lunes, 29 de marzo de 2010

Look lolita, una primavera muy dulce.

Sensualidad, inocencia, provocación son términos que van unidos al concepto popular del look de lolita, todo gracias a la novela de Vladimir Nabokov, pero nada mas lejos de la realidad, el Lolita en una subcultura de origen japonés que consiste en mezclar corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana.



Como es lógico es una estética muy complicada de lucir fuera de su contexto original, por eso los profesionales del mundo de la moda han suavizado sus características para convertirlo en una tendencia imprescindible esta temporada. Toman lo básico del estilo, encajes, tules, faldas con vuelo, cintas, volantes, sombreros e incluso paraguas con volantes y mangos de bambú ( que podéis encontrar en Zara) y hacen una mezcla llena de dulzura para convertirnos en mujeres que derrochan inocencia y picardía.

Diseñadoras como Alma Aguilar, cuyos diseños siempre resultan femeninos y delicados, se han dejado seducir por esta estética.



La casa Chanel también tiene su propio concepto de lo que una Lolita debe lucir y como tiene hacerlo. Es muy probable que la mayoría no podamos tener en nuestros armarios uno de sus conjuntos, pero hay que decir que son una maravilla ( siempre nos quedará Zara)




Pero en el mundo de las lolitas no todo es dulzura y luminosidad, también existen las sombras, conjuntos oscuros que convierten a la mujer en el objeto de deseo. En un solo concepto se mezclan la inocencia, la rebeldía y la elegancia que hacen de la mujer algo totalmente irresistible para el mundo. No sólo es lo que te pones lo que te hace sentir así, sino lo que representa.

Emilie Ravin muy sexy con encajes.


Pixie Lott con su vestido negro de raso y volantes


Sara Jessica Parker también se une a esta tendencia con un complejo vestido que mezcla fantasía y realidad.



Aunque hay que señalar que su personaje, Carrie, se adelantó a esta tendencia 2010, luciendo este conjunto en uno de sus episodios. Para mi resulta de lo mas original y "ponible".


Una mujer que os puede servir de inspiración si queréis lucir este look, es Alexa Chung. Ella sabe lucir como nadie todas las tendencias que aparecen, de hecho algunas de las ideas de lo que hay que llevar cada temporada surgen de ella misma.Así que no dudéis en estudiar su estilo, porque CASI siempre es acertado, pero no olvidéis en darle vuestro toque personal, no consiste en copiar, sino en dejarse inspirar.





Pero como suele ocurrir con todas las tendencias hay que evitar caer en los excesos o en las excentricidades, cuando algo resulta demasiado original suele dar miedo, así que hay que probar cosas nuevas, pero estar seguras de que el look elegido es el adecuado para vosotras.

Parecer una colegiala es ideal cuando tienes 15 ó 16 años, después de esa edad mejor guardas tu falda de tablas y tu lazo tipo Blair Waldorf ( Gossip Girl) en el fondo del armario.


Los colores pastel son un "must" esta temporada, pero tener cuidado con parecer un pastel gigante.



De este look poco puedo decir, desconozco el momento en el que lucieron estos estilismos, pero salvo que fuera una fiesta de disfraces o vivan en Japón ( cuna de las lolitas donde todo esta permitido), estas chicas cometieron un gran error.


Así que ya sabéis algo mas que podéis anotar en vuestra lista de compras primaverales, faldas delicadas, camisas con algún encaje, zapatos con cordones, vestidos de flores con vuelo...Dejaros llevar por la estética de "Alicia en el País de las Maravillas", pero hacer vuestro su estilo infantil, convirtiéndolo en un look urbano.






¡¡CIAO CIAO!!

martes, 16 de marzo de 2010

Siempre que llega el calor me hago la misma pregunta ¿¿Qué me ponía yo la primavera pasada??

Te levantas un lunes por la mañana, abres la ventana y ahí está, el primer día soleado tras meses de oscuridad...corres a tu armario con la ilusión de encontrar algo adecuado y después de revolver tus cajones, los armarios y baúles sin encontrar lo que buscabas....surge la maravillosa pregunta: ¿pero se puede saber que me ponía yo la primavera pasada?

Llegados a ese punto, tienes que intentar controlar tus instintos de ir a comprar compulsivamente, que es lo que la mayoría solemos hacer y después nos damos cuenta de que lo que hemos comprado no encaja con lo que necesitábamos. Esta claro que desnuda no ibas, así que respira hondo, repasa con cuidado todas tus prendas y hazte un listado con las carencias que han surgido desde el año pasado.

Lo normal es que encuentres cosas que no encajen con tu look actual, prendas que no sepas cuándo decidiste que te sentaban bien y otras tantas que no sabes muy bien como calificar, pero intenta ser positiva y buscar las prendas que aún están de moda, aquellas que te siguen quedando bien y los básicas que nunca te fallan. A partir de ahí, ya puedes enumerar lo que necesitas para poder brillar esta primavera. Yo te voy a facilitar algunos básicos fundamentales que necesitarás incluir en esa lista.

1- TRENCH, poco puedo decir de esta prenda que no sepáis todas. Son elegantes, sofisticadas y, a la vez, sencillas de combinar con, prácticamente, todo. Son perfectas para el tiempo primaveral en el que aun es pronto para salir a la calle sin algo de abrigo. Busca el modelo que mejor te siente, con los hombros cuadrados, abullonados, con hombreras; por encima de la rodilla, por debajo de la cadera; de colores alegres o el clásico tono beige..¡La variedad es infinita! Yo me he hecho con una de Zara cuyo precio ronda los 60€ y tiene las mangas con un poco de volumen.

2- BLAZER NUDE, la blazer negra con hombreras deja paso a una versión mas dulce y delicada. Las líneas han de ser muy rectas o con mucho drapeado; larga o torera..no hay punto intermedio. En Zara y Massimo Dutti podéis encontrar esta prenda sin mucho esfuerzo.


3- LWD ( little White Dress), el sustituto del omnipresente Little Black Dress ( que es fundamental en cualquier armario) durante los meses de calor. No hay reglas para acertar con el vestido que vas a usar durante la primavera y el verano, solo necesitas que sea fresco, blanco impoluto y con un corte favorecedor para tu figura. En Massimo Dutti hay varias opciones muy favorecedoras, os aconsejo que os deis una vuelta por allí.


4- CAMISA VAQUERA. Llevamos hablando de ella desde hace meses y aun le quedan fuerzas para aguantar unos cuantos más. Así que de cara a las tardes calurosas que esperamos lleguen prontito, busca una versión más veraniega, con mangas cortitas, de un tejido más fino.. combínala con los shorts que vuelven con fuerza y conseguirás un 10 en estilo.

5- FALDAS CON VUELO. Durante los últimos meses se han ido haciendo un hueco en vuestros armarios, así que ya estaréis familiarizadas con las faldas con vuelo que se ajustan a la cintura. Hasta ahora había que combinarlas con botas, pero llegados a este punto, podemos empezar a utilizar sandalias. ¡Veréis que cambio de estilo!


6- VESTIDOS DE FLORES. como cada primavera las flores invaden el ambiente y también invaden los armarios. No solo están presentes en los vestidos, sino que aparecen en bolsos, camisetas, calcetines, pantalones...Mi consejo es: NO ABUSAR DEL ESTAMPADO FLORAL, parecer un gran jardín no favorece a nadie. El mío es de BDBA del Factory, no siempre hay que gastarse mucho dinero para estar a la moda.

7- SOMBREROS, para poder protegernos del sol con estilo es importante que os compréis un borsalino para pasear por las calles de la ciudad y una buena pamela para poder disfrutar de la playa.

8- UN BOLSO PARA CADA OCASION. Con las buenas temperaturas es habitual que aprovechemos al máximo las horas de sol y para eso nos olvidemos de pasar por casa durante todo el día. Por ello es fundamental que llevemos bolsos cómodos, pero con estilo ( Uterqüe tiene grandes propuestas, pero si queréis invertir un poco más os aconsejo Miu Miu o Balenciaga). Y para la noche, lo mas cool son las carteras de mano en las que cabe lo imprescindible. Intentar acostumbraros a salir con lo básico. ¡venga chicas! nadie necesita el neceser de las medicinas, ni el paraguas en miniatura ni el llavero-peluche con forma de corazón...solo lo IM-PRES-CIN-DI-BLE (al final te acostumbras).La cartera de mano de flores es de Uterqüe.


9- SANDALIAS. Espero que estéis listas para subiros a plataformas imposibles, eso si, nos echan una mano colocando algo de alza en la parte delantera. Cuando queramos tomarnos un respiro, necesitaremos sandalias con tiras ( igual que el año pasado) y manoletinas.


10- FALDAS Y VESTIDOS LARGOS. Como cada primavera- verano los puntos intermedios desparecen, o se llevan las prendas extralargas o muy cortas y este año no va a ser diferente. Los vestidos largos le hacen un hueco a las faldas que ganan importancia. Plisadas, altas de cintura, vaporosas, estampadas o sesenteras, todo vale. Chloé y Etro proponen la falda-pantalón. Usar tops sencillos para darle todo el protagonismo a vuestra falda.


Suerte con vuestras compras primaverales, yo ya he comenzado y la oferta es amplísima...Intentar cubrir necesidades primero y después compraros algunos caprichos de tendencia, zuecos con alza, shorts de cuero, blazer militar, camisetas rotas...Pero empezar por el principio.

¡¡CIAO CIAO!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Novedades Para El Verano 2010

Se que con estas bajas temperaturas que estamos sufriendo en las últimas semanas resulta complicado imaginar que el calorcito esta a la vuelta de la esquina...pero lo esta!! Así que no desesperéis porque todo llega. Para que os vayáis haciendo una idea de las novedades que vais a encontrar en vuestras tiendas favoritas durante los próximos meses, os voy a presentar algunas de las propuestas para este verano 2010.

COLOR:
Olvídate de los colores estridentes, llamativos o fluorescentes...Este verano se llevan los TONOS PASTEL, empolvados, suaves...tonos que dulcifican la silueta y nos dan ese aspecto de "chicas buenas" que habíamos dejado de lado entre tanto cuero, lentejuelas o print animal. Haceros a la idea de que este veranos vais a parecer auténticos angelitos ( al menos en apariencia, no hay nada mas sexy que una mujer dulce con fuerte carácter). El mejor ejemplo, colección de Burberry Prosum.



UN LOOK IMPRESCINDIBLE:
No se si últimamente habéis dado una vuelta por Zara ( que sirve como indicador de tendencias), si lo habéis hecho, estoy convencida de que os habéis fijado en que el 60% de sus prendas son de INSPIRACIÓN MILITAR. Camisetas con agujeros en tonos verde, tostados o negras; chaquetas con hombros marcados y galones; pantalones color caqui, verdes o marrones; incluso botas sacadas directamente de una misión militar. Este look es perfecto para darle un toque salvaje a los tonos pastel que estamos obligadas a llevar. no tengáis miedo a dulcificar el look militar con alguna prenda de color rosa palo o amarillo clarito.


EL TEJIDO:
En cuanto a los tejidos que más vamos a ver en las tiendas, y que por tanto tomarán posiciones importantes en nuestros armarios, son los de carácter artesanal, punto, croché, rafia, macramé...serán los tejidos que se adaptarán a la silueta femenina durante los meses de más calor. No hay que olvidar un tejido que vuelve a estar en el numero uno, EL DENIM. Este verano déjate seducir por los shorts, las camisas, los chalecos, los petos, las camisetas..el tejido vaquero continua en lo alto de la lista.


BAÑO:
En cuanto al momento playero, que siento deciros que cada esta más cerca, quieren que desterremos al imposible triquini, para hacerle un hueco a los bañadores más clásico, de aspecto retro. No es lo que más me convence, todo sea dicho, pero es cierto que las braguitas aumentan de tamaño, aparecen los volantes y los estampados de nuestras madres. No os preocupéis, en este apartado hay una libertad absoluta, ya es bastante duro tener que ir ideal con ropa interior de colores, como para encima ser víctimas de las últimas tendencias. Con ropa de baño ser sinceras con vosotras mismas y usar lo que más os favorece.



LA PRENDA ESTRELLA:
Exactamente no es una sola prenda, es mas bien un conjunto de "trapitos" que van a formar parte de nuestros momentos más especiales, LA LENCERIA. Ya no es algo que se esconde, ni algo que se compra por comodidad, ahora forma parte de nuestro estilismo diario y sobre todo nocturno. Gracias a películas como Nine o anuncios como el de Jean Paul Gaultier, los corsés han ganado protagonismo. Así que chicas, olvidaros de la vergüenza y dejar que la ropa interior deje de ser tan "interior" para darle el protagonismo que se merece ( ¡¡para eso hacen esas prendas tan espectaculares!!). OJO: tener cuidado con las combinaciones imposibles o con intentar ser demasiado atrevidas, es mejor insinuar que enseñar.


ESTAMPADOS:
Como cada primavera-verano, nuestro armario se llena de flores de todos los tamaños y los colores, este año no va a ser diferente, así que si eres de las que sufres de alergia cuando las ves, más te vale ponerle remedio porque en pocas semanas el estampado floral aparecerá en todos los escaparates. El tie-dye o degradé también aparece con fuerza con el buen tiempo. ¿Lo mejor? La variadísima paleta de colores que vamos a tener en nuestros armarios, después de un invierno de colores oscuros.


LA SILUETA:
La silueta campana, que da volumen a las caderas, le va a ganar posiciones a la campana invertida que ha sido tan popular este invierno. Las hombreras de vértigo que iban adosadas a las chaquetas, camisas, camisetas, se suavizan y se colocan en un segundo lugar. Ahora toca enseñar los hombros y reducir volumen en la parte superior, para conceder el protagonismo absoluto a las caderas, muy femenino.


Bueno, esto es un pequeño adelanto de algunas de las propuestas que vais a ir viendo en vuestras tiendas favoritas. Estoy segura de que seréis capaces de darle vuestro toque personal a todas estas tendencias. ¡Nunca perdáis vuestra esencia!

¡¡CIAO!!

lunes, 1 de marzo de 2010

LAS VENTAJAS DE LA SOLTERIA (Según las parejas)

“Busca actividades nuevas, apúntate a un gimnasio, a clases de tenis o a un equipo de dardos”.
Cuando la gente descubre que tengo casi treinta años y estoy soltera, ocurren dos fenómenos casi de forma simultánea. El primero, es la aparición de una expresión de pánico contenido por parte de la persona que lo descubre y el segundo, es la aparición de una oleada de solidaridad que se respira en el ambiente. Los minutos siguientes al “hallazgo” suelen estar dedicados a enumerar las grandes ventajas de estar soltera. La gente es capaz de enumerar hasta diez aspectos positivos casi sin respirar ¡es impresionante! Lo malo, es que la mayoría de estos consejos “inofensivos” salen de las personas que forman parejas extraordinarias, por lo que pierden un poco de credibilidad.

La ventaja que aparece en primer lugar y que tiene un inestimable valor a nivel personal, es la libertad de movimientos. “Vamos, ¡ahora puedes hacer lo que siempre has querido hacer!” ¿Es que cuando estas en pareja ya no puedes hacer lo que te apetece? Te recuerdan la facilidad que tienes para hacer y deshacer lo que te venga en gana, sin necesidad de justificar cada paso. Esta libertad tiene dos aspectos negativos, primero, que a veces no puede compartirla con nadie y segundo, que puedes llegar a acostumbrarte a ella…Perderla es una decisión muy complicada.

En un estupendo segundo lugar, aparece otra frase que produce reacciones contradictorias en nosotros. “Conozco a un chico encantador, inteligente, guapo y soltero que seguro que encaja perfectamente contigo”, ¿si es tan bueno porque esta soltero? Pero no olvides que tú, que eres perfectamente normal, encantadora, atractiva y simpática, también lo estas, así que ¿porqué no? Las citas a ciegas son un mundo complicado e insólito. ¿Le gustaré, me gustará, será un bicho raro, meteré la pata mientras cenamos? Nadie puede imaginarse el estrés que generan estas situaciones, así que lo mejor es evitarlas… ¿o no? Las citas a ciegas son como las películas de terror, sabes que lo que vas a ver te dejará sin palabras, pero aun así miras entre los dedos.

La medalla de bronce es para la maravillosa frase que no me cansaré de escuchar, “es muy bueno tener tiempo para uno mismo, para cuidarse, mimarse, siempre viene bien estar solo una temporada”. Pasar tiempo con uno mismo puede ser peligroso, porque cuando te quieres dar cuenta, tienes una rutina muy marcada y unas costumbres muy estrictas, que serán difíciles de ajustar a otra persona. Así que lo mejor es mantener una relación un poco incómoda con uno mismo para poder ser capaz de compartir tu espacio con otra persona en el futuro.

- ¡¡¡Tienes que salir más!!!
- “El amor de tu vida no va a llamar a tu puerta”
- “Cuando menos lo esperes, aparecerá esa persona maravillosa que te mereces…”
Estos son algunos de los consejos- frases hechas, que más he escuchado en los últimos meses…No se exactamente cual es su verdadero objetivo, porque por una parte, pretenden ser palabras de ánimo ( y a veces lo son), pero por otra parte guardan un significado contradictorio. A ver, ¿tengo que salir más para aumentar las posibilidades de conocer gente? O ¿tengo que ser paciente y hacer mi vida normal esperando, sin esperar, que una persona maravillosa se cruce en mi camino? ¡Todo esto es muy confuso!

Podría continuar con el listado de los aspectos positivos de estar sin pareja, pero lo cierto, es que el ser humano tiene la tendencia de desear lo que no tiene. Esta es la razón por la cual, los que están en pareja pueden ver las virtudes de la soltería; y por la que los solteros añoramos compartir nuestros domingos de lluvia con nuestra pareja, metidos debajo de una manta, comiendo palomitas, mientras disfrutamos de una película a la que no prestamos ninguna atención.


Dedicado a mis parejas favoritas ( ellos ya saben quienes son) y a todos esos "singles" maravillosos que aún creen en el amor.