martes, 12 de enero de 2010

Dile adiós a la depilación tradicional...

Quiero hablaros de uno de los mayores descubrimientos que he hecho en los últimos años, LA DEPILACIÓN LÁSER. Estoy segura de que la mayoría habéis oído hablar de ella, pero nunca esta demás tener un poco de información adicional. No he querido esperar más tiempo, porque el mejor momento para hacérsela es ahora, durante el invierno, así resulta mucho más sencillo cumplir las exigencias que te imponen cuando decides comenzar con la depilación láser.

Es fundamental que escojáis un lugar donde tengan un equipo médico que pueda controlar cada depilación que os hagan, porque no hay que olvidar que están aplicando láser sobre vuestra piel y eso puede provocar quemaduras, reacción de la piel, moretones...Así que hay que acudir a centros que cuenten con dermatólogos que puedan determinar qué láser es el más adecuado para tu piel y qué intensidad deben usar contigo. Yo he acudido a tres centros diferentes hasta encontrar uno que me convenciera tanto en el trato que ofrecen, como en los aparatos que utilizan, como el equipo de personas que están a tu disposición para atenderte. Pero cada una tiene que elegir su propio centro, ya que lo que a mi me parece bien puede que a ti no te convenza. Así que tomároslo con calma y visitar varios centros antes de elegir.


Desde mi punto de vista, es mejor que os hagan un presupuesto cerrado sin un numero fijo de sesiones, porque a pesar de lo que os puedan decir, el láser es un proceso lento y pesado. En función de la zona que queráis depilar el láser funcionará de una manera u otra, así que si os cobran por sesión lo mas probable es que cuando os queráis dar cuenta hayáis invertido más dinero del que teníais pensado. En mi caso tengo precios cerrados para diferentes zonas con una duración de 5 años. Lo que implica que puedo darme todas las sesiones que sean necesarias para acabar con el pelo durante ese tiempo. Siempre hablo desde mi experiencia, si por ejemplo en las axilas hubiera pagado por sesiones ahora mismo estaría arruinada, ya que es una zona complicada de tratar, en cambio en las piernas llevo 5 sesiones y el resultado esta siendo muy bueno.

Es fundamental que antes de comenzar con la depilación estudien vuestra piel (el tono, los lunares, las manchas) así como el tipo de pelo que tenéis. La mejor paciente es aquella que tiene la piel muy blanca y el pelo muy oscuro, así que lo que es malísimo para la autoestima es buenísimo para el láser...¡todo tiene su lado positivo!

También es fundamental que os hagan una pequeña prueba en la piel antes de pasar a zonas más amplias, para ver como reaccionáis ante el láser. Aunque es importante que sepáis que hay un montón de factores que influyen en cada sesión, el momento del ciclo en el que os encontréis, si estáis tomando alguna medicación, si habéis usado alguna crema diferente antes de la sesión, el uso o no de la crema anestésica..Cada una de estas situaciones hará que la piel reaccione de una manera diferente. Por eso es importante que un/a dermatólogo/a pueda supervisar la respuesta de vuestra piel.

Si sois personas sensibles al dolor, os aconsejo que inutilicéis EMLA, la crema anestésica que disminuirá en casi un 100% el dolor de los disparos. Usarla con moderación ya que puede provocar entumecimiento de la zona donde la hayáis aplicado. No es algo que se deba usar sin control, porque aunque se vende sin receta en las farmacias es un medicamento. Lo que yo hago es usarla en zonas que se que son más dolorosas como las rodillas, los tobillos, las ingles...Según vayáis avanzando en la desaparición del pelo notareis que dejará de ser necesario el uso de la crema. La depilación duele, pero casi todas las mujeres que conozco lo pueden aguantar. NO ABUSÉIS DE LA CREMA.

Una vez que ya os han hecho el estudio para saber qué láser es el adecuado para vosotras, determinar la intensidad que van a utilizar en vuestra piel, después de haber adquirido la crema en la farmacia y de haber pedido cita, estaréis listas para comenzar con un proceso largo y pesado, pero que hará que os olvidéis de la cera, la silk epil, el guante de crin, la crema depilatoria que huele tan mal, de la sensación de no estar bien depilada a pesar de haber sido concienzuda con tu silk epil...Y lo mejor de todo de poder utilizar la cuchilla como método de depilación habitual, con la tranquilidad de saber que el pelo no va a salir más fuerte...

Quiero que también conozcáis el lado negativo de la depilación láser, para que no penséis que me dan comisión o algo, je je je.. Hay varios puntos negativos que tenéis que valorar antes de tomar la decisión de comenzar con el tratamiento:

1- LAS QUEMADURAS, son más habituales de lo que parecen. Ten en cuenta que están aplicando un punto de calor tremendo en la piel y eso puede provocar quemaduras, por mucho cuidado que tengan, por eso es importante que vayan despacito y que vayan viendo si la piel se pone muy roja, si notáis quemazón o si os salen moretones. No suelen ser importantes, porque son superficiales, pero son muy molestas. Si son profundas dejan cicatriz ( yo tengo una de mi primer contacto con el láser..y puedo decir que fue dolorosa y tardo en curarse un par de semanas; pero aún así soy una fiel defensora de este sistema de depilación). Si os queman, os mandaran una crema hidratante o una crema cicatrizante para evitar que os quede marca.

2- NO OS PUEDE DAR EL SOL, es básico que al menos un mes antes de la depilación y unos 15 días, mínimo, después de la sesión la piel tratada no este expuesta al sol.No solo que no vayáis a la playa, sino que lo ideal es que utilicéis prendas que os tapen la zona si vais a dar un paseo y el día es soleado ( esto principalmente es en verano, tampoco hay que volverse loca con el sol). Para poder daros una sesión la piel tiene que estar todo lo blanca que podáis. Si estáis morenas será más sencillo que os salgan quemaduras.

3- Una vez que empozáis con la depilación NO DEBÉIS USAR LAS PINZAS, ni la cera, y esto se aplica también si la zona que vais a tratar es la facial. Esta zona es muy complicada de tratar, porque el proceso es mucho más lento que el resto de zonas. En la mayoría de los casos ese vello es hormonal, lo que dificulta mucho su desaparición, pero con paciencia todo se consigue. Hablar con el/la dermatólogo/a antes de decidiros por una depilación facial.

4- sigue siendo un TRATAMIENTO CARO, a pesar de que la gran competencia en el sector esta haciendo que las ofertas sean cada vez más atractivas, sigue siendo una inversión importante. Estará en función del sitio que elijáis y de la zona que vayáis a depilar, pero tenéis que saber que es una inversión que, desde mi punto de vista, merece la pena.

5- RESULTADOS POCO SATISFACTORIOS, puede ocurrir que a pesar de ir al mismo centro, llevar el mismo numero de sesiones y tener unas características similares al de alguna amiga, hermana, o conocida, los resultados pueden ser muy diferentes. El láser a veces es eficaz y a veces no lo es, va en función de cada persona. Por lo que nunca os comparéis con los demás si los resultados no son los mismos.



Ahora ya tenéis toda la información importante relacionada con la depilación láser y ya podéis decidir si queréis comenzar con el tratamiento o mantener los sistemas tradicionales. Por mi experiencia puedo decir que incluso a pesar de la quemadura y de los moretones que suelo tener en las piernas, estoy totalmente satisfecha con la depilación láser. Pero se de algunas mujeres que por tener el pelo rubio o demasiado fino no están obteniendo buenos resultados. La decisión final tiene que ser personal, ya que a pesar de lo que venden no es definitiva y eso también tenéis que tenerlo en cuenta. El pelo se debilita, desaparece en algunas zonas, y se vuelve tan fino que es imperceptible, pero en algunos casos, sigue ahí.


Si alguien tiene dudas o necesita que le recomiende algún centro, no dudéis en preguntarme, estaré encantada de ayudaros.

¡¡¡CIAO CIAO!!!

1 comentario:

  1. Yo estoy encantada desde que voy a una clínica de depilación láser en Madrid y me da unos resultados perfectos.

    ResponderEliminar