martes, 8 de noviembre de 2011

Vuelve un clásicazo...Las Dr. Martens

Con vistas a mi próximo viaje a Londres me surgió la misma duda que me asalta cada vez que organizo una visita a una cuidad con un clima con el de Londres o NY en invierno....¿qué calzado será el más adecuado para poder disfrutar de unas largas jornadas de turismo por la ciudad? Es una pregunta que me quita el sueño porque esa decisión será la responsable de que pueda pasar unos días "agradables" paseando bajo la lluvia y el frío sin notarlo a penas, o si tendré que incluir en mis compras un abrigo gordo unas botas de agua o unas de borrego...Así que en el momento de hacer la maleta comienza mi estudio exhaustivo sobre el clima, probabilidad de lluvia, foros...¡¡¡un verdadero rollo!!!

Bueno para este ultimo viaje mis opciones eran las UGG ( ideales para un frío extremo), una botas de agua de Colours of California (especifico la marca porque en la suela tienen una pequeña capa de borreguito que te aislan un poco del frío), o mis botas comodín de piel altas hasta la rodilla que en otras ocasiones me han salvado de las inclemencias del tiempo....¿porqué tanta indecisión ahora? Pues porque es la 3ª vez que voy a Londres en invierno y me encantaría poder pasear por allí sin llevar mi abrigo verde de borrego y mis botas grises..¡¡¡¡¡todas las fotos salen igual!!!!! Sé que todas entendéis perfectamente esta cuestión....No quiero pasar frío, pero me gustaría poder pasear por Oxford St o Carnaby St llevando alguno de los estupendos abrigos de temporada que me he comprado...

Con los pies me pasa algo parecido, me gustaría no llevar las mismas botas que utilizo en todos mis viajes invernales que incluyen la posibilidad de lluvia, pero me temo que Londres no es una cuidad de la que te puedas fiar...El riesgo de tormenta, chubascos, calabobos siempre existe, así que salvo que puedas llevar una gran maleta (que no es mi caso), las UGG quedan siempre descartadas. Las botas de lluvia resultan bastante incómodas, digan lo que digan los de Hunter, así que plantearme estar 4 días paseando 9 horas con las botas que no dejan transpirar me pone la piel de gallina...y volvemos a la tercera y última opción de mis botas comodín de Hazel (que por cierto, ¿¿¿¿alguien sabe qué ha pasado con esas tiendas???). Cuando ya había tomado la decisión de que en esta ocasión volvería a salir en las fotos exactamente igual que en las otras dos ocasiones...me vinieron a la mente mis viejas Dr. Martens. No fue casualidad que me acordara de ellas, simplemente vi un escaparate de una zapatería que sólo tiene calzado de tendencia, y allí estaban las enormes botas militares que yo llevaba cuando tenía 15 años....¿En serio están de moda otra vez? ¡¡¡¡PUES SI!!!!







Tengo que reconocer que me siguen pareciendo igual de zapatones que hace 15 años, y que nunca llegué a llevarlas con demasiada gracia pero también hay que tener en cuenta que con 15 añitos de los de antes, ¿quién sabía cómo llevarlas con salero? . Fui a mí armario y allí estaban intactas, mis botas de flores y mis botas marrones ( a falta de un par, me compré dos). Miré el numero y leí atentamente el texto que aparece al lado y resulta que son resistente al aceite, ácido, petróleo y no se qué más cosas...Con esto seguro que no paso frío y además estoy protegida de una lluvia ácida en Londres...¡Perfecto!

Ahora sólo me queda decidir si seré capaz de llevar los zapatones y sentirme cómoda con ellos paseando por Londres...Aun no he tomado la decisión. He buscado más ejemplos de cómo combinarlas con estilo, pero no estoy muy segura de conseguir el mismo efecto con unas botas militares llenas de flores de colores...Si por lo menos fueran lisas o grises, como las de Comptoir des Cotonniers o granates como las de Jessica Alba, podría intentarlo...pero llenas de flores...no se yo.




Investigando un poco he encontrado algunos modelos interesantes que he querido compartir con vosotras para que veáis cómo la marca se esta "refinando" y está intentado conseguir modelos un poco más femeninos..si lo consiguen o no ya es decisión de cada uno.





Bueno, ya os contaré cual fue mi decisión y si fue la acertada o no...Por ahora me despido hasta mi vuelta, ya que en breve me marcho de compritas a Londres....¡¡¡Hasta pronto!!!

1 comentario:

  1. Hola! Finalmente las llevaste? Me voy a Londres en otoño y no se que llevar :)

    ResponderEliminar