martes, 20 de noviembre de 2012

Un Clásico entre los Clásicos: Panama Jack

Hoy recuerdo con cariño las primera Panama Jack que entraron en mi armario, eran unas botas poco femeninas en color marrón que necesitaba para soportar una excursión de una semana al campo con el cole. Mi madre no dudo ni un minuto en cual sería el calzado más resistente para los pies inquietos de su hija. Y tengo que reconocer que soportaron jornadas de posesa por barro, juegos entre los arboles, carreras, saltos...Aun las tengo en mi armario y es que no he sido capaz de "jubilarlas", les tengo un cariño especial. Pues bien, con esto de que en la moda todo vuelve me he propuesto poner de moda un calzado hecho en España que resiste el paso del tiempo igual que resiste las bajas temperaturas o el agua. Se han renovado y no solo eso, han creado un modelo que ya forma parte de mi wish list para este invierno, pienso comprarlas en cuanto me sea posible en previsión de una escapada a Londres en Diciembre. Para los aventureros que habéis osado hacer este viaje, sabéis que no sirve cualquier calzado para superar un fin de semana en tierras inglesas. Tuve la suerte de probármelas ayer en una zapatería de un centro comercial y me resultaron muy cómodas. Se me había olvidado lo bien que se anda con unas botas planas bien sujetas al tobillo, me sentía capaz de hacer de nuevo otra escapada al campo, pero esta vez con algo de estilo ( todo hay que decirlo). Curiosamente el look que llevaba ayer no estaba muy elaborado ( jeans  negros, camisa militar con tachuelas y mi adorado collar del águila de Zara ( diseño similar al de Lanvin ;-) ), y las botas le quedaban como un guante, eran el toque perfecto, pero es que tal cual voy hoy quedan aun mejor jeans grises, blusa transparente gris y gabardina larga de BDBA + boina). Sobra decir que si un calzado es tan versátil como para adaptarse perfectamente a dos conjuntos elegidos sin intención ha superado con creces el examen que han de pasar mis zapatos para formar parte de mi armario. Mi chico se ríe de mi por que dice que los zapatos tienen que pasar una entrevista, un examen de acceso y otro de selectividad para entrar en mi zapatero, pero es que los pies son una parte importante del cuerpo y no los cuidamos como es debido, por eso yo le presto mucha atención a los zapatos que uso. 

Lo más importante es que sean de piel. LEATHER. Nada de poliuretano, ni poliester, ni nada que incluya un "poli" en su escritura. Piel, sin más. Tendríais que verme comprar calzado, termino oliendo los zapatos de forma discreta por que a veces sólo soy capaz de distinguir uno bueno de uno no tan bueno por el olor que tiene. SI percibo el pegamento, el plástico o un olor que me recuerda a la tienda del "todo a 1€", quedan totalmente descartados, por mucho que me gusten. Se que terminaré con el pie sudando, resbalándose por la suela o con alguna ampolla. 

En Panama Jack realizan cada par de zapatos a mano ( me encantaría asistir al proceso de fabricación de un par de botas, así que desde aquí hago un llamamiento a quien corresponda para que me inviten a verlo ;-) ...y si cuela?) lo que le aporta un valor añadido a cada par de zapatos. Es un proceso artesanal y eso se merece nuestra atención por que pocas empresas pueden presumir de algo así. 

Os animo a que este invierno invirtáis algo de vuestro tiempo en conocer, o redescubrir, esta marca que seguro os acompañó en vuestra infancia y si os gusta lo que veis, os hagáis con un par de botas que os van a durar mucho tiempo. Cuando tenga las mías os enseñaré el look ( como siempre).

Para las clásicas con ganas de "innovar" un poquito.





Para las frioleras que no quieren ir siempre con las UGG. Existen alternativas.



Para las aventureras de ciudad...Por que a veces el día a día es mucho más peligroso que la montaña y un calzado adecuado puede ayudarte a soportar un día complicado. Imaginarlas con unos buenos jeans pitillos y un maxi jersey bien gordito...¿no os sentís capaces de soportar cualquier cosa? 



Y finalmente mi tesoro...mis futuras compañeras de viajes y aventuras ( ya se que los que me conocéis sabéis que mis aventuras se corresponden con maratonianas jornadas de shopping, pero si el calzado me falla entonces no podré enseñaros mis descubrimientos...¿suena suficientemente convincente como para ir corriendo a comprármelas esta tarde? Es broma!! )


Os dejo la dirección Web por si os apetece ampliar la información. https://www.panamajack.es/home

Espero que os haya  gustado este "Remember" que estoy segura volverá con fuerza con la bajada de las temperaturas.

Feliz Martes a todos/as

♥ Besotes ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario