Blanca y radiante va la novia...Ah, no! que es una invitada!!! La elección de un look para ir a una boda es algo que no hay que tomarse a la ligera porque una mala decisión puede convertirte en el centro de las miradas sin pretenderlo. Hay unas normas básicas, pero algunas mujeres parece que les cuesta entenderlo o retener esa información...NUNCA SE VA DE BLANCO ( O SUCEDÁNEOS) A LA BODA DE UNA AMIGA, si la que se casa no es santo de nuestra devoción, entonces la cosa cambia ;-) ( es broma!). Esta premisa que parece muy simple resulta realmente compleja para ciertas féminas que parece que como todavía no les ha llegado su día, quieren acercarse a el tanto como puedan. Lo hemos visto cientos de veces...Aparece un mar de invitados llenos de color, amarillo, rojo, coral, verde, naranja...y de pronto como si de una aparición se tratase alguien lleva un vestido blanco ( o casi blanco) pero claramente no es la novia...Entonces comienza a escucharse un rumor...pero esa quien es? porqué va de blanco? Pero mira que hay colores y tiene que elegir ese..." y esto ya es imparable...De pronto te conviertes en la que va de blanco a la boda de una amiga...y encima habrá un reportaje fotográfico con el que podrán comentarlo durante años. Seamos sinceros, una de las cosas mas divertidas que se puede hacer en una boda es ver, analizar y comentar los estilismos de los invitados y esto se puede hacer con mayor o menos discreción y profesionalidad, pero una persona de blanco/crudo/blanco roto/crema siempre ocupará un lugar privilegiado en esos análisis.
Pero no solo existe la norma ( o el consejo) de no ir de blanco a una boda, hay que tener cuidado con ir demasiado corta, demasiado ceñida, demasiado escotada...Lo fundamental es saber que el protagonismo absoluto lo tienen que tener los novios, en especial la novia, a partir de ahí hay que pensar como podemos ir guapas sin robar protagonismo a nadie, pero tampoco hay porqué ir tan discreta que no se nos recuerde...en ese equilibrio reside el verdadero trabajo de una invitada a una boda. Y si tenéis dudas siempre podéis llamarme ;-)
¿Queréis ver algunos ejemplos?
INVITADAS DE BLANCO
En primer lugar mi favorita, Sara Carbonero...la invitada perfecta que, por si no fuera poco con tener uno de los rostros más bonitos de la televisión, le encanta ir de blanco a estos eventos...¿Resultado? El fotógrafo se hace un lío y no sabe a quien retratar...
Eugenia Silva que suele ser de mis favoritas en este tipo de celebraciones también tuvo su "mala elección" acudiendo con un vestido que bien podría haber sido el de la novia. El miso vestido de color verde, coral o rojo habría sido perfecto, a pesar de que a mi el diseño no me gusta nada de nada.
Otra que se pensó que era su día fue Lydia Bosch, que para rematar el efecto novia llevó el chal a modo de ramo...Qué puedo decir, yo no le habría dejado entrar.
Ser madrina es algo muy importante, pero eso no te da la licencia de ir como te de la gana. Es fundamental que las madrinas ocupen un discreto segundo lugar. Se que es algo muy difícil de llevar a cabo, al fin y al cabo son las madres del novio y también quieren su hueco, pero por favor evitar el blanco. Beatriz de Orleans lo olvidó.
Para el final he dejado lo mejor, el look que escogió Marta Lopez para acudir a la boda de Tamara Gorro ( a la que veremos después). Es algo que no tiene explicación, salvo que esta chica no tenga amigos, familia o espejo. Y para colmo el vestido era blanco.
Caer en este error es algo bastante sencillo, solo es cuestión de que la boda sea en veranito, estemos morenas y hayamos perdido algo de peso... Y ahí lo tenemos! En este caso no es que vayas a robarle el protagonismo a la novia, eso pasa a un segundo plano, es que si te pasas no vas a poder sentarte en toda la noche. Los vestidos de cocktail son perfectos para una boda de mañana y cada vez más presentes en las bodas de tarde. El protocolo parece que se esta quedando antiguo, pero lo que no se puede ignorar el sentido común ( esta frase se la escuché al gran diseñador Lorenzo Caprille hace unas semanas y el sabe mucho de esto). Así que no hay que olvidar que con un vestido algo más largo vamos a estar más cómodas, más elegantes e igual de sexy.
Dos buenos ejemplos de malos ejemplos. Berta Collado y Cristina Pedroche. Estoy segura de que la tarea de sentarse para cenar tuvo que ser un autentico espectáculo.
Maria Jose Suarez podría estar en varias categorías, pero como no me quiero extender demasiado la meto aquí, aunque no es exactamente su error. Ella simplemente eligió un vestido con el que una vez si y otra no, nos deleitaba con la visión del encaje de sus medias. Si eso ocurre es que no es una buena elección.
La diseñadora Vicky Martín Berrocal quiso ser original, quiso darle un aire retro a su look y la verdad es que lo consiguió...lo único que no tuvo en cuenta fue que esa no era su talla. Me da angustia solo ver como lleva el pecho y el trasero dentro de esa prenda.
CON LOS COMPLEMENTOS EQUIVOCADOS
Cuidado con esta parte. A veces pensamos que una vez que hemos comprado el vestido ya tenemos el look apañado, pero nada más lejos de la realidad. La búsqueda de los zapatos y los complementos es casi tan compleja como encontrar el vestido en si mismo. No nos vale cualquier cosa porque podemos arruinar nuestra aparición, así que ojito al momento "me pongo esto miso que queda bien". Si se duda, es mejor no llevar tocado o complementos...es mejor pecar de discreta que "cagarla" (perdón por la palabra) con un tocado de mariposas..Que ¿a qué me refiero? A esto..
¿Alpargatas a una boda? ¡¡No por favor!! Me da igual que te duelan los juanetes, los callos o el puente...Si no puede llevar tacones te pones unas preciosas sandalias joyas planas, pero NUNCA, NUNCA llevéis las alpargatas de playa a una boda. Y si podéis evitar llevar un tocado con el que no se os vea la cara, mejor.
Ahora viene otra mujer que podría estar incluida en varias categorías, pero finalmente he querido dejarla aquí porque el tocado me parece tremendo. Se trata de Jessica Bueno que también acudió a la boda de Tamara Gorro, desde luego tuvo que ser un autentico espectáculo ese desfile de modelitos. El tocado es excesivo, le tapa media cara, así que entendemos que solo vio media boda ( chiste fácil), la manga del vestido..aguita y por supuesto el tema de que fuera de cremita pues remata el look.
Mira que es fácil que los hombres vayan guapos a este tipo de eventos, pues hay algunos que se empeñan en dar la campanada...Los brillos dejarlos en casa, los trajes claros sólo para nivel experto y las excentricidades eliminarlas como opción.
A ver, lo primero que voy a decir es que para gustos los colores y cada novia es un mundo. Unas prefieren ir de largo, otras de corto, otras con escote, otras tapadas, otras de blanco, otras de gris..Yo ahí no me voy a meter, pero si que voy a comentar un par de cosas que valen para todas las novias, porque volvemos al tema del equilibrio.
Los escotes son muy complicados, sobre todo si son excesivos. No es el día, ni el lugar ni la ocasión, además si os habéis pasado lo más probable es que vosotras estéis incomodas y no paréis de colocarlo. Es un día importante, sois las protagonistas, os van a hacer mil fotos...¿queréis correr el riesgo de que en algún momento algo se salga de su sitio? Mejor que no.
La mujer del cordobés es un claro ejemplo de un demasiado escote.
O a esto...Si, si...son los Beckham antes de todo el glamour y el estilo que derrochan desde hace unos años..
Y luego están estos ejemplos que simplemente me dejan sin palabras y sin aliento...Eran otros tiempos, espero que esa sea la excusa...
¿¿ Qué os ha parecido?? Seguro que os estáis preguntando cómo se puede ir bien a una boda como invitada, pues os dejo algunas fotografías de lo que para mi es estilo a la hora de acudir a un evento así. Las opciones son infinitas, solo tenéis que encontrar vuestro estilo. No hay que tenerle miedo a ser originales, pero como siempre os digo, si al miraros al espejo os sale una mueca de que algo no encaja, volver a empezar o quitarle cosas...
Eugenia Silva guapísima.
Claudia y Alejandra Ortiz Domeq perfectas y originales.
Miroslva Duma tan perfecta como siempre.
Adolfo Dominguez
Matilde Cano
Y por ultimo Gala Gonzalez, hay gente que opina que a las bodas no se va de negro, pero yo pienso que si no desentonas entonces se puede. Para una boda en Agosto a las 12 de la mañana, pues no se te ocurre ir de negro, pero una boda de tarde noche en Septiembre invita a llevar algo así.
Bueno hasta aquí el análisis de lo que se puede y no se puede llevar a una boda. Después, cada una que haga lo que quiera, estos son solo algunos consejos que creo os ayudarán a estar preciosas en ese día tan especial de alguna amiga, familiar o simplemente conocida.
¡¡¡Hasta pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario