lunes, 17 de mayo de 2010

GALA COSTUME INSTITUTE 2010

Con la llegada del buen tiempo, llegan también las galas donde los famosos lucen su mejor sonrisa y los vestidos más impresionantes, este es el caso de la gala del Costume Institute celebrada en el MET de Nueva York, donde se dieron cita los rostros más conocidos del cine, las pasarelas, del papel couché, etc... Nadie quiso perderse este acto considerado uno de los más importantes del año, y que estuvo dedicado a las mujeres estadounidenses de la década de 1890 a 1940 (American Women: Fashioning a National Identity)

He visto muchas fotos de las asistentes al evento y he de confesar que ha resultado muy complicado elegir aquellas que se merecían un puesto en mi lista de las mejores vestidas. Por eso en esta ocasión no voy a mencionar las que no acertaron con el modelo, para prestar toda nuestra atención a los grandes aciertos de la gala.

En primer lugar voy a mencionar a dos de las mujeres más elegantes del panorama actual, Diane Kruger y Zoe Saldana, ambas de Calvin Klein collection. Muy pocas son las que se pueden permitir lucir un vestido blanco que deja ver hasta los abdominales y aun así estar espectacular, Diane lo consigue. En el caso de Zoe sólo decir que el vestido de Calvin Klein parece estar hecho exactamente para ella.




La joven actriz Jessica Schzor, conocida por su papel en una serie juvenil, deslumbró a los presentes con este espectacular vestido de encaje. Todas nosotras deberíamos llevar uno como este, al menos una vez en la vida.



Sara Jessica Parker siempre ocupa un lugar de honor en mis listas y en esta ocasión no iba a ser de otra manera. Ella sabe lucir como nadie un vestido nude plisado, con paillettes de Halston Heritage y una gran flor en su recogido sin parecer un pastel gigante. Sólo ella sabe hacerlo.



Camilla Belle a pesar de su juventud es un referente a tener en cuenta en el mundo de la moda. Siempre luce perfecta en todos los actos públicos a los que asiste. Para esta gala eligió un espectacular vestido rojo de Jason Wu, que le aporta madurez y sensualidad. Habrá que seguir de cerca el estilo de esta joven actriz.



Siguiendo la línea sobria a la que nos tiene acostumbrados, Kate Bosworth da una clase de elegancia y sencillez difícil de encontrar en ocasiones como esta, donde los tules, los volúmenes y las colas ganan protagonismo. Ella deslumbra con un Valentino como pocas mujeres pueden hacerlo.



La modelo Coco Rocha aporta glamour en una ocasión en la que resulta complicado destacar, pero ella se hace un hueco entre los focos con este espectacular vestido de Zac Posen.



Normalmente no es apropiado lucir un vestido corto en una ocasión como esta, pero cuando se es joven, atractiva y muy famosa el protocolo hace excepciones. Blake Lively, Bar Rafaeli y una recuperadísima, Gisele Bundchen han sido las "atrevidas" que han lucido vestidos muy cortos y han salido victoriosas del examen de los expertos.



Una apuesta arriesgada fue también el vestido color mostaza de Melissa George. Arriesgada por el color que no suele favorecer, pero ella estuvo bien asesorada, fue un acierto.



Otro acierto fue el vestido plateado de Marc Jacobs que eligió Nicole Richie, sólo una palabra para definirla, elegancia.



El toque ultra femenino lo puso la actriz Rosario Dawson, con un vestido de Giambattista Valli. Resulta un poco excesivo asimilar todo lo "dulce" que es, el color, los volantes, el corsé, los lazos, el broche, pero hay que reconocer que ella lo luce con mucho estilo.



El blanco fue uno de los colores protagonistas en la alfombra roja de la gala, y un ejemplo de ello son Emma Watson, Kirsten Dunst, Taylor Swift y Joy Bryant. Todas ellas comparten el color y el largo de sus vestidos, pero cada una interpreta el long white dress a su manera.



Podría continuar con la lista, pero como os he comentado antes tenía que hacer una selección. Para terminar voy a destacar a 3 personajes. La primera por dar el toque original a la gala sin desentonar, la segunda por llevar uno de los vestidos más impresionantes en cuanto a su elaboración y la tercera, porque siempre se pone lo que le de la gana, ella es así.

Alexa Chung.



Doutzen Kroes de Zac Posen.



Whoopi Goldberg.



Espero que hayáis disfrutado con esta selección de los mejores vestidos que pisaron la alfombra roja del MET en Nueva York. Tengo guardados los errores de esa gala, que también los hubo. Espero poder elaborar la lista pronto para demostrar que no todo fue glamour y elegancia.

!!!CIAO CIAO¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario