Bueno, estoy muy emocionada porque he estado revisando los looks que esta noche han pasado por la alfombra roja del evento cinematográfico más relevante del año y tengo que decir que estoy muy orgullosa de la mayoría de los asistentes. Elegancia, clase, diseños espectaculares, joyas increíbles, buenos peinados...vamos que todavía no me lo creo!! Lo que tampoco me creo es que el guapísimo Leonardo Di Caprio no se haya llevado la figurita dorada a casa después de su papelón en "El lobo de Wall Street", reconozco que no he visto la peli de Mathew que igual es alucinante, pero yo creo que ya va siendo hora de que este chico prodigio de la actuación se lleve algún reconocimiento, no? Pero bueno dejando un poco de lado los aspectos mas técnicos de la noche, obviando que Gravity y 12 años de esclavitud arrasaron ( algo previsible) y que Ellen DeGeners se marco el mejor selfie de la historia al reunir a las estrellas más relevantes en una fotografía y conseguir la mayor cantidad de retuits hasta el momento, en solo una hora mas de 1.600.000 ( creo que se estableció un récord...ya veis cosas que pasan).
Bueno, vamos a lo que nos ocupa los diseños que se pasearon radiantes por la alfombra roja. Como ya os he comentado la mayoría han conseguido una buena nota en este examen, así que vamos a comenzar con los empollones, los que han sacado sobresaliente.
Sandra Bullock, espectacular de azul noche con un diseño del desaparecido Alexander McQueen. Tal vez el escote pedía a gritos alguna joya en lugar del pendiente que se perdía un poco entre tanta oscuridad. Pero vamos, tiene un 10.
Seguimos con este color que ha ganado adeptas en las ultimas alfombras rojas, Amy Adams perfecta con el contraste que crea el intenso azul con su piel y su cabello. Eso si, otra que se decantó por llevar pendientes en lugar de un collar...Su cuello estaba desnudito...por sacar algún defecto. Si los pendientes fueran más largos, también valdría como acierto total. Su Gucci le ha hecho ser una alumna aventajada.
Buscando el contraste total, Lupita Nyong'o confió en un precioso vestido azul cielo de Prada para llevarse el Oscar al que estaba nominada. Tengo que decir que es de mis favoritas, pero vamos a sacarle punta al lápiz que para eso estoy aquí, el escote un poco más recatado le habría sentado mejor, realmente no tiene pecho y enseñar esternón no queda demasiado bien. Aun así el color, la caída, los brillos discretos y el contraste con su piel me encanta!
El blanco fue uno de los colores que mejor nota han sacado. He tenido que elegir solo 4 de todas las que decidieron parecer novias sobre la alfombra, pero eso sí unas novia preciosas. La que me dejó sin aliento fue Kate Hudson que con un precioso vestido blanco, con un escote de vértigo, marca de la casa Versace, y una discreta capa que dejaba al descubierto su espalda consiguió el equilibrio perfecto entre lo sexy y lo elegante. ¡Bien hecho!
Otra radiante novia fue
Maria Menounos, discreta pero perfecta.
Y con vestidos de lineas más discretas pero igual de espectaculares, tengo que mencionar a Calista Flockhart de Andrew Gn y Naomi Wats de Calvin Klein. Rozan el sobresaliente con sus elecciones.
Otras actrices eligieron justo el color opuesto para desfilar ante los focos y algunas de ellas han conseguido colarse entre las listas de la clase con sus buenas decisiones sobre estilo ( o buenos consejos). Este es el caso de Margot Robbie que dejó a los asistentes con la boca abierta al aparecer con un intenso color de pelo y un divino vestido de Saint Laurent ( del que yo he tomado buena nota).
Ahora viene una mujer que demuestra que se puede ir muy sencilla a una gala como la de los Oscars, pero que si se sabe complementar correctamente un vestido sin gracia, se puede salir airosa del examen de estilo. Olivia Wilde, embarazadisima, no quiso perderse el evento y para estar guapa, pero cómoda eligió un sencillo vestido de Valentino que complementó con joyas blancas y negras. Se que muchas de vosotras diréis que va sosa, pero le doy buena nota por animarse a acudir en la recta final de su embarazo.
Julia Roberts fiel a su estilo sobrio y elegante apareció con un vestido de Givenchy peplum con detalles de encaje que resultaba su figura. El peinado perfecto también. Sin florituras, pero correcta.
Y por ultimo dos grandes, Gleen Close que siempre marca estilo sobre la alfombra y Charlize Theron, que me ha causado más de un dolor de cabeza, porque si bien estaba espectacular creo que es más porque ella es impresionante y no por la elección del vestido. A ver si me explico. Ella tiene unos hombros marcados y una cadera más fina, por lo que el escote de su vestido lo único que consigue es acentuar esa silueta de triángulo invertido que personalmente no me gusta. Si hubiera cerrado un poco los tirantes de su impresionante Dior, el resultado habría sido de 10. Pero aun así tiene un notable.
Vamos con los toques de color. La primera es Jennifer Lawrence que en esta ocasión acierta de pleno con su Dior rojo pasión. Esta guapísima. Tenia ganas de verla con un vestido que no fuera de princesa. Sofisticada y elegante, buen trabajo Rachel Zoe, ayer sí.
Con un tono mucho más discreto,pero un diseño mucho más original tengo que nombrar a Camila Alves. Si bien para mi es la sosa mujer de Matthew, supo estar a la altura de las circunstancias y deslumbró al personal con su vestido rosa palo con capa. Me parece absolutamente genial.
Viola Davis apareció de verde esmeralda delante de los focos y tengo que reconocer que ese tono le queda genial. Su Escada le ayuda a sacar otra buena nota.
Y por ultimo y no sin mis reticencias, quiero destacar el look de Elsa Pataky. Creo que ha sido muy valiente por su parte buscar un vestido que le marque su"tripota", teniendo en cuenta que lo habitual en Hollywood es buscar prendas que las disimulen. Cierto es que tiene que resultar complicadisimo disimular su estado a estas alturas, así que ella optó por todo lo contrario. Y a mi eso me gusta. El color le queda perfecto y ella esta guapa a rabiar. Así que OLE por ti,¡ Elsa!
Bueno, bueno...y ahora le toca el turno a los que no han tenido tan buen tino a la hora de elegir sus vestidos. Os he dicho que había pocas, pero hay. Y la primera es una actriz que saltó de crepúsculo a trabajar con George Clooney, Anna Kendrick. Su J. Mendel no me convence en absoluto.
La cosa va de Anne's, porque la siguiente es Anne Hathaway. Me gusta el cambio de estilo que le ha proporcionado su nueva estilista, pero creo que ese look tan cañero no le queda bien a la actriz. Parece que esta lista para ir al campo de batalla. La próxima vez seguro que vas mejor.
Lady Gaga me deja sin palabras, así que os dejo su estilismo y ya decís algo vosotras. Por supuesto va de Versace y cada día se parece más a Donatella...en nada no las puedo distinguir.
Penelope Cruz no podía estar en otro lugar. Ya se que me dejo influenciar por la poca simpatía que la tengo, a pesar de que yo valore mucho su trabajo como actriz. Pero me temo que las alfombras rojas no son su fuerte. Yo desde aquí me ofrezco a ayudarla en la próxima ocasión. Pe, Call ME!!! A su favor, digo que el color elegido es el correcto, pero el maquillaje NO, el peinado TAMPOCO ( ya huele el moño ese), el corte asimétrico/pero no, NO, y ese chal que sale de la cintura y lleva de forma"sexy" sobre su brazo NO;NO y NO.
Jennifer Garner me cae genial y eso que no la conozco, sin embargo su estilo hay que trabajarlo un poco. Lo que más miedo me da de su look son los zapatos....Pero vamos que su vestido Charleston de Oscar de la Renta no dice nada en su piel ni sobre la alfombra roja.
Y por ultimo Loiuse Roe, que se a ciencia cierta que sabe mucho de moda, pero en esta ocasión ha patinado con su vestido de Pronovias. igual que Pe acertó con el color, pero desde luego ese corte no le hace ningún favor.
Mención especial para Pharrel Williams que se atrevió a acudir a un evento como este con bermudas. Lo siento chato, pero no es una ocasión para dar la nota, eso guardatelo para las galas de la música. Imagino que en la invitación pondría "se exige etiqueta" y las bermudas quedan totalmente descartadas. Muy Happy, pero no me vale.
¡¡¡JOYITAS DE LA NOCHE!!!
Bueno hasta aquí hemos llegado. Igual os faltan algunos vestidos que esperabais que estuvieran aquí como el de Cate Blanchet, Angelina Jolie, Brad o Leonardo...pero creo que esos los vais a ver mucho estos días en la televisión y en las revistas. Así que los he dejado fuera. Espero que os haya gustado el resumen de la noche de los Oscars que se vivió ayer en Los Ángeles y os espero prontito con mucha más moda.
¡¡¡Un besote para todos!!!