lunes, 27 de agosto de 2012

De Evento en Evento y tiro XQ me toca

A pesar de no prestarle tanta atención a los eventos que tienen lugar en las diferentes ciudades del Mundo para celebrar estrenos, presentaciones, colecciones y demás...no me olvido de que el análisis de los estilismos de l@s famos@s es una parte que os gusta a los lectores de mi blog, así que vamos a hacer un pequeño resumen de lo que se ha podido ver en las ultimas semanas en los diferentes eventos...

Comenzamos con la fiesta de celebración del 10º Aniversario de la revista Glamour. Tuvo lugar en Junio en los preciosos jardines de la embajada de Italia en Madrid. Es posible que ya hayáis visto algunas fotos de lo que se pudo ver, pero estoy segura de que muchos looks pasaron desapercibidos y merecen un poquito más de atención ;-) . Voy a hacer algo diferente a lo habitual. No quiero que parezca que critico por criticar, así que a la vez que expongo los errores que he visto, voy a proponer soluciones para mejorar el resultado. Comenzamos!!!!

Empiezo por mis favoritos de la noche. Sus looks son impecables, bien seleccionados y mejor lucidos. no cambiaría nada de nada.

Lily Donaldson, absolutamente perfecta con este vestido negro con detalles en los tirantes.


Ana Turpin muy sexy con esas aberturas laterales de su vestido de Juanjo Oliva. Arriesgado, pero divino.


Ariadne Artiles siempre llamativa con un vestido plagado de transparencias y encaje de Roberto Cavalli. Si una mujer se siente segura llevando algo tan sugerente, merece la pena que este en esta lista. Yo me estaría escondiendo detrás de los paneles de publicidad.


 La sencillez del vestido negro que luce Renata Zanchi le hace ser una de las ganadores en mi particular lista de aciertos. Sobrio, pero elegante, a veces o hace falta más.


Se que algunas no estaréis de acuerdo, pero Teresa Helbig es una de mis diseñadoras favoritas y este vestido de su firma me parece un trabajo perfecto. Tal vez si fuera un poco más corto sería más favorecedor, pero eso tiene fácil solución... Así que su vestido se queda en esta parte.


Veronica Echegui personaliza la sensualidad con este fabuloso vestido con la espalda abierta de Michael Kors.


Finalmente he elegido el look de Verónica Blume porque me encanta el minimalismo de Calvin Klein. Lineas limpias, sin adornos, con una caída perfecta..no se puede pedir más.


Justo en medio de la lista de aciertos y errores, aparece la directora de la revista cuya elección por un precioso diseño de Valentino me parece perfecta, pero que para estar de 10 habría necesitado un buen recogido, para evitar el efecto "barullo" en la zona del cuello. El vestido tiene un cuello precioso digno de ser lucido y con el pelo suelto lo estropea un poco.


Vamos con los looks en los que habría que hacer algún retoque para haber sido buenas elecciones.

Empezamos por los despistes más habituales, pero que son muy importantes a la hora de apetecer delante de los focos. El maquillaje y los "apaños" a la hora de lucir escotes imposibles. Monica Hoyos elige bien el corte, el color e incluso el peinado, pero olvida dos detalles importantes. El primero el tono de piel desigual producido por el sol, si se tiene la espalda muy morena, hay que subir un poco más el color del rostro para evitar el efecto claro/oscuro ( pero sin pasarse para no parecer naranjito, ok?), y el segundo, que si se decide usar un sujetador de silicona para evitar que se marquen los pechos ( algo que me parece un acierto por su parte) hay que tener cuidado con no enseñar el truco a la hora de posar.


Marina Jaimieson, luce una figura envidiable con este vestido asimétrico y abertura lateral en tono verde agua, pero el escote queda totalmente oculto tras su larga melena despeinada. Cuando una mujer decide llevar un corte asimétrico, lo ideal es mostrarlo, para lo que existen mil opciones, un recogido bajo, alto, una coleta o trenza lateral...lo que sea, menos el pelo suelto. Y por supuesto, no se debe recargar el escote con un collar largo que enmudece aun más la forma del vestido. A veces, menos es más. As que pare haber sacado un 10, sólo tendría que haber recogido el pelo en una trenza desecha lateral y haberse quitado el collar de las cadenas. Si quería algún detalle un pendiente largo en la oreja que queda al descubierto habría puesto el toque final.


Y el ultimo estilismo que tiene arreglo es el de Olivia de Borbón. Su vestido de la colección de Vicky Martín Berrocal es precioso, sexy y elegante. Tiene las transparencias justas, que se disimulan con el volumen de la falda y el escote justo. Pero es muy sofisticado y exige un peinado algo más estructurado. No se que problema tienen las famosas con hacerse recogidos, si yo tuviera un estilista que me los hiciera iría todo el día con preciosos recogidos. El pelo suelto y de aire desenfadado no pega con el resto del look. 


Y ahora vamos con aquellas elecciones que no tienen solución, bajo mi humilde punto de vista.

Belén Domecq erró en su elección por que el estilo mejicana de ciudad no favorece demasiado.


Blanca y radiante va la novia....Pero arrugada como una pasa. un vestido blanco suele ser una buena elección en este tipo de actos, pero si se decide llevar un vestido de satén hay que procurar no moverse demasiado y queda prohibido sentarse. Algo un poco más juvenil le habría sentado mejor.Claudia Ortiz Domecq de Blumarine. Le doy un 10 a su melena con esas hondas perfectas y a su maquillaje.


Martina Klein me encanta, me encanta su estilo y me duele tener que ponerla aquí, pero en esta ocasión el Lanvin no le favorece demasiado y mira que ella lo tiene fácil.


Lo de la actriz Elia Galera no tiene explicación ninguna, así que me limito a enseñar su elección. Y lo de Inés Sastre tampoco lo entiendo. ¿Nadie les dijo que era un acto importante?



La intención de Carolina Bang era buena, un vestido de paillettes negro puede resultar el adecuado para un evento como este, pero el largo no es el adecuado ( le hace unas piernas más anches), el cuello no le favorece ( parece que le ahoga), el adorno del cuello de bebé no pega demasiado (aunque algo este de moda si no encaja, no lo uses) y los zapatos y el bolso terminan de estropearlo. Vamos a ver posibles alternativas.



Y la guinda del evento la he querido dejar para el final. El 10º aniversario de la Revista tuvo un invitado de excepción que muchas de vosotras conoceréis por una conocida serie de moda en NY....el guapísimo Jason Lewis. Apareció y venció. Estaba soberbio con su traje oscuro y su peinado clásico. Pero vamos que podría ponerse una bolsa de patatas y estar igual de guapo, así que...no tiene mérito, o si? Da igual, os dejo la foto para que lo juzguéis por vosotras mismas.


Bueno, un evento menos que comentar. A ver si me voy poniendo al día y os enseño los eventos de la presentación de D&G en la alta costura, la fiesta de Louis Vuitton, los preparativos para la noche de la moda en la Fashions Night Out...

Feliz semana para todos!!!! Besotes!!!!!


miércoles, 22 de agosto de 2012

Mas Clones...Perfectos para nuestros bolsillos!!!

Esta mañana he ido a recoger un vestido de BDBA que había comprado on line y que muy a mi pesar voy  tener que devolver  porque me queda fatal...una pena porque le vestido es realmente bonito. El caso es que echando un vistazo a la nueva colección he encontrado muchas cosas interesantes, que ya os enseñaré más adelante y otras prendas que me recordaban muchísimo a vestidos que había visto en colecciones de otros diseñadores, pero a unos precios mucho más asequibles. Así que al llegar a la oficina he pensado que iba a mostraros algunas "inspiraciones" muy conseguidas para que podáis incluir en vuestro fondo de armario vestidos muy sexys a precios razonables. 

¡¡¡ Comenzamos !!!

Este vestido largo de BDBA es precioso, tiene una caída muy vaporosa y nos recuerda un pelín al vestido de Halston Heritage que os muestro justo debajo. Evidentemente el precio no tiene nada que ver, así que para las que soñáis con tener un Halston, peor por el momento no es posible, aquí tenéis una buena alternativa.




Claro que si buscáis algo todavía más económico, Bershka también ha sacado su versión low cost. Alternativas para todos los bolsillos.


No se si recordareis la colección de Lanvin del 2011...yo sí porque me enamoré locamente de un vestido rojo asimétrico y con mucho vuelo. Bueno pues BDBA nos acerca un poquito al diseño de Lanvin con un vestido bastante similar, igual de vaporoso y de una calidad muy buena. ¡¡ Bravo !!



Valentino nos tiene acostumbrados a unas colecciones con mucho gusto, delicadas, con encajes y absolutamente maravillosas.....pero inalcanzables para la mayoría de nosotras. Así que BDBA se encarga de dejarnos soñar con este vestido de encaje blanco que se inspiró en una de las creaciones del maestro Valentino. 



Y para las mujeres que pueden lucir curvas pero no pueden adquirir un Herve Leger, tenemos algunas alternativas muy válidas e igual de sexys. Yo los he visto en directo y son geniales. Si tenéis alguna cosita que no esta donde debería estar, estos vestidos lo colocan todo en su sitio. Creo que todas nosotras deberíamos tener uno de estos como fondo de armario. Las celebrities no pueden resistirse y desde la delgadísima Kate Moss, hasta la mujer con curvas por excelencia Kim Kardashian los lucen por la calles de Ángeles. Son tan versátiles que se adaptan a cualquier curva, pero por favor usarlos con mesura. Ya hablaremos de este tema más adelante. 


BDBA



HERVE LEGER





Tengo muchos más clones en la manga, pero vamos poquito a poquito. Por el momento pienso que estos vestidos serían unas grandes compras y que pasarían a formar parte del fondo de armario de cualquiera de nosotras sin ningún problema. Si podéis haceros con los originales, sois muy afortunadas, pero para las que no podemos, estas alternativas son geniales. 

¿ Qué os parecen? Os habéis animado con alguna de ellas?

Besotes!!!!








lunes, 13 de agosto de 2012

☆ Espíritu Olímpico ☆


Con la espectacular y colorida ceremonia de clausura todavía presente en nuestras retinas, decimos adiós a unos Juegos Olímpicos que nos han dado muchas alegrías y también alguna que otra decepción, pero que han hecho que España soñara con ser grande durante varias semanas. Se ha escrito un capitulo más en la historia del deporte y se han superado marcas que pensábamos que eran imposibles de superar. Han sido unos días cargados de emoción, nervios, ilusión, esperanzas y alegrías, sólo recordamos las cosas buenas  porque las tristezas ya se nos han olvidado. Particularmente, tengo que decir que me encantan las Olimpiadas, el ambiente, la competición...Cuando acaban, siempre me quedo algo triste sabiendo que toca esperar otros 4 años para volver a disfrutar con el deporte al más alto nivel. Y en esta ocasión no ha sido diferente, eso sí tengo los dedos cruzados para que el 2020 sea el año de Madrid...

Muchas marcas han aprovechado este evento celebrado en Londres para presentarnos sus colecciones más british, y evitando las extravagancia o los exceso, puedo decir que he encontrado cositas muy interesantes, ponibles y con estilo a pesar de ser de todo menos discretas. Vamos a ver algunos ejemplos.

Para tu casa




Pequeños detalles 


Para tu armario



Para tus pies



Para las más caprichosas



Para las más "british"




Como podéis ver nadie ha querido quedarse al margen de este pedacito de historia que hemos vivido, el grado de espíritu olímpico que cada uno quiere lucir dependerá únicamente de vosotros mismos...A mi me encanta la nevera, pero en este caso peco de discreción y sólo tengo en mi casa na pequeña cajita con la Union Jack pintada, colocada encima de una estantería.

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con esta moda british- british?

Ciao ciao...o en este caso......Bye Bye!!!!!














miércoles, 8 de agosto de 2012

¿¿ Ready for the combat ?? Algunas propuestas

Parece que para la próxima temporada de otoño invierno, no solo nos quieren preparar para combatir las temperaturas si no que también nos quieren "uniformar" para la difícil situación que se nos viene encima ( y eso que las cosas ahora mismo ya están bastante complicadas). Camuflaje, verde militar, botones dorados, abrigos de corte recto...todo nos indica que lo militar está de moda. No es ninguna novedad porque cada año ocurre lo mismo con las novedades para la temporada de invierno, así que solo era cuestión de tiempo que ésta volviera con fuerza estos días. Puede dar un poco de urticaria pasear en chanclas  por las tiendas y ver abrigos, jerséis y pantalones de piel, pero la situación es la siguiente: " si queréis prendas de mejor calidad, un poco más exclusivas y que no tenga todo el mundo, vais a tener que darle movimiento a vuestras tarjetas de crédito". Imagino que muchas de vosotras esto ya lo sabéis, pero las marcas como se saben todos los trucos de MK que existen, nos muestran parte de su nueva colección mientras aun cuelgan las rebajas de sus perchas, esto hace que nos sintamos atraídas, como las abejas a la miel, por esos nuevos y relucientes objetos de deseo. Y lo más importante, es que a veces estas prendas una vez que desaparecen, ya no los vuelves a encontrar. No quiero que os volváis locas, porque esto no es una verdad  universal, pero a veces pasa, así que lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a vuestro armario de otoño invierno y ver qué os hace falta, un abrigo gordo, algún jersey, un pantalón negro...Una vez hecha la lista os vais a la zona de la nueva temporada y os hacéis con esos básicos. Las prendas de tendencia ya llegarán...no hay prisa.

Bueno, como tengo bastante tiempo libre, llevo unos días visitando las tiendas para ver qué cositas merece la pena llevarse a casa que se corresponda con esta tendencia militar y voy a hacer algo diferente, en lugar de mostraros sólo las prendas, os voy a proponer looks...¡¡¡ A ver si os gustan mis propuestas !!!

LOOK 1



Elegante, con carácter y muy sexy. Esta propuesta es una de mis favoritas porque mezcla el cuero de los pantalones con la delicadeza de la chaqueta de punto. El colgante me parece el toque perfecto para decorar, sin cargar, la camiseta blanca básica y las botas son una autentica maravilla con esa especie de polaina superpuesta. Es perfecto para ir a trabajar si no te importa llamar un poco la atención, pero se adapta prácticamente a cualquier situación. 


Cárdigan: Mango ( new collection)
Camiseta básica: Zara ( New collection)
Pantalones piel: Zara ( New collection)
Colgante cruces: Mango (new)
Botas piel: Zara (new)

LOOK 2


El naranja es un color que bien combinado tiene ese aire militar que buscamos. En esta ocasión me ha parecido una buena idea mezclar el cuerpo de piel de color granate, con los pantalones del mismo color y darle todo el protagonismo al tono naranja del bolso y las sandalias. La pulsera me parece un básico para cumplir con los requisitos básicos de esta tendencia. Este es un look urbano y sofisticado, perfecto para una "working girl".

Cuerpo de piel: H&M (new)
Pantalón encerado: Mango (new)
Bolso piel: Uterqüe ( new)
Brazalete piel: Mango Touch
Sandalias: Uterqüe ( new)

LOOK 3


Con este conjunto estoy segura de que podríais patearle el culo a a cualquiera...perdón por la expresión algo vulgar, pero quería dejar claro que este look no es apto para mujeres delicadas. Es agresivo, fuerte, lleno de cuero, tachuelas y colores oscuros. Perfecto para salir por la noche, aunque he de decir que yo uso conjuntos como este prácticamente a diario y para cualquier situación. Los pantalones quedan ideales con prendas más holgadas y en colores pastel y blancos, pero como hoy la cosa va de la tendencia militar, no he querido suavizar el resultado final. Ya os propondré otras alternativas más suaves cuando hablemos de los encajes, el estilo peplum o la seda...Ahora toca ir de duras. 

Cuerpo combinado. Blanco (new)
Pantalones saruel: Zara ( new)
Bolso piel acolchada: Zara (new)
Cinturón tachuelas. Zara
Brazalete piel y tachas: Mango
Botines tacón: Zara (new)

LOOK 4


Este look es bien fácil de conseguir. Como la mayoría de nosotras no podremos llevarnos a casa el fabuloso vestido de Victora B por mucho que lo deseemos, Mango nos propone una solución a nuestro problema, prácticamente el mismo diseño, pero mucho más económico. Es la versión low cost y aunque debería haber incluido esto en el apartado de clones, encaja perfectamente como tendencia militar. De hecho ha sido Victoria una de las impulsoras de esta tendencia para esta temporada. 

Vestido militar: Mango ( new)

LOOK 5


Me faltaba añadir un look militar relajado, algo casual pero igual de sofisticado que los anteriores. He combinado unos pantalones cargo en verde suave, con un jersey en tonos grises y el resto de prendas son de color negro. Tiene algo de piel, algo de tachas y la comodidad de unas bailarinas. Perfecto para afrontar el día a día, sea cual sea el planning. 

Bailarinas tachas: Zara ( new)
Collar efecto piel: Mango
Jersey torzal. Zara ( new)
Pantalón cargo: Zara ( new)
Abrigo militar: Mango
Bolso rígido: Zara

Se me ocurren mil posibilidades más, pero no quiero atosigaros con demasiadas ideas, así que lo voy a dejar aquí. Estoy segura de que estas propuestas os resultarán muy útiles a la hora de hacer vuestras compras de otoño invierno y también a la hora de combinarlas. La tendencia militar tiene mil secretos y lo mejor es dejarse llevar por el instinto. No solo consiste en mezclar el verde o el camuflaje con unos jeans, eso es lo fácil, consiste en darle un aire diferente a vuestra elección. El naranja, el rojo, el mostaza o el granate también pueden ser tonos "combativos" si se saben combinar con estilo. 

Feliz miércoles!!!! Besotes!!!!














viernes, 3 de agosto de 2012

Clones, clones, clones..¡¡ QUE LOCURA !!

Llevo tiempo queriendo escribir algo como esto, porque me resulta divertidísimo andar por las tiendas y ver zapatos "casi- valentino", cinturones "casi-lanvin", botines "casi- chloe"....Productos que se inspiran de forma sospechosa a los originales, pero cuyo precio hace que sean hasta mejores....A ver, ¿quién no querría tener unos Louboutin? Vale, la respuesta está clara, pero a falta de cash para los originales, encontrar unos suuuuper parecidos, pues te alegra el día. Ya iré ampliando esta sección, pero vamos a comenzar con algunos ejemplos geniales. 

Comenzamos con la suma de dos zapatos de Zara para obtener el original. ¡¡ Me encantan!! De hecho el año pasado  me hice con los de tachuelas y fueron la sensación de mi armario. Los de las hebillas son de esta temporada y tienen buena pinta, pero yo por ahora me doy por satisfecha con mis Chloe 50%. 








¡¡¡ Son geniales !!! Si no queréis pagar los 900€ que cuestan los originales, podéis elegir el modelo que mas os guste, el que lleva las tachuelas o el que lleva las hebillas. Nos vamos acercando...a ver si al final nos hacen uno con todos los elementos, no?

El siguiente clon, también me encanta. Es un bolso rojo de Zara cuya inspiración ha sido Valentino. Tengo que reconocer que el original es absolutamente increíble, pero el de Zara esta muy conseguido y su precio le hace ganar muchos puntos.



¿Quién es quién? jajajajajajaja...dificil decirlo, eh? Bueno os echo una manita, el primero cuesta unas 5 veces más que le segundo ¿sencillo, no? Valentino el primero y Zara le segundo.


No sÓlo el mundo Inditex busca inspiración en grandes diseñadores, son muchos los que utilizan los "must have" de las grandes casas para hacer sus propias creaciones. En este caso es Asos el que ha utilizado a Lanvin como modelo para hacer un fabuloso collar/cinturón/tirantes que me ha enamorado. El original es divino, pero cuesta unos 1200€. Lanvin lo renueva cada temporada, este es del 2011, pero la versión low cost es una buena opción para las mortales locas por la moda.









Para terminar por hoy, os dejo otra buena compra que podéis hacer en Zara si os queréis llevar a casa los últimos pares de los zapatos de encaje primos de los Valentino. Tanto los originales como la versión asequible son ultra femeninos y la decisión de cual queréis llevaros a casa dependerá de vuestras tarjetas de crédito. Yo os presento las dos opciones y os dejo pensarlo...Ojo! los de Zara están aun de rebajas, así que tenéis que daros prisa.




¿ A que ahora veis estos complementos con otros ojos? Ya se que más de una saldrá corriendo para hacerse con la versión española low cost de los diseños más exclusivos, porque como os podréis imaginar se cotizan al alza en cuanto se sabe de quién son primos....así que...¡ Ya podéis salir corriendo a por ellos ! Yo os iré dando más pistas de los clones mejor conseguidos que os estarán esperando con sus llamativos precios en las tiendas. 

¡¡¡¡ Besotes y buen fin de semana !!!!