miércoles, 20 de enero de 2010

LOS GLOBOS DE ORO 2010

La entrega de premios, antesala de los Oscar, le da la oportunidad a las celebrities de lucir sus mejores galas y estudiar el estilo de sus "rivales" para intentar superarles en elegancia, estilo, sobriedad o en exceso en las galas venideras.

Este año cabe destacar el gran colorido que se ha visto en la alfombra roja, ni siquiera la lluvia, que amenazaba con arruinar mas de un modelo, consiguió arrebatarle protagonismo a los vestidos, a las colas o a esas sandalias de ensueño que lucieron la mayoría de las asistentes.

Como en toda esta clase de eventos, hubo quienes destacaron por su elegancia natural. Son esas actrices ( o actores) que pueden llevar unos vaqueros y una camisa y consiguen estar igual de espectaculares que si llevaran un vestido de alta costura.

Destacamos a Jennifer Aniston que lucía un impresionante modelo de Valentino con una amplia abertura lateral...No todas se pueden permitir haber pasado los 40 y llevar un vestido tan sexy como el elegido por Jennifer, sin resultar demasiado obvia en conjunto.

Poco queda de aquella chica con demasiadas curvas, que conquistó a un joven Leonardo DiCaprio mientras surcaban los mares a bordo del Titanic. Kate se ha convertido en un referente de elegancia y saber estar seguido, y envidiado, por muchos. En esta ocasión da una lección de estilo con un sobrio vestido de Yves Saint Laurent.

Marion Cotillard ha irrumpido con fuerza en las listas de las mujeres más elegantes y en los Globos de Oro dejó muy claro porqué. Enfundada en un vestido de Christian Dior de color verde oscuro y con un original escote luce perfecta para este tipo de eventos.

En esta gala hay que hacer una mención especial al color, ya que han sido muchas las actrices que se han atrevido con prendas muy llamativos para pasear por la alfombra roja. Voy a destacar los modelos de tres de mis actrices favoritas, tanto por su estilo como sus interpretaciones.

En primer lugar hablamos de Sandra Bullock, que además de llevarse el globo de oro como mejor actriz de drama por su papel en The blind Side, ha conseguido colocarse en las listas de las mujeres más elegantes de la gala. Para la ocasión eligió un precioso vestido morado de Bottega Venetta.La posición de Diane Kruger en todos los listados como una de las mujeres más elegantes y con más estilo de la actualidad, hacía muy difícil que en esta ocasión se equivocara en su elección. Hay que decir que ha sido una apuesta arriesgada, tanto por el color, como por el corte, pero ella ha sabido lucir ese Christian Lacroix como ninguna otra podría haberlo hecho.

Y por último destaco a Cameron Diaz con su espectacular vestido rojo intenso de Alexander Mcqueen. Es un claro ejemplo de como un vestido de líneas sencillas te puede colocar en las listas de las mejor vestidas.


Hay una serie de actrices que han sabido salir de este examen con buena nota sin tener que recurrir a modelos imposibles. Se caracterizan por haber elegido un estilo clásico, elegante y pero con un toque sexy que hace que nos hayamos fijado en ellas.
Emily Blunt envuelta en un delicado vestido de D&G.

Sofia Vergara con un vestido de líneas suaves de Carolina Herrera.
Olivia Wilde, con un espectacular vestido de Gucci.

January Jones recatada, con un vestido negro de Lanvin.


Las parejas que han paseado amor y modelitos por la alfombra roja también tienen un espacio en las listas de estilo, y por eso voy a destacar solo a las parejas que han acertado con la imagen conjunta que han proyectado.

En primer lugar, por supuesto, George Clooney Y Elisabetta. Esta claro que él forma parte de ese grupo de personas que te hacen suspirar se pongan lo que se pongan...Así que era obvio que con un esmoquin de Giorgio Armani, camisa y pajarita iba a estar espectacular. Ella no esta mal del todo (:-P)

El chico malo de Hollywood, Colin Farrell y su pareja Alicja Bachleda gozan de un puesto de honor en cuanto a estilo y elegancia se refiere. Ella con un vestido de color azul oscuro deja patente que no es necesario recurrir al negro para tener un 10 en glamour, y él esta impecable con su esmoquin oscuro.


A continuación tenemos una pareja de guapos, que no desentonaron en absoluto con la tónica elegante de la noche. Fergie,que no suele ser discreta en su forma de vestir, acertó en esta ocasión con un vestido de Elie Saab, que habría lucido bastante más si se hubiera peinado un poco el pelo. Y Josh Duhamel esta perfecto con su traje oscuro, chaleco y corbata, clásico pero muy elegante.

Se que me dejo muchas parejas en el tintero que merecían estar en la lista, pero por ahora solo voy a comentar la sobriedad y elegancia de Harrison Ford y Calista Flockhart. Buen gusto y madurez son términos que van unidos al personaje de Harrison Ford y discreción y sobriedad se unen a Calista, que sabe sacar partido a su menuda figura con este vestido de Alberta Ferretti.

Ahora sólo me queda destacar los vestidos más espectaculares de la noche, bajo mi humilde punto de vista, a pesar de que algunos de mis favoritos ya han aparecido anteriormente.

Primer puesto para una joven Anna Paquin, que deja claro que juventud y elegancia pueden ir de la mano sin problemas. Su vestido de Stella McCartney resulta algo excesivo, pero hay que reconocer que es espectacular y si no lo luces en los Globos de Oro, ¿cuando vas a ponerte algo así?


En segundo lugar destaca el impresionante modelo de Oscar de la Renta que lució Lea Michele sobre la alfombra. Estoy segura de que con la lluvia tenia que ser muy incómodo de llevar, pero yo aguantaría ese "calvario" por lucir un vestido como este.

En tercer lugar situamos a nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz. No es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que cuando la ocasión lo requiere saca un 22 en estilo. En esta ocasión confió en Armani para lucir increíble sobre la alfombra roja.


El siguiente modelo está en la lista por el diseñador y el material del vestido...no porque a mi me guste especialmente. Es un vestido de Valentino de organza en color pastel que llevó Chloe Sevigny. En varias ocasiones sopló un poco de viento y el volante del escote le atacó (literalmente) y para mi gusto le sobran volantes...Pero en cualquier caso el vestido, diseño, tejido y delicadeza le hacen merecedor de un puesto en esta lista.


Y la última que tiene el honor de salir en mi lista de lo mejor de los Globos de Oro es una actriz poco conocida, cuyo primer papel importante ha sido en Crepúsculo, pero que poquito a poco se esta haciendo un hueco en Hollywood, ella es Anna Kendrick, vestida de Marchesa. El modelo resulta bastante desproporcionado para una actriz tan joven, pero siempre es mejor pecar de ir demasiado arreglada que no llegar al mínimo requerido. Le seguiremos la pista.

He querido dejar para el final la parte más divertida del análisis de los modelos que las celebrities han elegido para lucir sobre la alfombra roja, la lista de los peor vestidos de los Globos de Oro 2010. Son errores imposibles de ocultar porque hay miles de fotógrafos dispuestos a no dejarte olvidar esa elección fallida.

Comenzamos por Cher y Christina Aguilera. La primera es obvio porqué encabeza la lista, ya que el modelo Morticia Adams de terciopelo, con cordones en el pecho no hay por donde cogerlo, cada vez que lo miro lloro. Con Christina tengo un debate interior, porque me duele decir cosas negativas de un vestido de Versace que en otra ocasión ( un concierto o fiesta) habría quedado bien, pero hay que decir que el estilo dominatrix dulcificada es una combinación complicada. Lo dejo en Stand by.


Con Drew Barrimore se que me la juego porque ha salido como una de las más elegantes en varias publicaciones. He pensado mucho si incluirla en los aciertos o en los errores...delgada línea separa ambos apartados..Pero al final la coloco en el de aquellos vestidos que no me parecen acertados para esta ocasión. Es un modelo de Versace Atelier y estoy segura de su exclusividad y de la complejidad en el diseño, pero por mas que lo miro me sigue pareciendo que le faltaba algún adorno y cogieron dos esponjas naturales y se las han cosido donde han podido..(Me imagino la conversación en el taller "Me han dicho que le falta algo...mira tengo un par de esponjas, se las ponemos?una en el hombro...mmmm..y la otra?...pues en la cadera..Apañado). Otro punto negativo del vestido es lo poco favorecedor de este color sobre la piel pálida de Drew, parece que va desnuda, salvo por las esponjas y los brillos. Que conste en acta que Drew Barrimore me encanta y su estilo es muy particular, pero a veces difícil de ver. ( Por si algún día D. Barrimore lee mi blog)

Tea Leoni se ha ganado su puesto a pulso y casi sin esfuerzo. Esa mañana se acordó de que tenía una gala por la tarde, abrió el armario y sacó lo primero que tenía a mano...que curiosamente fue la camisa que se puso el día anterior para trabajar y una falda negra algo estrecha que guardaba en el fondo del armario por si algún día volvía a tener la talla de cuando la compró. Acompañó el conjunto con un collar de perlas muy largo, y con un cinturón muy pequeño. Lo único que puedo salvar es su maquillaje sencillo, pero donde resaltan sus ojos y que llevaba la pedicura bien hecha. Y ya que estamos "David" llevaba unos pantalones demasiado pitillos para ser de vestir.



Nancy Shevell, pareja de Paul McCartney, no acertó con nada, ni con el pelo, ni con el vestido, ni con el estampado, ni con el cinturón, ni con los zapatos, ni con el largo de la falda...en fin..con nada. Sólo me queda añadir, que si tienes unas piernas demasiado delgadas y huesudas es conveniente no enseñarlas en eventos como este donde sabes que te van a sacar los ojos si te descuidas.


La siguiente en mi lista es Nicole Kidman y su vestido de Nina Ricci. Se que esta valoración también provocará opiniones contrarias. Voy a empezar por lo obvio, todas sabemos que si te pones un vestido de raso tienes que tener mucho cuidado hasta con los lunares, porque esa tela va a sacar a relucir todo lo que tengas en el cuerpo. Parece ser que Nicole no lo sabía o no le importaba ( no se que es peor). La caída del vestido es espectacular y el color, aunque complicado, le favorece, eso no lo puedo negar, pero lazos? pedrería? drapeados?...Nina o pones una cosa o pones la otra...10 lazos son excesivos te pongas como te pongas. Lo siento Nicole, esta vez no has acertado.



Julia Roberts me tiene que perdonar por colocarla en este apartado, y quiero señalar que no esta por "mal vestida" sino por poco apropiada. Me temo que ser la novia de América, no te concede el honor de evitar las incomodidades de un vestido de fiesta, largo, con escote, pedrería, transparencias, colas.... No hay un manual que diga que ella puede aparecer en una gala como esta con un vestido de cocktail por la rodilla, por muy impresionante que este y por mucho que sea de Yves Saint Laurent. Eso si, es un puntapié a lo clásico para estas ocasiones.


La actriz de la serie Mad Men, Christina Hendricks, también es de las que pedía a gritos salir en esta lista. Me cuesta describir el vestido de Christian Siriano ( cuyo estilo no conocía hasta ahora), el color, el corte, los volantes, lo encorsetado que lleva el pecho..Cuando alguien tiene tanto pecho es conveniente usar prendas que disimulen un poco ese exceso ( salma Hayek es una experta en estos temas). Sin duda lo peor es el efecto del color del vestido sobre su piel blanca ( y con ese tono rosado) y el contraste con unos labios demasiado exagerados.

Finalmente voy a señalar a Mariah Carey, ya que su vestido demasiado ceñido y demasiado escotado no le dejaba ni movilidad ni capacidad para respirar. Creo que otras invitadas dejaron claro que se puede ir sexy sin tener que prescindir de la capacidad pulmonar. Y también destaco a Halle Berry por utilizar la lencería sexy que le regala su marido para asistir a eventos públicos. Es una mujer impresionante y con cualquier cosa esta impresionante, pero en esta ocasión resultó algo excesivo el modelo. Habría sido el modelo perfecto para ir a la fiesta posterior a los globos, pero no para la gala. Pensar una cosa, ¿qué pasaría si este modelo se lo hubiera puesto una invitada menos agraciada físicamente? seguramente las valoraciones no habrían sido tan positivas.






Hasta aquí mi valoración de los modelos que han lucido las estrellas durante los Globos de Oro 2010...Espero que os hayáis entretenido.

¡¡¡Nos vemos en los Óscar!!!

3 comentarios:

  1. Tali...me ha gutado mucho!!
    Creo que tengo alguna esponja en casa con la que hacer un vestido de gala!!Me qeudo con el vestidazo de Jennifer Aniston!!
    Sigue así!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tali...me ha gutado mucho!!
    Creo que tengo alguna esponja en casa con la que hacer un vestido de gala!!Me qeudo con el vestidazo de Jennifer Aniston!!
    Sigue así!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón de que te haya gustado...Se que es un poco largo, pero habia mucho que comentar...Le he puesto muchas fotos para intentar que se os hiciera mas ameno, espero haberlo conseguido.

    Un besote !! y gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar