jueves, 28 de abril de 2011

!!!!!!Locas por los cítricos!!!!!!

Naranja o Limón....Hay que decidir. Atrás quedaron los veranos dulces en los que predominaban los tonos pastel, los tonos arena, los blancos, tostados...Ahora lo que se lleva es el color en su máxima expresión. Los colores cítricos arrasan en las pasarelas y nuestras tiendas de siempre nos facilitan la ardua tarea de llenar nuestros armarios con prendas ácidas que iluminan nuestra piel. Hasta hace muy poco yo era de las que no soportaba el naranja que que produce un efecto negativo sobre mi rostro haciendo que parezca más blanco de lo que ya es, pero ahora vivo enamorada de los complementos de este color. Evidentemente los alejo lo máximo posible de mi cara, pero reconozco que dan un toque glamurosos a cualquier look. Zapatos, bolsos, cinturones, pulseras, relojes...¡¡¡lo que sea!!!

Con el amarillo limón sucede algo parecido, aunque en este caso si que puedo permitirme llevarlo en prendas de vestir. Lo mejor es que os hagáis un pequeño estudio de color para ver qué cítrico os sienta mejor y así podéis empezar a invertir vuestro tiempo en buscar el estilo que mejor se ajuste a vuestra forma de vida.

He encontrado bastantes cositas en mis últimos días de shopping, así que paso a mostraros algunas de las propuestas que Zara, Mango, H&M...tienen para vosotras. ¡¡¡Espero que os guste!!!


Una explosión del color: NARANJA




Complementos





Caprichos




Las famosas ya se han dejado conquistar por este color, ¿te animas?







Añade un poco de acidez a tu armario: AMARILLO LIMÓN




EL CAPRICHO de BALENCIAGA


El color amarillo también ha causado sensación entre las famosas que no ha podido resistirse a lucir este tono en cuanto tienen ocasión.






Ahora ya es sólo cuestión de que os decantéis por uno de los colores de moda para este verano 2011 para poder empezar a llenar el armario de colores llamativos ¿Difícil elección verdad? SUERTE

CIAO CIAO

viernes, 15 de abril de 2011

Moda Hombre Verano 2011

Bueno, creo que mis lectores masculinos se han ganado un artículo con algunas sugerencias frescas para este verano 2011 que se está acercando peligrosamente. Al igual que con la moda para mujeres, los diseñadores han querido meter color en sus colecciones para dejar de lado los tonos apagados del invierno. Así que he buscado algunas prendas básicas e imprescindibles que los hombres debéis incorporar a vuestros armarios, para que os olvidéis de llevar los bañadores a modo de pantalones ( no es lo mismo por muy cómodo que os resulte) y dejéis las camisetas sin mangas por mucho calor que haga ( lo siento chicos...esas camisetas no resultan nada atractivas).

Lo primero es darle un toque de color a las prendas de siempre, así dejaran de ser aburridas y estoy segura de que más de uno se sorprenderá al ver que el color naranja, verde o rojo les sienta genial. Esto es fácil de localizar porque es la tendencia estrella para este verano, así que será suficiente con que os paséis por Zara, Pull & Bear, Springfield...




Todos sabemos que en las noches de verano es normal que refresque un poco, así que lo ideal es ser un poco previsores y contar con alguna "prenda de abrigo" que sea ligera y sencilla, que no recargue el estilo. Existen las opciones clásica de un jersey finito o una chaqueta de algodón, pero podéis ser un poco originales llevando una americana blanca/crudo/colores pastel ( cuidado al combinar esta prenda..PROHIBIDO CON: zapatos de punta, camisetas escotadas, pantalones estrechos o de colores llamativos) o bien una sahariana sin forro.




En el tema de los pantalones cortos yo soy inflexible, nada de desmontables, ni de bañadores, ni de vaqueros cortos despeluchados...Existen alternativas igual de cómodas que además quedan bien. Los que he elegido son de Abercrombie.



Para los jeans me considero un persona bastante clásica, así que puedo daros mi opinión personal, pero entiendo que tengáis diferentes opiniones. No me gustan las costuras fuera de su sitio, los adornos sin sentido, las tachuelas, las formas sin forma, los colores raros...Los vaqueros son la prenda fundamental de cualquier armario y tienen que ser atemporales y permanentes ( aunque podéis añadir algún modelo un poco diferente como prenda de tendencia). He seleccionado algunos de Pepe Jeans y otros de Abercrombie, que sientan de maravilla.




Los pantalones que no entran dentro de la categoría de "jeans" pueden ser algo más modernos, diferentes y de tejidos más fresquitos, como los pantalones de lino, los capri, pantalones kakhi...Zara, en este caso, cuenta con buenas opciones que podéis estudiar.




El calzado es algo a lo que hay que prestar una atención especial, y soy consciente de que la mayoría no le concedéis la importancia que se merecen. Unas sandalias de piel son la mejor opción para no pasar calor en las tardes de verano. Han de ser cómodas, así que si no estáis acostumbrados a llevar sandalias de dedo, mejor dejarlas en la tienda. Cuidado con las de "estilo guiri" ( espero no ofender a nadie, pero el término nos resulta entendible a todos), es decir las que tienen demasiada piel o las que llevan enganches de metal..¡ESO NO! En la sencillez está el buen gusto. Y para la playa no uséis las chanclas de hace años que están tan desgastadas que el talón casi toca el suelo ( aplicable también a mujeres), compraros unas clásicas como las de Adidas, cómodas y no pasan de moda. Yo este verano me voy a hacer con unas. Lo retro está de moda y ¿qué hay más retro que las chanclas que usábamos de pequeños?



Por último prestar atención también a los complementos, gafas, bolsos, pañuelos..No sirve cualquier cosa y una mala elección puede estropear el conjunto entero. Cuidado con las gafas blancas, aunque sean de una marca muy buena resulta complicado que no resalten demasiado. Los bolsos o carteras mejor de piel o tela que de plástico, mejor sin velcros y cuanto más simples mejor. ¿Cuántos bolsos puede tener una mujer? ¡Muchos! Pues vosotros deberíais tener más de una bandolera ( si soléis llevar vuestras cosas en ella) porque el negro no pega con todo, el marrón no es un color absoluto y el Kakhi a veces resulta poco serio.



Como siempre, ¡¡¡espero que os haya gustado!!!

CIAO, CIAO

martes, 12 de abril de 2011

Las Bicicletas Son Para el Verano

En mi intensa búsqueda, totalmente involuntaria, de cosas especiales que añadir a mi "Wish list" he encontrado mi último capricho que espero poder adquirir en un futuro no muy lejano, una bicicleta "PASHLEY" de paseo con cesta. Fue amor a primera vista y no dejo de pensar en ella desde que la encontré en un blog sobre el mundo de las bicicletas con historia. He de reconocer que llevo años buscando una bici con estilo que despierte ese deseo "infantil" de querer montar en bici los domingos por la mañana, y cuando vi la fotografía de esa bicicleta negra con cestita me vi, no sólo paseando los domingos, si no ¡¡¡llegando a trabajar montada en ella!!! Una visión un poco inverosímil, pero muy bucólica...me gustó.

Investigando un poco he descubierto que marcas como Comtois de Cottonier, Chanel, Fendi, Hermés o Gucci también cuentan con diseños similares a los clásicos de Pashley, que hacen que dar un paseo en bici sea algo muy glamuroso ( y carísimo todo sea dicho de paso). Evidentemente para los amantes del campo y de las travesías dónde los caminos no están muy claros, estas bicicletas de paseo resultan poco recomendables, pero para aquellas personas que, como yo, llevamos cerca de 20 años sin montar en bicicleta, es una buena manera de volver a tomar contacto con ellas.

Comptoir du Cotonnier versión "Single" y versión "mejor en compañía"



Modelo de Fendi, inaccesible para la mayoría, pero desde luego digna de admirar.


Modelo de la Maison Chanel para dar paseos con mucho estilo por las calles de París.


Los modelos de Hermes y el de Gucci, son de los más coloridos del mercado, pero igual de elegantes.




A la hora de elegir un clásico, he encontrado dos marcas muy similares que hacen que la elección del modelo adecuado resulte ser una decisión complicada. El precio de sus diseños es muy similar y encontrar un sitio dónde poder adquirirlas es igual de complicado, así que la decisión final dependerá de lo que sintáis al ver los diferentes modelos. Son la marca inglesa Pashley ( mi elección por encima de todas las demás) o la casa alemana Diamant, que también tiene cositas muy interesantes. Eso sí, debéis saber que una de estas "bicicletas con estilo" ronda los 600€, así que la decisión del modelo es mejor hacerla a conciencia.

PASHLEY PARA CHICAS (¡¡ I ♥ the Red One !! (or the Black One...Qué difícil)





PASHLEY PARA CHICOS





DIAMANT La distinción entre los modelos de mujer y de hombre no está tan clara como con las Pashley y su web está en alemán..no todo podía ser perfecto






Por último quiero enseñaros el capricho entre los caprichos...Un modelo de bicicleta tan raro, exclusivo y diferente que el que se atreva a llevarlo tiene que tener claro que todas las miradas se posarán sobre él/ella, así que no es apta para tímidos, se trata del modelo PENNY FARTHING, que se puede adquirir aquí: http://www.iwantoneofthose.com/penny-farthing/. Desde luego no se puede decir que no sea un modelo clásico, pero clásico de verdad.



Bueno, espero que este artículo os haya despertado el deseo de salir a montar en bicicleta como cuando éramos niños, y disfrutar del aire libre, del sol en la piel y del viento la cara, que estoy segura de que la mayoría de nosotros hace mucho tiempo que no lo hacemos. Dejar el trabajo en la oficina, el estrés en la puerta, las responsabilidades aparcadas y durante un rato volver a sentir lo mismo que sentíamos cuando éramos pequeños y salíamos con los amigos a "dar una vuelta en bici", pero hacerlo con estilo que de eso trata Exquisito Cajón Desastre.

CIAO CIAO