenderla bien, dejarla secar y taparla con una capa de maquillaje. NO SE NOTA. Como toque final antes de salir de casa, recomiendo que utilicéis el maquillaje con protección 50 que ofrecen gran cantidad de marcas, la que yo utilizo porque es la que mejor se ajusta a mi tono de piel es de AVÈNE tono arena, pero os recomiendo que paséis por vuestra farmacia habitual y le preguntéis a la farmacéutica que tono puede ofreceros.



Todas estas medidas evitarán que tengáis que caminar como las lagartijas pegadas a la pared y buscando las sombras cada vez que salgáis a la calle. Aunque caminar por la sombra no es mala idea, tenéis que saber que tomar el sol también es muy importante para la salud, así que hay que ser coherentes. No consiste en que os convirtáis en vampiros, simplemente hay que saber protegerse un poco. ¡TAMBIÉN HAY QUE DISFRUTAR DEL SOL!

La última medida de protección que puedo facilitaros es para le momento mas delicado, LA PLAYA. Al principio yo me volvía loca intentando compaginar lo maravillosos de la playita con mi obsesión por las manchas, el resultado no era nada bueno. Así que tras años de practica y de un gran trabajo de autoestima, he comprobado que utilizando la crema "tipo cemento" que os he comentado antes y un bonito sombrero que tan de moda están en verano, obtengo unos resultados estupendos y puedo disfrutar de la playa sin problemas. Es posible que os miren un poco por llevar la cara blanca, pero lo mejor es no hacer caso, porque vosotras sabéis porqué lo hacéis y eso es lo importante.

Como consejito final os recomiendo que, sobretodo en verano, uséis las toallitas bronceadoras que venden en cualquier farmacia para dar un toque de color a la cara y que no haya tanta diferencia entre el cuerpo y la cara. Es importantísimo que las utilicéis bien, sino queréis tener un bronceado a rayas o lunares. Debéis extenderlas bien por toda la piel, asegurándoos de que no queda ninguna parte de la cara sin producto y tenéis que lavar vuestras manos muy bien después de cada aplicación. Lo normal es que con una toallita cada 6 días sea suficiente, pero si sois muy morenas es posible que necesitéis usarlas con mayor frecuencia. EL inconveniente que tienen es que ensucian mucho los poros, así que lo mejor es no abusar de ellas y cada "x" tiempo haceros una buena limpieza facial o exfoliación. Yo sólo las utilizo para ocasiones especiales, porque prefiero utilizar maquillaje para igualar el tono de mi piel.

Ahora que conocéis algunas alternativas podéis elegir que productos son los que mejor os sientan.

MUCHO ANIMO A TODAS Y SI TENÉIS ALGUNA SUGERENCIA NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA

PD: Desde el día 1 de Dic. estoy utilizando el tratamiento completo de Bella Aurora que incluye la leche limpiadora, el tónico sin alcohol, una crema exfoliantes y una crema fluido bio 10 antimanchas aclarantes, cuyo tratamiento dura mínimo 6 semanas ( recomendado 10), por lo que por ahora no puedo hablaros de su eficacia como aclarante.

Si puedo comentar que deja la piel muy suave, limpia e hidratada, que ya es más de lo que hacen algunas cremas mucho más caras. El precio de estos 4 productos es de unos 50€ y lo mejor es comprarlos en el Corte Inglés ( no es mi tienda habitual, pero es el único sitio donde podéis encontrar todos los productos de esta marca). Cuando pasen las 10 semanas podré comentaros los resultados que he obtenido con el tratamiento y sabré si puedo recomendarlas o no.


¡¡¡CIAO CIAO!!!

6 comentarios:

  1. por favor estoy muy interesada en saber si te ha resultado el bio 10, aunque como he visto lo has usado conjuntamente con otros productos de la marca. Querria saber como te ha ido puesto que ya han pasado las 10 semanas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. otra cosa: ¿Has notado mas cambio con la crema doble fuerza o normal, o con la bio 10? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo primero gracias por interesarte por mi blog, siempre es agradable saber que mis publicaciones sirven para echar una mano a la gente.

    Vamos por partes, la crema doble fuerza no me gustó nada, era demasiado grasa y los resultados a penas fueron visibles. El precio hace que sea interesante, pero los resultados no lo son.

    El tratamiento de la Bio 10 fue bastante mas agradable, tanto por el resultado como por como te deja la piel después de su uso. No es milagrosa, así que no esperes demasiado, atenúa ligeramente las manchas que, de por sí, son suaves ( si el problema esta muy marcado, no creo que notes la diferencia). El precio del tratamiento completo esta bien, el producto dura muchísimo (tanto la leche limpiadora, como el tónico y la crema Bio 10), así que mi consejo sería que lo usaras, porque algo hace, pero no seas demasiado exigente..ya sabrás que las manchas son difícles de tratar, pero no es imposible. Yo hablo por mi experiencia y tengo que decir que ahora mismo tengo la cara casi limpia de manchas. Lo fundamental es la protección solar, tienes que usarla todos los dias, y en verano lo mejor es la pantalla física. Es básico que no dejes que las manchas se hagan permanentes.

    Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de compartir "mis experimentos".

    ¡¡ANIMO!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    Me encantan estos productos, enhorabuena por tu artículo. Os diré que a mi me costo mucho encontrar estos productos, pero encontre un sitio en internet que me va genial (lo digo por lo del Corte Ingles).
    Por si os puede ayudar es www.perfumeriarosy.es

    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. hola;me e comprado la crema doble fuerza xro me an dixo q no me la puedo poner aora en verano q es malo xk me puede quemar la piel,es cierto?? x favor ayudame mi manxa es muy oscura ya y la tengo en el bigote y nariz..gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor en tu caso es acudir a un dermatólogo que te indique cual es el tratamiento que mejor se adapta a tu piel. Yo te puedo hablar sólo desde mi experiencia, nunca como profesional.
    Entiendo perfectamente el agobio por el que estas pasando por eso te voy a dar algunos consejos que espero que te sean utiles. Lo primero es que no magnifiques el problema, se que es difícil pero sólo es una mancha que con algunos cuidados puede mejorar, no es permanente, vale? Tienes que cuidar tu piel para que no sea un problema permanente.
    Las cremas blanqueadoras no son adecuadas para el verano porque sensibilizan la piel ante el sol y pueden hacer que el problema vaya a más. Asi que sí que es cierto que pueden quemar tu piel. Yo las he usado ( pharma dorsch porcelana que es de plantas naturales), pero he evitado el sol en la cara 100%, con cremas de pantalla física, gorras, gorros, pañuelos, sombrillas...es muy incómodo pero si no eres capaz de evitar el sol al 100% no uses las cremas blanqueadoras.
    Utiliza un corrector para maquillarte las manchas y así disimularlas un poco, y en cuanto pase el verano empieza con los tratamientos blanqueantes. No te olvides de utilizar a diario la crema protectora facial, y renovarla cada 2 horas. En la playa, cubrete el rostro ( los gorritos estan de moda y evitan el sol) y usa la crema cada poco tiempo.

    Mucho ánimo, en serio que te entiendo, pero el verano no es la mejor época para intentar solucionar el problema...Ahora tienes que disimularlo y en invierno ponerte en serio con el.

    Un beso.

    ResponderEliminar