jueves, 29 de abril de 2010

Love is in the air...o era "on line"?

Que las relaciones han cambiado mucho, es un hecho visible para todo el mundo. Hace unos años si alguien buscaba una pareja a través de Internet era un loco o un atrevido porque "vete a saber que clase de gente podía encontrar"...pero hoy en día, ¿quién no conoce alguna pareja cuya historia de amor ha comenzado en algún lugar .com? ¿Quién no ha echado un vistazo a perfiles de personas que le han resultado interesantes vía Facebook? ¿Quién no ha quedado con alguien del que lo único seguro que sabía era su dirección de correo electrónico?

Hoy en día, el tiempo libre ni corre ni vuela, simplemente es inexistente. Entre el trabajo, el gimnasio, salir a correr, ver a los amigos de toda la vida, pasar algo de tiempo con la familia...¿quién tiene tiempo para conocer gente de la forma tradicional? Hay que buscar métodos alternativos y la verdad es que han evolucionado tanto, que casi resulta imposible negarse a sus atractivas propuestas.

Es muy corriente encender la televisión durante el minuto que tienes libre al salir de trabajar y antes de ir al gimnasio, y ver algún anuncio de páginas de encuentros que resultan tan convincentes que hacen que te plantees una duda existencial, ¿cómo puede haber gente que sigue soltera?. Una de ellas incluso asegura que al día forman unas 45 parejas, claro que a mi me gustaría saber cuantas de esas parejas llegan a consolidarse, pero eso no es bueno comentarlo en un anuncio.

Los métodos tradicionales, además de poco fiables, se han convertido en sistemas demasiados arriesgados para la integridad física y psicológica de las personas. Si en un bar un hombre decide empezar una conversación con una chica "afortunada" que había cruzado, accidentalmente, la mirada con él en un par de ocasiones, es posible que su respuesta no sea la esperada y se encuentre con una cara poco amigable que le dice "mira mejor no pierdas el tiempo, no estoy interesada" ( eso en el mejor de los casos....en el peor, simplemente, puede darse la vuelta sin darle la oportunidad de hacer su actuación estelar). El desearía poder desparecer, pero eso por ahora es imposible, y hasta que no den con la fórmula para poder teletransportarnos, lo único que se puede hacer es sonreír y con mucha elegancia abandonar el lugar del crimen (POR FAVOR, no insistáis, rara vez una mujer cambia de opinión).

Si esto hubiera ocurrido detrás de la seguridad de un ordenador, la respuesta habría sido muy diferente. El mismo chico selecciona el perfil de una mujer con la que cree que comparte aficiones y gustos. Después de varios tímidos mensajes de correo electrónico, ella le facilita su messenger (esto supone un avance, porque a partir de ahí, habrá contacto directo, instantáneo). Después de varios días de conversaciones agradables, él se tira a la piscina y decide que quiere comprobar que realmente esa chica es la adecuada y su media naranja, y para descubrirlo le plantea ir al cine a ver la reposición de la Guerra de las Galaxias en versión Manga para lo cual ya tiene su disfraz de Obi-Wan Kenobi y el de la princesa Leia para ella...Lo más probable es que esa chica "recuerde", en ese preciso instante, que tenía un viaje de negocios y que por el momento no puede decirle cuando regresará, le dirá que ha sido un placer conocerle y no volverán a encontrarse "on-line" nunca (el Sr. MSN ya se encarga de bloquear usuarios o eliminarlos sin que la otra persona tenga constancia de este hecho, un detalle por su parte). La historia, lejos de suponer un golpe para la autoestima de ninguno de los involucrados, pasará a ser una anécdota divertida del último contacto que habían agregado.

Resultan extrañas las formas de contactar que han surgido en los último tiempos gracias a páginas como el Facebook, My Space, Twitter, Tuenti...Ahora casi nadie da su numero de teléfono, porque volvemos al tema del contacto demasiado directo, y es mucho más cómodo y seguro facilitar un nombre de usuario y deir "agrégame y hablamos". Esto le concede a la persona que ha facilitado su dirección el margen perfecto para poder rechazar la invitación si el perfil de la otra persona no le resulta convincente y a la persona que ha pedido el dato, el tiempo necesario para reflexionar si quiere o no agregar a esa persona.

Con la llegada de la Blackberry y el Iphone a los bolsillos de la mayoría de los usuarios de las páginas mencionadas, las cosas se han vuelto a poner difíciles. Volvemos al contacto directo (ahhhh!!! pánico!!! contacto directo, afrontar las situaciones de forma inmediata!!!), porque si facilitas tu correo electrónico sin pensártelo dos veces, puede pasar que el interesado te agregue en ese preciso instante, lo que dificulta un rechazo elegante. Aquí volveremos a recurrir a los sistemas tradicionales de bloqueo, eliminación, o simplemente al sistema un poco más adical de marcar los correos como SPAM.

Por supuesto, no todos estos avances han sido en vano, porque hay miles de historias con finales felices surgidas de los ordenadores de dos personas que no tenían tiempo para conocerse, pero que estaban destinadas a estar juntas. Aquí no importa la distancia, la diferencia horaria o el lenguaje...si encuentras a la persona "creada" para ti, la comunicación saldrá sola, ya sea por mail, por SMS, por Skype o por el chat.

No perdáis la esperanza...como decía la canción "love is in the air..." ¿o era "on-line"?

¡¡CIAO@CIAO!!

lunes, 26 de abril de 2010

EL MILAGRO DEL MAQUILLAJE

Vamos a darle un toque de realidad al mundo de las celebrities, para sentirnos un poco mejor con nosotras mismas, porque no hay nada peor que levantarse un lunes con cara de acelga, salir a la calle con el mejor look que has podido conseguir teniendo en cuenta que apenas tenias visibilidad y al ir a buscar el periódico encontrarte con esas caras perfectas que aparecen en todas las revistas.

Todas sabemos que detrás de esa "aparente naturalidad" hay horas de trabajo y una gran inversión, por ejemplo Victoria Beckham le paga 4000€ a su peluquero para que le acompañe en sus viajes y Kylie Minogue se gasta 2000€ en cada sesión de maquillaje..( así ya pueden estar perfectas siempre!!). A veces hay que visualizarlo para no olvidar que todos somos humanos y que las 8 de la mañana de un lunes son difíciles para todos por igual, vivas en el Uper East Side de NY, en el deslumbrante Hollywood o en el centro de Madrid.

He intentado buscar imágenes poco perjudiciales, porque no sería justo usar fotografías en las que salen poco favorecidas por el momento en el que les han pillado, pero aun así son dignas de ver. Puede sonar un poco a " mal de mucho, consuelo....bla bla bla", pero estaremos todas de acuerdo que descubrir que las mujeres a las que todo el mundo admira por su belleza y estilo también son reales y humanas, como nosotras.

Kim Kardashian demuestra como con un buen maquillaje se puede pasar de ser una chica mona a una mujer espectacular.


Hilary Duff consigue ocultar unas ojeras poco favorecedoras y complicadas de tratar para conseguir un rostro sin agotamiento, fresco y con, al menos, 8 horas de sueño.


Eva Longoria, una de las "mujeres desesperadas" más atractivas del panorama actual. Si la vemos recién levantada y con la cara lavada, es sólo una chica más a la que le faltan horas de sueño y un poco de sol.


Cameron Diaz, tengo que reconocer que la foto "sin" no le hace justicia, pero aun así podemos ver lo que hace un buen bronceado y un buen maquillador en un rostro como el suyo.



Prácticamente lo mismo podríamos decir de Penélope Cruz, a la que un maquillaje bien aplicado le hace deslumbrar en cada aparición pública que tiene programada ( las salidas sin avisar son harina de otro costal).



Drew Barrimore tiene un rostro angelical y dulce que me encanta, pero tiene que darle las gracias a los perfiladores y sombras que le dan ese aspecto "afilado" a su rostro mas bien redondeado.



Mi favorita, Rennee Zellweger, es una chica deportista y forma parte de ese grupo de actrices que, si no esta delante de los focos, no usa ni maquillaje, ni prendas de diseño, ni calzado a la moda...a veces incluso se olvida hasta de su pelo...Parece que Bridgte Jones ha influido de alguna manera en su vida cotidiana.



Como en todo hay excepciones y ciertas mujeres no necesitan recurrir al maquillaje, ni a la iluminación, ni a los fondos favorecedores, ni a los peluqueros o estilistas más importantes para lucir su belleza natural ( y estoy segura de que es el caso de muchas de vosotras....porque ¿quién tiene un equipo de profesionales detrás cada mañana para poder salir radiantes a la calle? me temo que ninguna ( o muy pocas...) y aun así cada día miles de mujeres "naturales" salen a la calle sin maquillar y están radiantes!! no todo es el maquillaje, la actitud es vuestra mejor aliada.

Pastora Vega y Patricia Conde en un reportaje para la revista ELLE en el 2009 en que el que aparecían 12 mujeres sin maquillaje y sin retoques...





Y una de mis favoritas, Eva Mendes. Con maquillaje esta increíble ( y eso que para mi gusto usa demasiado colorete), pero su rostro al natural es casi más bonito.




Me habría encantado poner fotos de mujeres de mi entorno que salen a la calle cada día con la mejor de sus sonrisas como maquillaje natural, pero me temo que ese reportaje fotográfico tendrá que esperar....Si alguna se anima, que me mande una foto donde os veáis guapas sin maquillar y cuando consiga suficientes, hago un collage y lo publico... ( ahí queda el reto).

Como siempre espero haberos entretenido un ratito, y si he conseguido que os veáis mucho más guapas que cuando habéis salido de casa, pues mejor.

¡¡CIAO CIAO!!

lunes, 12 de abril de 2010

Cosas de chicas

A pesar de que existe la creencia popular de que todas las mujeres están interesadas en la moda y las tendencias, hay que decir que la realidad es muy diferente, y sólo hay que darse un paseo por un centro comercial o por algún lugar concurrido, para darse cuenta de que las mujeres también cometemos errores a la hora de elegir nuestro vestuario.

No siempre los errores en el atuendo son consecuencia directa del desinterés o del desconocimiento por la moda, ya que en muchas ocasiones el error viene por intentar cumplir todos los requisitos que las tendencias imponen de una sola vez. Así que al igual que ocurre con los hombres, recordar, que menos siempre es mas también para nosotras.

Vamos a presentar un listado con los errores más llamativos que podemos ver en el día a día del vestuario femenino.

1- CAMISETAS CON MENSAJE (esto es igual para todos) Si el mensaje no es inteligente, irónico o divertido, mejor lo elimináis de vuestro vestuario. Publicar a los cuatro vientos que quieres a tu chico ( I love my boy), que eres una fanática de los chihuahas o decirle a todo el mundo que eres una mujer y sólo quieres divertirte, no dice nada a tu favor... Al igual que llevar camisetas de Hello kitty o Minnie Mouse una vez pasados los 7 años... Y por supuesto, no podemos olvidar las camisetas de vuestros ídolos, por mucho que os guste un actor, un cantante o un deportista, dejar las camisetas con su cara en casa y procurar que nadie sepa que las tenéis.

NOTA: Hay un grupo en Facebook que tiene 13354 que odian la camiseta de "I love my boy"...yo lo tendría en cuenta.

2- CUIDADO CON LOS BRILLOS. Chicas intentar controlar la pasión por los brillitos, los cristales o las lentejuelas. Todo en su justa medida. A veces perdemos el control y parecemos mosquitos atraídos por la luz. No podemos llevar una camiseta con strass, pantalones con cristales, tener un móvil lleno de pegatinas de colores que se iluminan en la oscuridad y terminar el look con unas converse con lentejuelas. !La gente tendría que mirarnos con gafas de sol¡



3- EL CHANDAL. Si sois chicas deportistas entiendo que esta prenda ocupe un lugar en vuestro armario, pero ese debe ser su único uso. Al igual que los hombres no deben usarlo para ir de compras, ir a una comida o de paseo, nosotras tampoco debemos darle a esta prenda más protagonismo. El chándal con tacones no es nada "cool", nunca lo ha sido y siempre ha sido una contradicción poco útil.


4- OJO CON LA ROPA INTERIOR. Como bien indica su nombre, es ropa interior y es ahí donde tiene que estar. Cuando compráis un pantalón demasiado bajo de cintura, tenéis que saber que, si no tenéis cuidado, vuestra ropa interior va a quedar expuesta cada vez que os sentéis. Así que o bien os colocáis el pantalón antes de agacharos o bien usáis camisetas largas que oculten vuestro trasero de las miradas indiscretas. No es nada sexy, por si alguien no lo sabía.


5- Siguiendo un poco la línea del punto anterior, HAY UN SUJETADOR PARA CADA CAMISETA Y ESCOTE. Es posible que hace años fuera más complicado encontrar ropa interior que se ajustara a los nuevos escotes, transparencias o tirantes, pero ahora no hay que buscar demasiado para encontrar una amplia oferta que nos ayude a ocultar los sujetadores en su totalidad. Los tirantes de silicona no son una opción y mucho menos los que tiene adornos.






NOTA: La ropa negra sin forro es transparente si hay luz, así que si no queréis arruinar una buena foto, no os confiéis y usar sujetador.



6- TONOS DE PIEL POCO NATURALES. A todas nos gusta tener una piel bronceada, sabemos que estamos mucho más guapas cuando tenemos algo de color...Pero cuando llega un punto en el que es difícil encontrar la diferencia entre Epi y nosotras, la cosa ha llegado al extremo. No es natural estar súper morena en invierno, así que lo mejor es no abusar de los rayos uva ni de los polvos de sol (cuando se abusa de estos últimos el color naranja resulta de lo más llamativo).




NOTA: Tampoco favorece mostrar una piel más clara en la cara que en el resto del cuerpo. Así que si no tomáis el sol en la zona facial, utilizar productos que igualen el color de vuestro cuerpo con el de vuestro rostro. La clave esta en el equilibrio.



7- ¿¿NUNCA SE ESTÁ DEMASIADO RUBIA, O SI??,Pues afortunadamente tengo la respuesta porque yo he sufrido este descontrol por las mechas y los tintes. ¡¡Sí se puede estar demasiado rubia!! Todo comienza con una visita inocente a la peluquería para dar unos reflejos y cuando te quieres dar cuenta, tienes el pelo casi blanco, y se ha vuelto indomable por darte tantas mechas. Cuidado con este tema chicas, que sí que hay un límite. Cuando no te acuerdas de tu color original, cuando necesitas medio bote de crema hidratante para poder peinarte, cuando el pelo en la raiz es tan claro que no se sabe donde termina la frente y empieza el pelo, es el momento de dejar la adicción por las mechas.



8- ¿XS, S, M, L, XL? A veces es complicado entender que nos quieren decir los diseñadores con estas letras, porque ¿que le ha pasado a la talla 38 (M)? ¡¡Ahora es mucho más pequeña que antes!! Este acontecimiento que para los hombres no es más que "vaya, no me vale, necesito una talla más" para nosotras es una catástrofe ( no para tod@s, eh? no quiero generalizar). Este hecho hace que algunas mujeres olviden que el cuerpo va cambiando a lo largo de la vida y que las prendas hay que ajustarlas a la nueva figura, y se empeñen en utilizar ropa que, claramente, no es de su talla.



NOTA: Igual que la ropa demasiado pequeña se ve de lejos ( nunca mejor dicho) que no favorece, la ropa excesivamente grande tampoco sienta bien. Se puede ser bohemia, pero hay que buscar prendas que encajen con el cuerpo de cada una.

9- BOTAS BLANCAS, lo bueno si breve dos veces bueno, así que sólo diré que las botas blancas son una compra muy arriesgada. Si necesitáis desesperadamente tener unas, evitar las que son de punta, las que parecen unas deportivas con tacón y las que tienen aspecto de charol; también las que llevan colores chillones o adornos, las que tienen tacones muy anchos, o la punta muy cuadrada. Y por supuesto, si habéis encontrado unas botas o botines blancos ideales tenéis que llevarlos siempre perfectos.



10- ABUSAR DE LAS TENDENCIAS. Nadie te va a poner mala nota por no llevar todo lo que esta de moda. Las tendencias están bien, si te sientan bien. Una fashion victim a veces pierde el control y utiliza todo lo que esta de moda le siente bien o no. Hay que tener la cabeza fría y los ojos bien abiertos. Si las chaquetas con hombreras te hacen parecer un jugador de rugby no las uses, si los zapatos con plataforma te hacen caminar de forma robótica, utiliza unos un poco más bajos, si los bolsos grandes (XXL) te sirven como parapeto, o si los corsés no te dejan ni respirar porque tienes mucho pecho, busca algo más cómodo...La moda no tiene que ser una imposición, si no una elección. Hay que buscar, probar y si no te sienta bien, se fuerte y déjalo en la tienda.



COSAS PROHIBIDAS. Al igual que ocurre con los hombres, nosotras también tenemos cosas que es mejor no tener en el armario.

1) Medias color carne con brillos, medias negras semi transparentes y la estrella de las medias, las blancas.
2) Unido con lo anterior, hay que distinguir en leggings y medias, lo mejor para saber si vais medio desnudas porque los leggins no son demasiado tupidos es verlos a la luz del día. ¡¡Cuantos disgustos nos ahorraríamos!!
3) Excesos de tejidos. Independientemente del que tejido que sea, vaquero, encajes, volantes, cuero, polipel...
4) Maquillajes exagerados. Cuidado con los labios rojos no a todas nos sientan bien y no olvidéis echar maquillaje en la zona del cuello.
5) Total look de revista. Resulta demasiado para cualquiera.
6) Vestir toda de un sólo color ( excepciones negro, blanco, beige, azul y marrón).
7) Zapatos de plástico. Llegamos a una edad en la que es importante el cuidado de pies, si los zapatos huelen a una mezcla de pegamento y goma de borrar, mejor no los compréis.
8) Faldas demasiado cortas. Son ideales si puedes llevarlas. Pero no hay nada peor que llevar la falda tan corta, tan corta que se ve hasta el encaje de las medias.
9) Tocados desproporcionados. Están de moda y son geniales, pero con medida chicas.
10) Pantalones pesqueros...Si no vas a ir a pescar, no los uses.





Bueno chicas, espero que hayáis paado un buen rato viendo que nosotras también tenemos nuestras cosillas a la hora de vestir. ¡Nunca es tarde para aprender! Yo tardé casi 6 años en dejar de ser rubia. Ahora puedo decir que lo he superado. Estoy segura de que algunas tendréis sugerencias sobre errores que se me hayan podido olvidar, estaré encantada de escucharlas.

¡¡CIAO CIAO!!

miércoles, 7 de abril de 2010

Son cosas de chicos

Lo prometido es deuda. Esta publicación esta dedicada a los hombres, así que va a ser algo muy visual y muy preciso, para que no os disperséis ni os aburráis con el tema de la "ropita"...Se que es algo que no os entretiene demasiado, pero no podéis olvidar que actualmente vuestra imagen es un aspecto importante de vuestra vida y es algo que tenéis que empezar a cuidar.

Vamos a comenzar con una lista de los errores más graves que los hombres podéis cometer, prestar mucha atención por favor, porque aunque parezcan cosas muy obvias, son errores muy habituales.

1- CAMISETAS CON MENSAJE: Las camisetas son una prenda muy habitual en el armario masculino, pero a pesar de parecer algo fácil de elegir, tenéis que tener cuidado con los mensajes que decidís llevar. En muchas ocasiones resultan ofensivos, no graciosos; nadie tiene porqué saber cual es el tamaño de alguna parte de vuestra anatomía ni tampoco queremos saber que sois unos fans incondicionales de alguna serie de televisión..con que nos lo digáis es suficiente.

2- CAMISETAS DE VUESTRO EQUIPO DE FÚTBOL (aplicable a cualquier equipo de cualquier deporte). Vamos a ver chicos, son ideales para ir a ver un partido al campo, es un símbolo de vuestra fidelidad y nosotras lo entendemos, pero ¿¿¿creéis que es necesario utilizarlas para ir al cine, a cenar, para ir de compras, para salir con los amigos, o para dormir??? Cada prenda tiene su momento y las camisetas de vuestro equipo es, exclusivamente, PARA VER A VUESTRO EQUIPO.


3- PANTALONES DESMONTABLES, son un tema delicado porque se que os resultan muy cómodos, pero es una prenda que tiene una función determinada: son pantalones de trabajo o pantalones para ir de excursión al campo y tener la opción de convertirlos en pantalones cortos si de pronto hace calor. Pero ser sinceros con vosotros mismos y reconocer que vais igual de cómodos con unos "chinos" o unos vaqueros anchos y estáis mucho más elegantes. En los meses de calor buscar prendas finas y tejidos más suaves ( Zara y Massimo Dutti tienen una amplia gama tanto en invierno como en verano).


4- EL CHANDAL. Es ropa deportiva, así que como su propio nombre indica es para hacer deporte chicos. Se que renunciar a él supone renunciar a la comodidad absoluta, pero creedme cuando os digo que ir en chándal no es nada favorecedor, y mucho menos cuando la tela es demasiado fina y podemos ver absolutamente todos vuestros movimientos ( vosotras ya sabéis a que me refiero, verdad?). El chándal es para ir al gimnasio, hacer deporte y volver a casa.

5- ZAPATILLAS DEPORTIVAS, y en este apartado se incluyen las zapatillas de correr, las zapatillas con muelles, las botas para jugar al baloncesto, las de fútbol con lengüeta..es decir, todas aquellas zapatillas que tienen una finalidad desde el momento en el que las compráis en las tienda. Las de correr, son para correr; las de la lengüeta son para jugar al fútbol, las botas son para jugar al baloncesto...ninguna de ellas esta hecha para andar por la calle de forma habitual. Si os gusta ir con deportivas usar las que se diseñan con esa finalidad y que estoy segura que os resultaran igual de cómodas (La columna de la izquierda son la que no debéis llevar y las de la derecha algunas opciones). Tiendas con calzado muy interesante: Massimo Dutti, Pull & Bear, Cortefiel.



NOTA: Las botas de montaña también entran en este apartado. Salvo que seas un profesional de la escalada y sientas la necesidad constante de subirte cualquier pared que se te ponga por delante, no quedan bien.

6- ZAPATOS DE PUNTA. Ya que estamos con los pies vamos a hablar de este gran intruso dentro del mundo del calzado. No son cómodos porque la punta es mucho mas larga que vuestros pies, por lo que andáis raro, además de que da la sensación de que podríais dormir de pie. Los zapatos de punta son un castigo de la mujer, ya que deforma los dedos por intentar meterlos en espacios muy estrechos, no queráis sufrir los mismos problemas que nosotras. ¡¡Disfrutar de los zapatos con punta redondeada!!


7- PANTALONES PESQUEROS . En este apartado voy a ser muy breve, los pantalones deben tapar los tobillos y si es posible una parte del zapato. Esta regla se aplica en los hombres y en las mujeres, no hay excepción. Como todo, para gustos los colores, pero es indiscutible que llevar el pantalon+ tobillo+zapato= sensación de ser más bajitos por llevar tantos cortes. Por no mencionar el tema de los calcetines, !nunca queda bien que se vean¡ ( entiendo que al sentarse es algo inevitable, pero si se os ven estando de pie...es señal de que os quedan cortos).





NOTA: Los pantalones excesivamente largos tampoco son adecuados si no tenéis 17 años o vais en monopatín...llevar los bajos llenos de barro, suciedad o rotos no esta bien visto. ¿Que rocen el suelo y se hayan desgastado? perfecto. Todo en su justa medida.

8- EL TOTAL LOOK. Ir envuelto de arriba a abajo con prendas del mismo tejido no esta de moda, ni favorece. Jeans+ Cazadora vaquera+ camisa vaquera= años 80; pantalón de chándal con rayas verticales+ chaqueta de chándal verticales= !!NO¡¡



9- LA ROPA PEQUEÑA. Las camisetas cortas que enseñan vuestro ombligo, los pantalones ceñidos que muestran vuestros "encantos", los jerséis ajustados que os aprietan los brazos, las camisas de botones que quedan abiertos por la zona abdominal...Nada de eso favorece. Lo siento chicos, pero la ropa pequeña no se puede aprovechar.



10- COSAS PROHIBIDAS. Si tenéis algo de esta lista, no lo comentéis y sacarlo del armario en cuanto podáis.
A) Zapatos blancos
B) Camisetas de tirantes ceñidas ( a mi realmente me da igual que sean ceñidas que sin ceñir, no me gusta ninguna...pero quiero daros algo de tregua)
C) Calcetines blancos ( solo son adecuados para hacer deporte)
D) Chanclas + calcetines ( Nunca)
E) Exceso de rayos uva
F) Camisas/camisetas con un solo botón (o eso parece)abiertas hasta el ombligo.



NOTA: No mezcléis más de dos colores, podéis introducir un tercero que sea "básico" ( blanco, gris, crema); el azul marino y el negro nunca van juntos; si tenéis un día creativo, recordar que menos siempre es más ( vaqueros+ camiseta blanca+jersey/chaqueta+cinturón: es un acierto); los vaqueros son básicos pero buscarlos con algo de rollo ( desgastados, arrugados,corte recto...Nada de cremalleras).

Con esto terminamos la lista de las cosas fundamentales que tenéis que saber para empezar a tener un armario en condiciones. En cuanto pueda haré una lista de prendas básicas que tenéis que comprar. Espero que por lo menos os hayáis divertido y si además habéis aprendido algo, pues mejor.

¡¡CIAO CIAO!!